miércoles, 18 de abril de 2012

Los confirmados para Junín

Del 26 al 29 de abril se va a jugar el Provincial de Preinfantiles en Junín, que llevará el nombre de Raul Chuni Merlo y que ya tiene a todos los equipos clasificados. Además de La Plata y del local Junín, estarán Mar del Plata, Chivilcoy, Bahía Blanca y San Nicolás. Comenzará el jueves de la semana próxima y coronará a su próximo campeón el domingo 29 de abril.

75 comentarios:

  1. asiq van a llevar refuerzos de Echeverria, van a estar contentos los 2 chicos de La Plata q queden afuera del provincial que se ganaron en la cancha la chande de jugarlo... INJUSTO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no van los 2 chicos de esteban echeverria, - con todo respeto a los chicos platenses - en el provincial no pasan la mitad de la cancha.

      Eliminar
    2. sino pueden pasar la mitad de cancha, los entrenadores tendran q laburar mas para q pasen la mitad de cancha. Es un comentario muy mediocre, estoy en total desacuerdo con que se la saque la posibilidad a los chicos de La Plata de jugar el Provincial. No nos sirvio la leccion que nos dio la seleccion mayor en 2010 ganando el pcial de punta a punta con TODOS jugadores de La Plata???

      Eliminar
  2. No me parece para nada injusto ya que entrenaron solo dos meses y esos dos pibes que van a llevar le van a dar recambio a los pibes de LA PLATA. ademas son jugadores que tambien se merecen estar en el provincial.Siendo esto algo que permite el reglamento ya que es una categoria COMPETITIVA, y si te gusta viajar y conocer hacelo con tu club, aca hay que COMPETIR Y TRATAR DE LLEGAR LO MAS ALTO QUE SE PUEDA SINO DESPUES LA GILADA HABLA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NE FAS TO ! ponete en lugar del pibe q clasifico al pcial y le dicen: no jugas xq viene el de echeverria en tu lugar.. - como??? si yo le gane el otro dia??? - sisi, pero viaja el y vos t quedas en la plata

      Eliminar
  3. A si esta el basquet de la plata, con gente que piensa como vos, a un provincial la plata debe llevar lo mejor de la region y lo mejor de la region sera lo que seleccionen los entrenadores por algo estan en la seleccion, si es claro los chicos que sumaron tanto como los otros 6 que quedaron fuera de la lista de 12 se merecen ir al provincial, pero todo no se puede, y seguramente tenga la oportunidad de ir mas adelante.... Los chicos de etcheverria tambien merecen lo mismo que los de la plata porque todos se esforzaron por llegar y juntos defender nuestra zona en el provicial...
    Pasa que como siempre en LA PLATA se ve mal el llevar refuerzos y asi nos va clasificamos porque tenemos mejor nivel de basquet que ellos pero dejamos fuera jugadores de boca, lanus, racing que tienen muy buen nivel de basquet mejor que algunos de los nuestros lo cual podrian sumar a un seleccionado platense, agradeceria que pongas tu nombre yo pongo el mio y hablamos personalmente cuando gustes

    ResponderEliminar
  4. SIEMPRE LO MISMO SI LLEVAS PORQUE LLEVÁS Y SI NO LLEVÁS PORQUE NO LLEVÁS. NUNCA ESTAMOS CONFORME. APOYEMOS EN DECICIONES AUNQUE NO COMPARTAMOS. MUCHA SUERTE A LA PLATA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXCELENTE COMENTARIO, BREVE Y CLARO... TRADUCIDO: " NO HAY POR...(NADA) QUE LES VENGA BIEN".
      SI LES GUSTA BIEN , SINO MALA SUERTE, HAY QUE APOYAR, HAY QUE IR A COMPETIR, NO DE PASEO.
      SI NO HUBIESEMOS CLASIFICADO AL PROVINCIAL ESTA DISCUSIÓN NO ESTARÍA, Y ESTUVIMOS CERCA DE QUEDAR AFUERA EHHH, ASI QUE AHORA A REFORZARNOS Y VER QUE PASA...
      SUERTE,,, Y EL OBJETIVO DE ESTAR AHÍ YA ESTÁ CUMPLIDO, AHORA A IR POR MÁS... otro presi de la APB diría: SI NO ÍBAMOS NOS AHORRABAMOS 15 LUCAS !!! ABRAZO. Sergio Hulk

      Eliminar
    2. Apoyo lo opción de refuerzos.Al provincial se va a competir,sanamente,donde gana el mejor,nada mas transparente.Para divertirse esta la plaza.
      Vamos La Plata,toda la suerte y a no darle importancia a la gilada que parlotea,pero nada hace!!!!!

