viernes, 16 de diciembre de 2011

Una final al Rojo vivo

Una final de aquellas es la que está viviendo el básquet de La Plata, que anoche vivió su segundo capítulo y le queda pendiente uno más. Atenas parecía perdido, pero no se rindió nunca y a falta de ocho décimas de segundo le ganó 63-61 a Unión Vecinal con un doble de Manuel Couyoupetrou, con lo que estiró la historia a un tercer partido. El primer tiempo fue para el Rojo y el segundo para el Amarillo, que ganó el tercer cuarto 26-11 tras un entretiempo larguísimo con cambio de árbitro incluido (Walter Milocco se contracturó y lo reemplazó Maxi Cáceres) y tenía lista la vuelta olímpica en el Dante Demo. A falta de un minuto el local estaba seis abajo, pero lo cerró mejor y terminó festejando con todo en un gimnasio que anoche fue una caldera. El tercer partido (¿el domingo? ¿el lunes?) será en calle 9, a todo o nada. Y es un hecho que no sobrará lugar ni para un alfiler.

La síntesis:
Atenas (63): Nahuel Sáenz 5, Juan Pedemonte 8, Julián Sansimoni 3, Manuel Couyoupetrou 3, Santiago Ramati 9 (fi), Ramiro García 13, Sebastián Fermanelli 7, Facundo Venturini 4, José Lorda 3, Gastón Rivera 8. DT: Xavier Aramayo
Unión Vecinal (61): Mariano Epifanio 10, Juan Seminara 13, Mariano García 13, Lisandro Martino 0, Juan Ignacio Bruno 9 (fi); Santiago García 7, Juan Epifanio 0, Javier García 3, Federico González 6, Mauro Winschel 0. DT: Jorge Zulberti.
Parciales: 15-11, 35-26 y 46-52. Cancha: Atenas. Arbitros: Walter Milocco (luego Maximiliano Cáceres), Gabriel Del Favero y Martín Pietromónaco. (Foto apdeb.com.ar)

35 comentarios:

  1. El domingo ? El lunes ? EN 9 ? Se podrá ? Conciencia muchachos, conciencia....

    ResponderEliminar
  2. LOS DIRIGENTES DE LA APB DEBERIAN TOMAR NOTA DE LO ACONTECIDO ANOCHE CON EL NIVEL ARBITRAL Y CON EL COMPORTAMIENTO DE PARTE DEL PUBLICO. PARA LOS QUE SOMOS IMPARCIALES FUE VERGONZOSO. AL FINAL DEL JUEGO SE ESTUVO MUY CERCA DE UNA BATALLA CAMPAL.

    ResponderEliminar
  3. los arbitros de La Plata estan considerados como los mejores a nivel provincial, cosa que no pongo en duda desde ningun punto de vista. Representantes como Vito, Caceres, Miloco, el mismo Del Favero son de lo mejor, basta con ir a ver un partido de Regional de Union o Atenas para darse cuenta que el nivel de los locales es ampliamente superior. Pero lo de anoche fue vergonzoso. Un grupo de inadaptados (de los dos bandos) hicieron que el partido se atrase sin razon y los arbitros no supieron controlarlo; cuando la solucion era enviar a toda la gente a las tribunas sin ningun tipo de queja o reclamo. La misma critica a los dirigentes de ambos clubes que no hicieron nada para que el partido se jugara en normalidad, sin ir mas lejos, ALGUNOS de ellos mismos incitaron a la violencia. Nos conocemos todos en este ambiente y sabemos quien es quien. Si tienen algun problema lo solucionan afuera de la cancha; porque desde adentro somos todos malos y somos todos barrabravas.

