viernes, 6 de abril de 2012

Pensando en las bases

Alejandro Amiconi, se sabe, es un referente en la enseñanza del arbitraje en La Plata pero también en todo el país. Por eso, su presencia es una fija cuando se aborde el tema en cualquier punto de Argentina. Esta vez fue en Córdoba, donde se llevó a cabo el Congreso de Minibásquet. "El problema mas grande que tiene el arbitraje argentino es la deserción del árbitro en la categorías menores", reflexionó en una nota que se puede leer en este en la página oficial de la Asociación de Arbitros. (Foto enebalaplata.blogspot.com)

4 comentarios:

  1. Loco, el problema mas grande es no ser fiel a los pensamientos de uno mismo, el servir intereses ajenos, el dejar de ser honesto y la falta de objetividad, cosa que hace a las personas no desempeñarse con HONOR...

    ResponderEliminar
  2. El principal problema para mi es que los árbitros no saben de basquet y por lo tanto no pueden interpretar cosas que no saben. Los entrenadores siempre tienen bloques dados por árbitros para aprender reglamento y nuevas "modas" de que se esta cobrando; los jueces nunca van a las clínicas de entrenadores donde se aprende de basquet

    ResponderEliminar
  3. Otro de los problemas es el de padres y dirigentes que gritan e insultan sin saber demasiado. Sobre todo en inferiores, le ponen demasiado énfasis a ganar como sea, algo que importamos desde el fútbol. Lo hemos visto en la final mayor del año pasado y en cada fin de semana con los partidos de menores. Tanto Unión como Atenas tienen grandes planteles y no para de quejarse y llorar en lugar de trasmitir esa pasión al juego.

    ResponderEliminar
  4. los arbitros podrian empezar por llegar a tiempo a los partidos. la gran mayoria llega sobre la hora o pasados del horario de inicio del partido, cuando tendrian que estar ahi 20 minutos antes por lo menos. muchos tienen capacidad para arbitrar, pero hay demasiados soberbios a los que les gusta tratar mal a jugadores y entrenadores, solamente porque llevan el silbato. el dia que jugadores , jueces, entrenadores y dirijentes tengamos mas intereses comunes vamos a mejorar todos.

    ResponderEliminar