      Eliminar
    3. yo tmb quiero q vayan a competir y no a jugar a la plaza, pero q vayan los jugadores que juegan en la APB ! ! ! no en la ABEE, es la unica manera que crezca el basquet local, dandole competencia...

      Eliminar
  5. Esta discusión la leemos todos los años, y cada uno tiene su posición, yo tengo la mía:
    LA PLATA DEBE JUGAR TODOS LOS PROVINCIALES CON JUGADORES DE LA PLATA.
    Ahora paso a explicar porqué pienso así, el comentario "Siendo esto algo que permite el reglamento ya que es una categoria COMPETITIVA, y si te gusta viajar y conocer hacelo con tu club, aca hay que COMPETIR Y TRATAR DE LLEGAR LO MAS ALTO QUE SE PUEDA SINO DESPUES LA GILADA HABLA..." o "a un provincial la plata debe llevar lo mejor de la region y lo mejor de la region sera lo que seleccionen los entrenadores por algo estan en la selecciÓn" son muestras de pensamientos MEDIOCRES, depersonas que nunca cruzaron la 32, y es la causa principal de la decadencia del basquet de la ciudad.
    Como dije antes, lo principal debe ser el crecimiento del basquet de la ciudad, y el deber de NUESTROS ENTRENADORES es desarrollarlo. ¿Qué importa que pierdan por goleada? ¿Como van a mejorar los chicos si no les damos oportunidades? y en esto no culpo sólo a los entrenadores, esto debería ser exigido por los dirigentes.
    La selección de Mayores de La Plata salió campeona con TODOS JUGADORES DE LA APdeB y dirigida por Cesar Adriani.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE IMPORTA QUE PIERDAN POR GOLEADA??
      PONÉ LA CARA VOS A VER SI TE GUSTA PERDER POR GOLEADA!!!
      TODOS QUIEREN GANAR, LOS PIBES TAMBIEN, Y SI SE NECESITAN 2 REFUERZOS PARA TENER MÁS CHANCES, BIENVENIDOS SERÁN...
      LOS CHICOS DE LA PLATA QUE NO VIAJEN DEBEN ESTAR FELICES DE HABER PUESTO A LA PLATA EN ESE LUGAR, Y ESOS 5 PIBES DARSE CUENTA QUE VAN A TENER OTRAS SELECCIONES PARA SUBIRSE. Y SI NO TIENEN OTRAS CHANCES MÁS ADELANTE QUIERE DECIR QUE LA DECISIÓN DE AHORA FUE ACERTADA.
      ABRAZO. SERGIO CERCITTA

      Eliminar
    2. La mejor manera de hacer crecer al basquet local, es dándole competencia a nuestros jugadores, y no a los de Esteban Echeverria. No solo quedan 2 afuera del provincial, sino que hayá en Junin los chicos q llevan de refuerzo van a jugar y le van a quitar la posibilidad a los nuestros de tener mas minutos.

      Eliminar
    3. tenes razon la plata con el conejo y jugadores que juegan aca, salieron campeones 1 sola vez!!!!!!!! y como 20 veces nos pintaron la cara......
      junin se refuerza con chivilcoy, mar del plata con olavarria y tandil, zarate con pergamino y san nicolas......
      si hay que llevar chicos de echeverria para reforzar al plantel platense hay que llevarlo..... nos duela o no, los chicos ya comenzaron una etapa competitiva.....donde tienen que jugar los mejores, el tiempo les dara revancha a los chicos que quedan afuera....
      ahora, si salen 5tos (puesto eterno de la plata en provinciales)no digamos para que nos reforzamos?..... sino lo hacemos, salimos 6tos......
      exitos al plantel y a los entrenadores.....

      Eliminar
    4. Estimado Sergio, Ganar o perder es parte de la vida, y eso es mucho más evidente en los deportes.
      No te conozco, no sé en que club sos dirigente o entrenador, o si simplemente sos jugador, ex-jugador o padre de un jugador, pero tu manera de pensar (lo único importante es el resultado) es la que nos llevó a este triste presente del basquet de la ciudad.
      Magnano (ex-DT de la selección) fue criticado durante todo su proceso en la selección por llevar "a cebar mate" a Leo Gutierrez.
      En realidad, Leo era el jugador número 12, no tenía chances de jugar, pero si de tomar experiencia, de tomar roce con los otros que jugaban en Europa o La NBA, y eso permitió su crecimiento y la posibilidad de tener hoy un jugador con experiencia para los próximos Juegos Olímpicos.
      Es decir, Magnano tuvo, y tiene aún, una visión de "faros largos", de "grandeza" y pensando en el futuro, lo que vos planteás, "TODOS QUIEREN GANAR, LOS PIBES TAMBIEN, Y SI SE NECESITAN 2 REFUERZOS PARA TENER MÁS CHANCES, BIENVENIDOS SERÁN..." es todo lo opuesto, una visión de "faros cortos", sin pensar en el futuro y muy mediocre.
      Por último, escribir todo en mayúscula, significa gritar o hablar a los gritos, y eso también muestra autoritarismo y mala educación.
      Saludos