    Un abrazo para todos y espero que se tomen medidas para que no vuelva a repetirse

    ResponderEliminar
  4. hola yo soy imparcial de la platea del basket.....pero la verdad en el segundo partido demostraron que los profes de los dos equipos trabajan muy bien, porque en muchas partes del juego era correr desesperados de un lado para el otro y de basket poco y nada, mas alla de los gustos y librito que tiene cada espectador (como yo), materia pendiente basketbol. a aprte porque hay material dentro de la cancha, no hay ningun negado, para que jueguen bien los dos equipos pero se precupan por protestar y correr, y protestar con algo de basket....
    espero que en el 3º juego demuestren mas capacidads tecnicas, que la capacidades para poner una radio, no todos son comunicadores ni locutores...jajajaja. aguante el basket

    ResponderEliminar
  5. ANDRES ES A TODO O NADA EL TERCERO PARA UNIÓN PORQUE SI GANA ES CAMPEÓN DEL TORNEO 2011, CASO CONTRARIO .SI EL QUE GANARA FUERA ATENAS, DEBERÁ HABER NUEVAMENTE PLAY OFF , UNIÓN GANO LA FACE 1, ATENAS GANARÍA LA 2 Y PARA SABER QUIEN ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO DEBERÁ DISPUTARSE OTRO PLAY OFF , ASÍ ESTA ESCRITO EL TORNEO EN LA PAGINA DE LA ASOCIACIÓN.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo es el basquet, que gran partido. El tercero merece una cancha acorde donde entremos todos. Felicitaciones por el espectaculo.

    ResponderEliminar
  7. Que festejaba tanto atenas?? Salio campeón anoche?? Me parece que les falta un partido, lamentable que los "dirigentes" de atenas manchen un partido tan lindo y los árbitros no sepan que hacer.

    ResponderEliminar
  8. El partido de anoche... sin comentarios...aunque habria tanto para decir... lástima que no hay oidos que escuchen.. una lástima, Viva el basquet¡¡¡¡¡¡¡¡es lo unico que perdura en el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. huevo ademas del analisis basquetbolistico deberias destinar un capitulo a la actuacion de la dirigencia, de ambos clubes la cual me parecio IMPRESENTABLE.
    lo que se vio anoche fue un claro ejemplo de lo que NO DEBE hacer un dirigente, mas alla de la rivalidad que se tenga. prefiero no hablar de nadie en particular pero habia uno al cual escuche varias veces quejarse de la propia dirigencia del.club donde trabajo tanto tiempo.
    lamentablemente cada vez nos acercamos mas a los muchachos del FULBO! !

    ResponderEliminar
  10. Arranco mal la jornada, me presento y el pavo de la puerta, me pide la entrada y me dice"..local o visitante?? y yo le dije no flaco, vengo a ver Basquet...y no me dejaba entrae, con entrada e na mano, porque yo no decidia a que lado ir!!!!
    Un bobo importante......... pero eso es anecdota!!!! el partido? como toda final....... no pretendamos ver un gran juego, si mucha friccion.
    Lo LAMENTABLE DE LA NOCHE....... VARIAS!!
    1)LA FALTA DE RESPETO DE ALGUNOS JUGADORES DE ATENAS INSULTANDO A LO QUE SE MOVIA, DELANTE D ELOS ARBITROS
    2)LOS DIRIGENTES DE AMBOS CLUBES, SOBRETODO EL DEL "GRIEGO" CORRIENDO A LOS ARBITROS EN MEDIO DEL PARTIDO E INSULTANDO A LOS DIRIGENTES D ELA APB... TRATANDOLOS DE CAG...O..NES.... EN LA PROPIA CARA!!!!!
    3)LOS ARBITROS!!!!!! LOS ARBITROS!!!!! SI HABIA POLICIAAAAAASSSSSSSS. COMO NO SUSPENDEN EL JUEGO HASTA QUE SE NORMALICE LA SITUACION DEBAJO DE LAS JIRAFAS!! Y TODO TAMBIEN DELANTE DE LOS SEÑORES DIRIGENTES DE LA APB!!!!
    4)EN EL PAIS DE LOS CIEGOS , EL TUERTO ES REY. CLARITO Y A LA PRUEBA ME REMITO, NOS DAMOS CUENTA CUANDO PASAMOS LA 32..!!!

