viernes, 13 de agosto de 2010

Ramiro sigue dando que hablar

Apenas hace unos meses que dejó La Plata, pero rápidamente se va transformando en noticia. Tanto que Ramiro Ciganek se ganó la contratapa del diario El Día, en el suplemento de Deportes de hoy. El pibe surgido en Atenas está haciendo la pretemporada con el plantel de Liga de Peñarol de Mar del Plata, con el que acaba de ser campeón en Cadetes y Juveniles. "Estoy dejando todo por jugar en Liga Nacional", dijo desde la Feliz.

12 comentarios:

  1. bien pibe, menos mal que te fuiste de atenas

    ResponderEliminar
  2. Si algo tenemos que evitar es que los chicos con proyeccion se vayan de nuestro basquet.
    Ejemplos recientes ademas del chico de la nota?: Facundo Vallejos, Matias Barrionuevo, Guillermo Romero, Ramiro Arabena, Mateo (infantil de Estudiantes jugando en Ferro) y tantos otros que seguro se me escapan. Algunos de estos -quizas- sin la trascendencia del chico de la nota, pero indudablemente jugando en clubes de primer nivel y teniendo un constante roce de alta competencia.
    ¿Cuanto tiempo mas van a jugar en La Plata Nahuel Rondinone, el potrito Fillol, Francisco Borrajo, Lucas Vallina, Eduardo Vasirani, Michel Castro, Nicolas Garbino, Blas Gerardi, Andres Vieyra, Daniel Moroni, el zurdito Atademo, la muy buena camada de cadetes de Banco Pcia y seguramente otra gran cantidad de chicos a los que todos conocemos y particularmente ignoro sus nombres.
    Tenenmos que evitar que se queden en proyectos y que siga la sangría.
    Para eso se necesita una profunda reestructuracion y mayor atención hacia las categorias formativas
    Fusión de clubes para jugar Liga B y play off en todas las categorias en campeonatos cortos son algunas de las ideas. Hay que debatirlas.
    Ah, no nos olvidemos del nivel de los arbitros.
    Despues no nos quejemos

    ResponderEliminar
  3. ¿Los arbitros!!!???
    Espantoso arbitraje de del Favero y Cia en Atenas-Gimnasia (Liga Infantil): dejaron pegar (no confundir con jugar al limite), no cobraron "caminadas" constantes (perjudicando sin dudas a los propios infractores), dirigieron desde muy lejos exasperando a propios y extraños, etc, etc.
    Notable: la APdB tomó razón de ese arbitraje y anoche mando a Fabrizio Vito y a Piki y se pudo centrar la atencion en el juego y no en el arbitraje.
    Los buenos arbitrajes colaboran a la formacion de nuestros hujios.
    Tambien los padres debemos hacer un examen de conciencia y controlar nuestros impulsos.

    ResponderEliminar
  4. Muchachos espereeeen un poco, el futuro de esos pibes se va a dar cuando lleguen a ultimo año de juveniles o a sub 21, si no miren este ejemplo... Trejo seleccion Argentina de juveniles, y termino en el lamentable deportivo la plata con 200 kilos, no le metan presion! y si se tienen que ir que se vayan, si el basquet de la plata es un aso, una verguenza, desagradable, etc!

    ResponderEliminar
  5. vos estuviste en otro partido porque Piki y Vito dirigieron peor que del Favero y Cia lo de Piki fue lamentable Vito se salva Piki esyesate de vuelta aunque no te pase nada asi nos privas de ver lo mal que dirigis

    ResponderEliminar
  6. Al 15 de agosto 4:29
    Seguro sos de Atenas. Fabrizio Vito solo es mas que los otros tres juntos.
    Aunque Piki dirija mal (algo habitual en el), Vito solo lleva el partido.
    Obvio que el juego sucio (el primero) le favorece a Atenas.
    Cuando los arbitros dejaron jugar al basquet gano gelp
    Clarito!!!!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el tercer comentario en cuanto a que hay que dejar crecer a los chicos y no meterle presión.
    ¿Pero porque no pueden crecer en nuestra Liga?
    Debemos mejorarla con competencia contínua para que los chicos no se vayan

    ResponderEliminar
  8. jaja sos de atenas 04:29? (esta bn no fue q dirijieron fenomenal pero x lo menos se podia jugar)

    ResponderEliminar
  9. Desde el vamos dirigieron mal antes que nada tienen(los aribitros) que saber las reglas del torneo como la de los cambios por ejemplo. Durante todo el torneo hasta las semifinales no hubo cambios ni en el primer ni en el segundo cuarto ¡o casualidad! en el segundo y tercer partido de semis se realizaron cambios favoreciendo a los que favorecen siempre. Por ejemplo el tercer partido en el primer cuarto el 13 de gimnasia ya tenia 3 faltas y el tecnico hizo un cambio cosa que no se podia hacer, a quien favorecio?.
    El JUEGO tendria que ser parejo para todos, por eso si nos quieren dejar una enseñanza no se dejen llevar por el color de una camiseta y sean equitativos con todos los colores.
    Soy un jugador de infantiles y tengo 15 años

    ResponderEliminar
  10. 14 de agosto de 2010 11:31 Buena camada de cadetes de Banco?? naaa voas sos de banco..para opinar trata de ser un poco mas neutral...jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Para el jugador infantil de 15 años y para todos lo q escriben sin saber.

    Extracto de las modificaciones reglamentarias de la Confederacion Argentina de Basquetbol para la categoria sub 15:

    • DE LAS SUSTITUCIONES

    REGLA: En los primeros DOS (2) cuartos se podrán utilizar UN (1) jugador sustituto en cada cuarto siempre y cuando no repita participación en la formación de ambos cuartos.

    Fundamento: se promueve la mayor cantidad de jugadores con participación en los primeros cuartos, creando posibilidades de desarrollo a los jugadores sustitutos.

    REGLA: En los DOS (2) primeros cuartos se podrán hacer sustituciones de manera libre utilizando como máximo SEIS (6) jugadores respetando la REGLA de no repetir participaciones en ambos cuartos.

    Fundamento: se le otorga al Entrenador mayor libertad de movimiento de jugadores en los dos (2) primeros cuartos, otorgándole mayor posibilidad de correcciones de errores, descanso de jugadores y cuidado de faltas personales de los mismos.

    Para escribir hay q saber, si no... shhhh!!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. primero q nada felicitaciones a ramiro, tuve la posibilidad de jugar con el y no es solo un gran jugador, sino tmb una gran persona y muy humilde, asiq me alegro por el q tenga esta gran oportunidad q se la gano con esfuerzo y sacrificio.
    dsp, creo q el torneo de la plata no es muy formativo, pocos clubes compiten por cosas importantes en primera division, y los torneos de menores son poco competitivos, se deberia generar un basqet mejor para q la plata le vaya mejor en los provinciales y q salgan muchos mas chicos con proyeccion como fue rama

    ResponderEliminar