      Eliminar
  6. Se lleva jugadores de LA PLATA, los de Echeverria quedaron afuera? bueno tendran sus chances mas adelantes, LA PLATA ES LA PLATA, y se juega con jugadores de ACA. Dejense de joder muchachos... comparto con el primer comentario: Los dos pibes que quedan afuera se deben sentir una mierda. Lucharon por estar ahi se lo merecen y es injusto que queden afuera. Si tengo que salir ultimo salgo ultimo, pero con jugadores de MI ciudad! ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Que la seleccion sea reforzada y sea mas competitiva no lo veo mal y si querés darle experiencia a los pibes de La Plata tampoco está mal.
    No comparto tu opinión (Cercitta) respecto a los pibes que se quedan afuera. Supongo que habras visto un monton de chicos que hacen muchos goles porque son altos y que al llegar a cadetes o juveniles desaparecen no ?
    Bueno con este ejemplo te digo que tambien pueden estar hoy chicos que en las próximas van a quedar afuera y esto no es un error de los técnicos.
    Están los que tienen que estar para esta categoría. Su evolución y crecimiento depende de varios factores del futuro.
    Para el que dijo que solo entrenaron 2 meses le informo que algunos de ellos entrenaron todo el año pasado y quedaron fuera de los 12 (este año ocurrió lo mismo).
    El calendario obligó a ese tiempo pero los pibes entrenaron desde el 1ero de febrero con mucho calor, etc.
    No le faltemos el respeto a los chicos que pusieron mucho sacrificio para que hoy hablemos del provincial.

    ResponderEliminar
  8. Bahía viaja solo con sus jugadores que ganaron el zonal, no se refuerza con nadie de la zona segun el presidente de la asociación estos chicos, aunque pierdan por goleada, estuvieron 2 meses entrnandose para llegar aca y no los vamos a dejar afuera ahora.- vamos con los nuestros buenos o malos , pero nuestros.- si les sirve?

    ResponderEliminar
  9. Sergio Daniel Gimenez19 de abril de 2012, 8:55

    Hola amigos. Primero, felicitarlos por la clasificación al provincial, dado que quien me ha leído sabe que hoy me representa la ABEE. Segundo, unansé en pos del bien común y traten de sumar y no restar, estos chicos aún juegan minibasquet y los que tienen la oportunidad de ir a Junín deben ser apoyados, los que no deben apoyar y los que eventualmente quedaron afuera deben agradecer haber participado. En particular, a través de este medio, quiero acercar mis felicitaciones a la familia de uno de los chicos de la ABEE que fue convocado por La Plata, ocasionalmente juega en el mismo equipo que mi hijo pues son del mismo club y, la verdad, se merecen totalmente este presente, son muy buena gente y el pibe es un jugador distinto, de los que marcan la diferencia. Muchos éxitos y ojalá que los treinta pibes que participaron de alguna forma del zonal se sientan representados por los que van a Junín, incluso aquellos que formaron parte de las preselecciones y no quedaron en la lista definitiva. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Yo le voy a recordar al señor que no pone el nombre porque tiene miedo de poner la caripela, que la seleccion de mayores a pesar de tener jugadores QUE JUGABAN EN LOS TORNEOS DE LA PLATA habia algunos NO NACIDOS EN LA PLATA que es lo mismo que lleves refuerzos porque no son de la plata, entonces cuando te referis a mejorar el basquet de la plata entonces que estas pretendiendo con jugadores que tal vez no son nacidos en la plata pero que juegan en la asociacion y esta de paso, VAMOS MAESTRO ESA SELECCION ES DE MAYORES ESTAMOS HABLANDO DE U 13 NO ES LO MISMO Y ASI TODO ESA SELECCION TENIA JUGADORES QUE NO ERAN NACIDOS EN LA PLATA LO CUAL ES LO MISMO QUE LLEVAR REFUERZOS...
    Y NO ES UNA OPINION MEDIOCRE PORQUE MEDIOCRE LOS ENTRENADORES DE LA SELECCION ESTAN AHI POR ALGO Y ELLOS PIENSAN EN EL BIEN DEL BASQUET DE LA PLATA, COMO UNA SELECCION HAY QUE SELECCIONAR LO MEJOR DE LA REGION Y LO MEJOR ES LO QUE LLEVAN, TAL VEZ TE SENTIS TOCADO O TENES LA FILOSOFIA DE GENTE QUE PIENSA QUE UNA SELECCION ES UN CLUB, UN CLUB JUEGAN TODOS UNA SELECCION JUEGAN LOS MEJORES