    ResponderEliminar
  11. atenas festejo los huevos del equipo, que con un partido a falta de 1 minuto estar perdiendo por 6, no se entregaron y dieron todo por quedarse con la victoria. la cancha de union no es apta para una final de este estilo, no se puedo ver desde donde dejaron a la gente del club atenas, un verdadero desastre.

    ResponderEliminar
  12. para el anonimo de las 13:13 que quiere ver basquet champagne...son finales capo, las finales no se juegan, se ganan

    ResponderEliminar
  13. yo no soy de union ni de atenas ni fui al partido ni nada, ni se q paso, solo lei los comentarios, pero viejo q pretenden? todos sentaditos sin hablar sin decir nada? un poco de quilombo esta perfecto, sino es aburridoooo
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que vergüenza los dirigentes de ambos clubes!! Ellos quienes deberían tener la mente fría eran quienes peor se comportaban.
    Y en el final la gente de Atenas fue a provocar a los jugadores de Union, una actitud de mucha bajeza!
    Hasta la lesión de Milocco los árbitros lo venían llevando bastante bien, despues se les fue un poco de las manos.

    ResponderEliminar
  15. Partidazo de Basquet anoche. Hay 2 cosas que quiero destacar; 1) Los dirigentes de Atenas y los de atras del aro casi hacen perder a su equipo que estaba jugando bien, pero se contagiaron del quilombo y casi lo pierden. Union esta mas acostumbrado a todo eso (jugar condientes apretados, ensuciar el partido, protestay picardia)y casi saca ventaja y festeja. 2)Un partido como este no puede jugarse en una cancha como la de Union (club al que aprecio bastante) es hasta inseguro, amontonar tanta gente en un espacio como ese, sin salidas de emergencias y con una escalera que tambalea. A todo esto, la Asociación para que esta?, de adorno¿se hara responsable si pasa algo?

    ResponderEliminar
  16. Muy bien atenas!!! una verguenza de union para el domingo solo 100 entradas, por favor no les da verguenza????? es un partido, un espectaculo para disfrutar. Con esto demuestran lo que son. Una verguenza. Asco dan, y son de union!!!

    ResponderEliminar
  17. Atenas festeja por que tiene pasion por la camiseta, es vergonzosa la actitud de los padres de union que asco dannnnn...!!!
    los arbitros son pateticos, la asociacion deberia de hacer algo.
    Vamos atenas en las buenas y las malas con ustedes..!!!

    ResponderEliminar
  18. El partido fue muy emotivo ……… muy peleado y de básquet …………. por Unión empezó bien Bruno (muy buenos movimientos, es un pivot en serio), una muy buena jugada de Seminara frente a Venturini en el segundo tiempo y una muy buena corrida de Mariano Garcia; por Atenas excelente pase de Rivera a Ramiro García y otra jugada individual del mismo Ramiro y el tiro final de Manuel fueron (creo) lo más destacable. Me gusto mucho el comportamiento de los jugadores, se dan duro pero no veo mala intención, todo lo contrario. Lo de los García (de Unión) …. ES UN CLASICO.
    El comportamiento de un grupo de “individuos” lamentable y triste. Es evidente que la serie es muy pareja, lo demuestran los resultados y el juego. Puede ganar cualquiera. En el comentario anterior mencione que esperaba que se despertaran Mariano García (lo hizo en el segundo tiempo) Santiago (no) Y por Atenas Ramatti y Venturini (algo el primero y nada el segundo). Me es difícil elegir al mejor jugador, pero destaco a Ramiro por Atenas, y un por debajo Pedemonte,(mucha entrega), Sáenz , algo de Rivera y el final de Coyoupetro,. Por Unión Mariano, Seminara, y Bruno. Gonzalez no apareció como el martes pasado. Bueno ahora viene el tercer partido. Es una lástima que se juegue en la cancha de Unión (esto lo digo por su capacidad); pero merecido lo tiene y son reglas a cumplir, ESTA BIEN. Pero para otro torneo se podría cambiar? Por ejemplo (seguramente que esto no es lo mejor pero una idea nomás); el año que viene en caso de un tercer partido en SEMIFINALES Y FINAL se jueguen en cancha neutral ( que pasa sí llegan Atenas y Gimnasia?, se me complico, je,je.). Bueno el tercer partido se viene, lamentablemente no lo podre ver; pero mí mejor deseo es que los jugadores se sigan brindado como lo han hecho, que esos “individuos” comprendan que sus actitudes no sirven. Y por cierto ESTOY POR ATENAS.

