domingo, 15 de enero de 2023

En Bahía no, ¿podrá hoy en Viedma?

No puede ganar Gimnasia como visitante en esta temporada de la Liga Argentina y sigue sin poder sumar victorias en lo que va de 2023. Anoche tuvo su tercer partido en lo que va del año, otra vez en la ruta, y perdió 91-69 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en un duelo que comenzó parejo, pero que con el correr de los minutos se terminó haciendo cada vez más desigual. La calidad de Gianella y la presencia de Barroso en la pintura le permitieron al Lobo mantenerse en juego en el cuarto inicial, y hasta ponerse 15-10 arriba con el primer triple de Vallejos. Pero el local reaccionó con los ingreso de Levy y el tirador Germán Andrés (refuerzo que se presentó ayer) y metió un parcial de 16-0 para escaparse 26-15 antes de la mitad del segundo período, cuando ya empezaba a quedar claro que la historia iba a ser muy difícil de remontar para los triperos. Fabián Renda se vio obligado a devolver a los titulares al juego para que el trámite no se le fuera tempranamente de las manos y en parte pudo reducir la brecha, pero ya en el complemento sufrió la tarea de Bollo en la pintura y la historia se complicó todavía más. Al último cuarto entró 13 puntos abajo, tres bombas de Andrés lo dejaron enseguida a veinte (74-54), y lo que siguió fue lo lógico: el DT guardó sus mejores hombres ya que hoy mismo va a visitar a Deportivo Viedma a partir de las 21. Para la estadística quedará el debut de Tomás Cocha (reemplazo de Francisco González) y de los pibes Rodrigo Mayol y Lucio Urquiza Franz, en el inicio de una gira que terminará el martes, visitando en Roca a Del Progreso.

La síntesis:
Villa Mitre de Bahía Blanca (91): Jano Martínez 9, Federico Harina 12, Alvaro Chervo 1, Valentín Duvanced 14, Javier Bollo 17 (fi); Fausto De Paoli 4, Jamaal Levy 7, Germán Andrés 16, Ignacio Alem 11, Manuel Iglesias 0. DT: Lisandro De Tomasi.
Gimnasia (69): Juan Pablo Lancieri 5, Nicolás Gianella 13, Yago Sánchez 5, Marcos Helman 4, Franco Barroso 7 (fi); Facundo Vallejos 13, Tomás Cocha 6, Alan Moreno 14, Santiago Mazza (x) 2, Matías Nieves 0, Rodrigo Mayol 0, Lucio Urquiza Franz 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 16-15, 39-31 y 63-50. Cancha: Villa Mitre. Arbitros: Sergio Tarifeño, Cristian Salguero y Carla Domingo. (Foto prensa Villa Mitre)

2 comentarios:

  1. En bahia no, en viedma tampoco, ya renuncio el DT ?

    ResponderEliminar
  2. Che no fueron a buscar roce y mejor juego en FEBAMBA ?????
    los escucho.........
    Pd cual seria tu tecnico ??????

    ResponderEliminar