    ResponderEliminar
  11. Estimado Marcelo, decime cuál de estos jugadores no fueron formados en equipos de La Plata:
    Pablo Bendel, Mariano García, Javier Bareiro, Augusto García, Juan Abeiro, Pedro Pérez, Juan Bruno, Juan Epifanio, Federico González, Juan Seminara, Eduardo Vasirani y Manuel Couyoupetrou. DT: César Adriani.
    Pero no me vengas a decir la ciudad de nacimiento, ya sabemos que Bendel y Bareiro nacieron en Berisso. (Disculpame es una jodita)
    Y no pude encontrar tu opinión, porque opinar "Y NO ES UNA OPINION MEDIOCRE PORQUE MEDIOCRE LOS ENTRENADORES DE LA SELECCION ESTAN AHI POR ALGO" es lo que en mi casa decimos " hablar por boca de ganso".
    Nuestros Dirigentes y nuestros Entrenadores están para mejorar el basquet de NUESTRA CIUDAD, y dejar dos chicos de La Plata, que ganaron el derecho a ir al provincial, afuera para darle "esa experiencia" a chicos de otra federación, nunca puede redundar en algún tipo de mejora.
    Otra cosa, comenzaste bién, y luego te pusiste a gritar (escribir en mayúsculas), esa es una buena señal que no tenés argumentos para defender tu postura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Felicito al Sr. Gimenez por su comentario y quiero aportar el mio.
    Las Ligas de todos los deportes por equipo se han hecho grandes con el aporte de las mejores figuras que hacen crecer la competencia interna.
    Asi ha pasado en el futbol, en el beisbol y tambien el el basquetbol-
    Si MDQ o Bahia llevan a jugadores de Olavarria o Punta Alta, ¿porque ser tan soberbio de pensar que a La Plata nadie le puede aportar nada?
    Los chicos saben que se trata de categorias formativas, y el quedar fuera de una seleccion tambien es parte de la formación.
    Mi hijo ha participado en varias preselecciones y en algunas selecciones y la amarga sensacion de quedar fuera de alguna de ellas tambien le ha sido util para crecer (más allá de la criticable forma utilizada por algunos entrenadores para hacerselo saber)
    Soy partidario de la incorporacion de todos los jugadores que sean necesarios para hacer crecer a nuestros jugadores.
    Pensar lo contrario me llevaría a ser engreído, soberbio y contribuir a una Liga "cerrada".
    Todo ello sin intenciones de ofender a nadie.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes, en mi opinión vos no tenés idea de lo que estás hablando, por supuesto todo dicho sin ánimo de ofender a nadie.
      Para que una liga crezca, es bueno traer a los mejores a jugar, esa fué la idea original de la Liga Nacional, pero traer dos jugadores e "insertarlos" para hacer 3 o 4 entrenamientos y jugar 5 partidos, no suma nada.
      Lo que hagan las otras ligas, me importa un pito, que ellos lo hagan no quiere decir que está bién.
      Evidentemente en lo único que estamos de acuerdo es en tu frase "Soy partidario de la incorporacion de todos los jugadores que sean necesarios para hacer crecer a nuestros jugadores" y para mí la cantidad de jugadores necesarios para hacer crecer a los nuestros jugadores es NINGUNO.
      Saludos

      Eliminar
  13. Lo positivo que veo aca es que todos queremos que el basquet de La Plata mejore ya que su nivel actual (y de hace algunos años) es bajo.
    Mi Opinion es que los jugadores de Echeverria deben ser llamados si es necesario (en el caso de que el jugador marque una diferencia sobre el resto) ya que estyo le permitira a los jugadores platenses encontrarse en situaciones mas parejas de juego y encontrarse en situaciones de cierres de juego y definiciones de campeonato.
    Lamentablemente va a ver dos jugadores que van a quedar afuera, pero eso les deberia animar a entrenar mas fuerte para el año que viene y por otro lado tenemos 10 chicos que van a encontrarse en mejores condiciones de enfrentar un provincial.

    ResponderEliminar
  14. buenas. alguien sabe donde puedo conseguir el fixture?

    ResponderEliminar
  15. para el de las Apr 19, 2012 04:15 PM que dice que "no le importa un pito lo que hagan las otras asociaciones", lamentablemente las asociaciones "no le importa un pito" salen campeonas y LA PLATA sale sexta o quinta, si del provincial de mayores hablamos y sin merecer a los jugadores y cuerpo tecnico campeon, peinsen que las asociaciones "me importa un pito " a ese provincial no llevaron a nadie. APOYO EL REFUERZO SIEMPRE Y CUANDO SEAN MEJORES QUE LOS NUESTROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A bueno, cuando salimos quintos o sextos es porque "los que saben" llevan refuerzos, y cuando salimos campeones es porque "los que saben" no los llevan, buen pensamiento, ¿Vos sos dirigente de la APdeB???