    ResponderEliminar
  19. hay una cosa que no entienden rojitos de calle 13 UNION ES EL 1 Y atenas el 3 LA VENTAJA DEPORTIVA LA TIENE BIEN GANADA , asi que los esperamos en 9

    ResponderEliminar
  20. que verguenza union!!! la asociacion propuso jugar en el poli porque es la mejor cancha en toda LA CIUDAD DE LA PLATA para albergar esta clase de encuentros, y por su forma individualista egoista y egocentrista que tienen dejan a toda una comunidad basquetbolistica fuera de este hermoso partido de basquet... 400 ENTRADAS NADA MAS PARA UNA FINAL COMO ESTA??? SOLO 400 PERSONAS ENTRAN AHI, ATENAS TANTO COMO LA ASOCIACION SON LOS UNICOS INTERESADOS POR LA SEGURIDAD DEL ENCUENTRO UNA VERGUENZA LO DE UNION!!! Y UNA VERGUENZA LO DE ATENAS EN EL SEGUNDO PARTIDO!!! ASI ESTA EL BASQUET DE NUESTRA CIUDAD!!!

    ResponderEliminar
  21. Pidieron que les den el partido??, na esto es mucho.100 entradas ?? jaja

    ResponderEliminar
  22. LA CANCHA DE UNION VECINAL ESTA HABILITADA POR LA ASOCIACION DE CLUBES (PARA LOS QUE NO SABEN LOS DIRIGENTES DE LA LIGA NACIONAL)... SI ESTA HABILITADA PARA ENCUENTROS NACIONALES, PORQUE NO PARA LA APB?

    SILENCIO!!!

    ResponderEliminar
  23. Todo el año voy a ver los partidos de Primera con las canchas vacías. La semana pasada (al salir en el diario) me llamaron x TEL. 4 personas que nunca habían ido a un partido para concurrir por primera vez. Dos iban a hinchar por Unión y dos por Atenas. ¿Cuántas personas se incorporan a la familia del básquet en las finales y luego siguen colaborando? Lamentablemente el tercer partido va a excluir a mucha gente y a futuro con este tipo de medidas el básquet platense va a seguir siendo un deporte desjerarquizado y menor en nuestra ciudad comparado con lo que es en otros lugares de nuestro país. No seamos mezquinos. Tomemos las decisiones que permitan hacer más grande el básquet platense. Eso beneficiará a todos los clubes.

    ResponderEliminar
  24. atenas tiene 100 entradas porque fue a llorar al coprosede para sacar a union sino tenia muchas mas por lloron te jodistes ahora el coprosede manda como querias vos tenes 100,a llorar a la cancha de GENERAL LAMADRID

    ResponderEliminar
  25. SIEMPRE TRJISTE LA GENTE QUE QUISISTE AHORA POR LLORON TENES 100

    ResponderEliminar
  26. UNION ES EL 1,VOS EL 3,VENTAJA UNION,NO SEAS LLORON,Y POR LLORON TENES 100.

    ResponderEliminar
  27. VERGUENZA NO ES NI UNION NI LA APB.LA VERGUENZA SOS VOS ROJITO.

