miércoles, 18 de enero de 2023

Por fin llegó la victoria, Lobo

Tenía que pasar y pasó. Fueron cuatro derrotas seguidas en el inicio de este 2023, ocho consecutivas desde la última victoria, hace dos meses y justo ante el mismo rival de anoche. Esta vez, Gimnasia le ganó 79-90 a Del Progreso de General Roca y consiguió su primer triunfo como visitante en esta temporada de la Liga Argentina. El cierre de la gira por la Patagonia terminó con una enorme sonrisa para el Lobo, que impuso condiciones desde el inicio con los puntos de Yago Sánchez y Gianella, se hizo fuerte en defensa con Lancieri y Helman, y volvió a tener a Barroso dominando los tableros (14 rebotes). Un buen ingreso de Navarro puso a los locales por encima 26-24 en el segundo chico, pero los triperos se mantuvieron en juego y volvieron a escaparse en el tercero, con un rendimiento sólido de su equipo titular. El liderazgo de Ruiz no fue suficiente para los rionegrinos, que en su primer partido del año no acertaron a hacer pie, y le dejaron la chance del triunfo a los albiazules, que esta vez estaban decididos a no dejarlo escapar. El conjunto de Renda entró ocho puntos arriba al período final, se escapó 75-64 con cinco minutos por jugarse y mantuvo esa diferencia hasta el final, para celebrar su primer triunfo en la ruta y volver a casa con otro ánimo, justo cuando se viene el regreso al Polideportivo, ya que el viernes tendrá que jugar como local en La Plata, recibiendo al colista Parque Sur de Concepción del Uruguay.

La síntesis:
Del Progreso (79): Julián Ruiz 21, Leonardo Solís 12, Hernán Losito 3, Gustavo Maranguello 11, Facundo Sanz (x) 13 (fi); Emilio Marillan Santana (x) 9, Manuel Navarro 10, Fabricio Peralta 0, Ignacio Eder 0, Eitan Lodosky 0. DT: Juan Marcos Kass.
Gimnasia (90): Juan Pablo Lancieri 5, Nicolás Gianella 20, Yago Sánchez 22, Marcos Helman 12, Franco Barroso 10 (fi); Alan Moreno 13, Tomás Cocha 5, Facundo Vallejos 2, Santiago Mazza 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 18-24, 38-38 y 56-64. Cancha: Del Progreso de General Roca. Arbitros: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Florencia Benzer. (Foto prensa Del Progreso)

5 comentarios:

  1. Todos invitados a subirse a la Rendaneta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, para salir del club perdio 15 partidos seguidos, ojala si hay nuevos dirigentes en el basquet hagan los cambios necesarios

      Eliminar
  2. Ya se empezó a notar el cambio de dirigentes
    La nueva CD tomo las riendas del desastre de los anteriores, se nota el cambio del nuevo dirigente a cargo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién está a cargo ahora ? ¿Qué cambios ves ?

    ResponderEliminar
  4. Esperando ansioso los nombres

    ResponderEliminar