      Eliminar
  16. PREGUNTO AL QUE TODAVIA TIENE MIEDO DE PONER EL NOMBRE, JUAN JUSTO EPIFANIO ES PLATENSE??? SEGUNDA PREGUNTA, ES COMPARABLE UNA SELECCION DE MAYORES CON UNA SELECCION DE U13??? TERCERA PREGUNTA, ESCRIBIR EN MAYUSCULA SIGNIFICA GRITAR??? ESCRIBO EN MASYUSCULA PORQUE ESTABA TRABAJANDO EN LA COMPU Y QUEDO LA MAYUSCULA QUERIDO (porque debes ser un nene "va con minuscula") PORQUE NO PENSAS ANTES DE ESCRIBIR Y DAS OTROS EJEMPLOS DE SELECCION QUE NO SE REFORZARON, YO TE DOY UNO LA SELECCION CATEGORIA 91 Y 92 ABBE TIENE TRES JUGADORES EXCEPCIONALES QUE JUEGAN EN LOS MEJORES EQUIPOS DE CAPITAL, EL AÑO 2010 PASAMOS EL ZONAL JUVENIL GANANDO POR POCO Y NOS FUIMOS A JUNIN CON UNA SELECCION MODESTA VASSIRANI, GONZALEZ, ROBOREDO, VALLINA (siendo cadete) Y CON JUVENILES BAJOS DE NIVEL PARA UN PROVINCIAL DEJANDO AFUERA JUGADORES EXCELENTES Y QUE MARCABAN NIVEL COMO EL NUMERO 4 ANTONIUK Y EL NUMERO 10 (no recuerdo el nombre) CONSECUENCIA 5TO PUESTO USANDO 8 JUGADORES DE LOS 12
    (4 los llevamos al pedo) DEJANDO DOS ACA EN LA REGION QUE CON ESOS DOS SEGURO QUE ESTABAMOS ENTRE LOS PRIMEROS DOS PORQUE ASI Y TODO NUESTRA SELECCION PERDIO POR 2 CON EL CAMPEON OLAVARRIA (CAMPAZZO, GIORGETTI Y CIA) POR 5 CON CHIVILCOY (MARCOS DELIA Y LE BASE ENANO DE CHIVILCOY) POR 2 CON JUNIN (MERLO, MAGGI, CIA) GANO A SAN NICOLAS POR 15, Y DERROTA CON BAHIA POR 15 PUNTOS.... DEMOSTRADO ESPERO QUE ME RESPONDAS

    P.D: LA SELECCION ES COMPETENCIA PURA, EN LA SELECCION NO SE FORMA SE COMPITE!!! PARA ESO ESTA EL CLUB MI AMIGO SEGURO QUE EN EL TUYO NO FORMAN DEBE SER ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te pasa Marcelo, Te pusiste nervioso????? Ahora también se te trabó la máquina???
      Primero, el único ejemplo que encontraste fue Epifanio???? Entonces más razón para mi, Epifanio vino a La Plata a estudiar, con 17 años y desde ese momento juega en la APdeB, cuantos años pasaron? 7, 8, no te parece que después de 8 años lo podemos considerar un jugador de nuestra ciudad? Si pensás que hay dos chicos de OTRA ASOCIACIÓN (te lo pongo en mayúsculas para que te des cuenta que no juegan en La Plata) que pueden elevar el nivel de juego de la ciudad, traelos a jugar el torneo local y que jueguen todos los sábados, así si elevamos el nivel.
      A tu segunda pregunta te contesto, No, no son comparables una selección Mayor con una U-13, por eso a los U-13 se los debe tratar CON MÁS RESPETO, y las personas alrededor de ellos debe ser más idónea y responsable que la de los mayores.
      Deben ser personas preparadas para evitar que TARADOS RESULTADISTAS, que circulan cerca de los deportes, desvíen los intereses primarios DE ELLOS(hablo de los chicos) en etapas formativas.
      De tu comentario sobre los juveniles 91-92 no voy a agregar nada,no vale la pena, al igual que tu sentencia " LA SELECCION ES COMPETENCIA PURA, EN LA SELECCION NO SE FORMA SE COMPITE!!!", porque te describe perfectamente, da pena que alguien vinculado al Basquet de la ciudad piense de ese modo, y nos muestra claramente porque estamos donde estamos.
      Te pido si es posible que respondas a mi pregunta inicial, ¿En qué beneficia al basquet de la ciudad, y a los chicos en particular, dejar dos jugadores de La Plata para llevar a dos de E.E? Ojo, no te pregunto en que beneficia a los entrenadores o a los directivos, entendés la pregunta??
      Saludos