    ResponderEliminar
  28. si es verdad lo que se dice de las entradas, es una verguenza
    no puede limitarse el acceso a una fiesta de basquet si queremos que crezca el deporte
    no puede jugarse una final en una cancha que no tiene las condiciones edilicias para una encuentro de tal magnitud
    en tal caso, por lo menos para la final, la asociacion deberia obligar a la institucion que no cumpla con la capacidad minima para una final, a mudar su localia a una cancha con capacidad para unas mil personas, lease gimnasia, universal, atenas, circulo policial, no se pero no se puede privar a la gente de ver una final de basquet!

    ResponderEliminar
  29. "...Atenas tanto como la Asociacion son los unicos interesados por la seguridad del encuentro..." Union, deja entrar a toda la gente que vaya y si no ven o si se pisan lola, asi dejas contentos a los "no egoistas ni egocentricos" que pisan o empujan a la gente, si hicieses eso despues te lo criticarian pero bueno, no hay nada que les venga bien. Jugar en el poli? Por que? Si durante todo el año Union hizo merito para ganarse la localia, hubiesen planteado a principio de año que la final (los 2 o 3 partidos jueguen quienes jueguen) se hicieran en el Poli derecho y listo, ahora por que le toca a Atenas habria que cambiar las reglas? BASICOS

    ResponderEliminar
  30. mentes pequeñas... lo peor que son grandes que para muchos chicos son espejo. Dejar a la gente de basquet afuera es de mentes muy, pero muy pequeñas... la APB nula

    ResponderEliminar
  31. antes de hablar pelotudeces, averigua primero para cuantos de la comunidad basquebolista esta habilitado el poli, alguno sigue destilando veneno. pispo

    ResponderEliminar
  32. en VSC CEYE, EN EL SEGUNDO JUEGO HUBO 700 PERSONAS.. Y SIN NINGUN PROBLEMA SE JUGO UN CLASICO Y ASCENSO/DESCENSO .

    MUCHACHOS APRENDAN DE LA GENTE DE BERISSO

    ResponderEliminar
  33. 700 personas??? publicas cualquier cosa y vetas los demas comentarios relacionados con union y atenas? cuantas personas habia en atenas? 1200? es imposible e inadmisible que pongan tope en 400. Nunca nos habian mandado ahi arriba en Union, te lo digo a vos de nuestrobasquet, ya se que no me lo publicas como a los anteriores. Vos que lo "queres tanto" al basquet local, porque no te jugas y salis de las ambiguedades. pedis refleion y cesnsuras los cometarios. SOS IMPRESENTABLE vos tambien

    ResponderEliminar
  34. Y vos maestro en vez de criticar el blog, por que no haces uno e informas vos también, acá todos critican pero pocos hacen eh, se quejan de q no publica algunas cosas y háganlo ustedes, o mandenle la información ustedes, al Basquet lo sacamos adelante entre todos viejo. mas humildad y mas trabajo.

    ResponderEliminar
  35. PROPUESTA; Sugerencia para la Asociacion y fijemonos todos los hinchas y seguidores del basquet si estamos de acuero o si se puede mejorar; Articulo 1)Las localias slo tendran validez hasta determinar rival , 8vos y 4tos de final, en semifinal, de haber tercer partido se jugara en cancha neutral y con capacidad para que puedan asistir,no solo los hinchas de cada equipo, sino tambien los chicos que juegan este deporte en la ciudad y todo aquel que se quiera acercar. Enla FINAL, los tres partido deberán ser jugados en una cancha acorde a las necesidades de un basquet en crecimiento; neutral y con capacidad y seguridad para mas de mil personas. Articulo 2) que el torneo sea una "batalla basquetbolistica" dentro de la cancha, una fiesta en las tribunas, con un aplauso cerrado al justo ganador. Todos debemos levantar la punteria; Dirigentes, hinchas, ARBITROS mejorar dia a dia),jugadores (dejar el llanto). Abrazo naranja para todos (justo una mezcla de amarillo y rojo)

    ResponderEliminar