      Eliminar
  17. Creo que la discusión y el intercambio de ideas siempre es valido, y es la base de los consensos futuros, pero creo respetuosamente, que en esta oportunidad se perdió el eje de la misma.
    Si nos ponemos a pensar entre todos, antes de decir refuerzos si o no, debemos preguntarnos, a quien representamos? a La Plata? o la Región? y esto que lo responda la federación.
    Si es La Plata, la selección debe ser integra de La Plata, si es la Región hagamos una selección regional. Esto solucionaría la cuestión de fondo, no habría ventajas para nadie. Pues es incomprensible el criterio de competir entre si (LP vs ECHEV)y luego formamos (LP+ECHEV). Creo que este es el punto, o hacemos equipos por asociación o por región. Las regalas deben ser claras de un principio, no de acuerdo a como les convenga a todos o cada cual en el momento.

    ResponderEliminar
  18. opino 100% con MARCELO, aunque te corrijo algo SE FORMA A LOS MEJORES QUE HAYA QUE LLEVAR Y NO DEJAR SENTADOS A CUATRO JUGADORES COMO EN ESE CAMPEONATO JUVENIL 91-92 y agrego algo mas debe ser que tu club no forma y por eso te pones tan NERVIOSO.

    ResponderEliminar
  19. Muchachos esto es facil.... GANAS EL REGIONAL LA PLATA ETCHEVERRIA CHIVILCOY JUNIN BAHIA ZARATE SAN NICOLAS PERGAMINO MAR DEL PLATA (TENIENDO EQUIPOS DE LIGA NACIONAL) TRES ARROYOS OLAVARRIA SALADILLO NECOCHEA Y EL QUE SE LES OCURRA TODOS SE REFUERZAN PARA UN PROVINCIAL, AHORA CUANDO GANAS EL PROVINCIAL LLEVAN SIEMPRE TODA LA SELECCION COMPLETA?? NO LLEVAN LO MEJOR DE PROVINCIA UNA SELECCION (PORQUE SELECCION SIGNIFICA SELECCIONAR LO MEJOR PARA FORMAR UN EQUIPO) BASTA DE INTERCAMBIOS DE OPINIONES BOLUDAS ES FACIL Y SENCILLO!!!

    ResponderEliminar
  20. Y si ganamos el provincial?, con el criterio de que le damos minutos a los nuestros, entonces no nos reforcemos con jugadores de otras selecciones, vayamos al Argentino con chicos de APB.
    Decime si no es lo mismo, solo que es mayor el nivel.
    Creo que, siempre que haya jugadores que hagan la diferencia, hay que llevarlos.

    ResponderEliminar
  21. SIEMPRE SE COMPITE; en cualquier juego, cualquier partido se compite y SIEMPRE TE ESTAS FORMANDO. Portal motivo ESTOY EN CONTRA DE LOS REFUERZOS. Que todos los jugadores sean de La Plata. Es como las pirámides, mientras mas grandes sean las bases mas alto se puede llegar. Prefiero levantar el nivel y la experiencia de los jugadores de cualquier club local. ¿para que competimos entonces con Esteban Echeverria? hagamos una selección en conjunto y listo. Se puede dar el caso de que un día tengamos 5 o 7 jugadores refuerzos y terminemos 5tos , o ponele que logremos el campeonato, no le veo utilidad. Si no sembramos el espíritu de superación en los chicos es porque los grandes somos unos fracasados. A Bielsa le das 4 troncos y ataca a todo el mundo, claro que para eso hay que trabajar, y eso parece que a pocos les gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS GRANDES SEGURO SOMOS UNOS FRACASADOS Y JUGADORES FRUSTRADOS LA MAYORÍA... BIELSA DIRIGE FUTBOL? ESTA SELECC DE PRE INFA ENTRENÓ JUEVES DE NOCHE, SABADO DE TARDE CON LOS 2 REFUERZOS Y DOMIGO DOBLE TURNO, HOY DE NUEVO, Y ASI HASTA EL PROVINCIAL (SE VE QUE GANAS NO LE FALTAN).
      AHHHH, Y SI HABLAMOS DE BIELSA, TAMBIEN SABELLA PARA SALIR CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES LLEVÓ A SCHIAVI DE REFUERZO... ¡¡¡¡ LA BIBLIA Y EL CALEFÓN!!! .. ABRAZO, SERGIO CERCITTA

      Eliminar
    2. Maestro, no se puede formar una selección entre 2 ciudades, 6 y 6 por ejemplo, tiene que haber un zonal con un ganador y no se puede reforzar con mas de 3 jugadores el que lo gana, aunque sea Tandil por ejemplo que juega el zonal con 5 ciudades mas.

      Eliminar
    3. Sergio cercitta, si solo te importa ganar; juga al yo=yo o hace solitarios. Cuando hablo de trabajar me refiero a proyectos a largo plazo, no objetivos inmediatos, que solo se pueden encarar con trabajos de fondo. Solo te la pasas hablando de "campeon". ¨¿para eso se tiene que trabajar según vos?..ahora entiendo algunas cosas

      Eliminar
  22. Esta es una discusion estéril ...
    Cómo en el ajemplo anterior podemos llevar 7 jugadores de refuerzo pero esto chicos que adquieren conocimiento y experiencia en el torneo luego NO lo vuelcan en nuestra asociacion sino que van a jugar a la suya.
    El resto de la categoría de nuestra liga NO se ve enriquecida de jugar con estos chicos.
    Ah me olvidaba .... Para algunos la respuesta es matemática. Solo les importa el resultado.

    ResponderEliminar
  23. Marcelo: Juan Justo Epifanio lleva mas años vividos en La Plata que en Roca practicamente, eso para refrescarte la memoria por si no te estas acordando bien, vino 1º año de Juvenil a La Plata, atras de el sus 2 hermanos uno de los cuales sigue jugando, hasta cuando van a ser extranjeros? Hartan con eso. Por otra parte, las grandes capitales del basquet: Bahia y Mar del Plata en Bs. As y Cordoba como hacen? Lo sabes? y los discutis? Saludos

    ResponderEliminar
  24. Sabes que lindo precedente que sienta esto?. Mañana te convocan a la selección de La Plata, ganas la disputa y después te quedas afuera porque convocan a varios del equipo que derrotaste...¿ irán con el mismo entusiasmo, CON LAS MISMAS GANAS, a la selección los chicos a partir de ahora?

    ResponderEliminar
  25. JEJEJEJEJE ANONIMOOO PREGUNTA MAR DEL PLATA CUANTOS REFUERZOS LLEVO EL AÑO PASADO!!! Y PREGUNTA CUANTOS LLEVO ESTE AÑO!!! DEJATE DE JODER QUE MANERA DE DECIR BOLUDECES SIN SABER, Y SI QUERES TE DIGO LOS NOMBRES CUANDO QUIERAS DE LOS REFUERZOSS!!! BUSCA QUE EL AÑO PASADO EN U 13 SE LLEVO AL MEJOR DE NECOCHEA Y ERA EL MEJOR DE LA SELECCIONDE MAR DEL PLATA.... BASTA DE GENTE IGNORANTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año Mar del Plata lleva 2 pibes y Chivilcoy 3.
      Que lo hagan otras asociaciones tampoco convalida que esté bien.
      Al igual que la discusion que se da en nuestros clubes respecto a tecnicos que trabajan con 2 o 3 pibes versus otros que trabajan con todos los chicos y ademas del basquet educan a nuestros chicos.
      Con esto quiero decir que se debería definir que se quiere hacer con nuestras selecciones y trabajar en función de esa definición o proyecto.
      Marcelo: Descalificar a los que piensen diferente a vos no te dará nunca la razón. Lo lógico sería exponer argumentos sólidos y respetar al resto de las opiniones.

      Eliminar
    2. Estimado Marcelo, me alegra leer los comentarios de todos y darme cuenta que no estoy solo.
      Todavía sigo esperando que expliques el beneficio de incorporar chicos de otras federaciones y no lo has hecho, tengo claro que es porque no nos beneficia en nada.
      Sería bueno que dejaras de escribir con mayúscula, ya esto se convirtió en una falta de respeto hacia todos nosotros.
      Saludos

      Eliminar
    3. Me parece perfecto entonces. Que no se convoque mas para jugar contra Esteban Echeverria, ya que es solo un amistoso. Que se convoque, directamente , para conformar la selección que jugara el provincial. En cuanto a lo que hacen los demás te digo; Millones de mosca comen caca y tienen mucho éxito, no por eso vamos a hacer lo mismo. Ya estamos igual que el futbol, no apostamos a formar lo que tenemos sino que chupamos de lo que se encuentra.

      Eliminar
  26. Ahhhhhhhhh bueno, es evidente que por aca hay algunos papas de preinfa un poquito enojados por que sus nenes quedaron afuera. Cuando cumplas los 15 viendo basquet (x lo menos) charlamos, chau Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, tengo 35 años viendo basquet y veo todas las semanas partidos de primera, sub-21,19,17,15,13 y menores, Ligas regionales y a las selecciones.
      Veo lo que hacen los entrenadores, me asusto de la mayoría de ellos, y comprendo perfectamente donde estamos, de donde vinimos y adonde vamos a ir a parar con lo que estamos haciendo.
      Sigo esperando que expliques el beneficio de incorporar a estos chicos, es mucho trabajo para vos?
      Saludos.
      P.D: Gracias por escribir en minúscula.

      Eliminar
  27. Marcelo:
    Soy el papá de uno de los nenes que quedó afuera del provincial.
    NO ESTOY EN CONTRA DE LOS REFUERZOS pero en todos tus comentarios demostras tu intolerancia.
    Las ideas se discuten. Agredir a quien piensa distinto a vos no te va a dar la razón ....
    Obviamente que me hubiera gustado que viajara al torneo provincial.
    Mi hijo empezó a entrenar en diciembre y tenía en claro que a pesar del sacrificio que debía realizar (no concurrir a la colonia, faltar a las actividades extraescolares, etc, etc) podía quedar afuera porque solo viajan 12 jugadores.
    Los chicos son precisamente chicos pero no boludos.
    Voy a ver basquet de las diferentes categorias de mi club, a todas las categorias de la seleccion cuando se presenta en La Plata, a Union Vecinal en el torneo Provincial, a Estudiantes en el torneo Federal, etc.
    Que te da autoridad a decir que podés hablar de basquet y un padre de preinfa no ??
    Conozco a los padres de los chicos que quedaron afuera de este torneo y tampoco creo hayan hecho comentarios al respecto.
    Es probable que opinen padres de chicos de otras selecciones pero esto tampoco les quita su derecho de opinar diferente.
    Ah. Aunque te cueste creerlo le deseo mucha suerte a la seleccion platense porque amo este deporte y aspiro al crecimiento del basquet local.
    Eso no quiere decir que salgan campeones sino de la experiencia y crecimiento de los chicos para luego nutrir a sus compañeros en los clubes.
    Sergio Gustavo Di Menna

    ResponderEliminar
  28. No soy el papa de ningún nene, mi hijo esta en escuelita y yo juego en un equipo de segunda división. solo opino lo que pienso, tratando de aportar mi grano de arena, tan valido como el tuyo. Preferiría que me contestes o refutes lo que puse mas arriba (AnónimoApr 25, 2012 05:51 AM) , de esta manera depuramos y crecemos en este debate para encontrar la mejor opción para todos, no solo para algunos, ni para inmediato, lo esfimero; que es tratar de salir del 5to puesto sin proyecto a largo plazo.

    ResponderEliminar
  29. JEJEJEJEJE jejejeje en que idioma queres que te ponga el descargo??? a ver a todos los anonimos que ponen argumentos SOLIDOS segun su forma de expresarse... te pregunto o les pregunto para que vamos a jugar los zonales? para que jugamos los provinciales? mi argumento solido es que la asociacion juega a ganar ese zonal y ganar ese provincial, no juega ni para foguear jugadores, ni para levantar el nivel, ni para ir de viaje de egresados, ni para comer en hoteles gratis, ni para viajar un finde sin ver a sus esposas, ES PARA GANAR (CON MAYUSCULA) entonces si la asociacion juega a ganar tiene que llevar lo mejor para ganar, y lo mejor de la region entre etcheverria y la plata (AMBAS PARTICIPAN POR LO MISMO POR ESO DEBE JUGAR PARA VER QUIEN REPRESENTA LA REGION) podes llevar 12 jugadores de la plata si todos son mejores que los del otro equipo o podes llevar 9 y 3 del otro equipo, el año pasado etcheverria se llevo como refuerzo a felipe roboredo PLATENSE para que les de una mano, en este caso esta seleccion lleva dos refuerzos de etcheverria para ser mejores en la competencia... AHORA CON MAYUSCULA TE ESCRIBO ME DIRAS SI NO SALEN PRIMEROS ES UN FRACASO, Y YO TE CONTESTO TODAS LAS SELECCIONES DEBEN JUGAR A GANAR, LO UNICO QUE FORMAS ES JUGADORES PARA QUE SEPAN LO QUE ES UNA SELECCION Y LOS FORMAS PARA JUGAR UNA SELECCION, PERO ESTO NO ES UN CLUB, YO JUGUE 4 SELECCIONES DOS AÑOS DE CADETES Y DOS AÑOS DE JUVENILES Y QUEDE AFUERA EN INFA LOS DOS AÑOS, ES NORMAL Y ES DIFICIL PERO PASA... Y TE ACLARO PARA EL QUE PONE QUE LES FALTO EL RESPETO ESTO ES PARA JODER Y JUGAR NO ES PARA DISCUTIR (LA VIDA TIENE muchas cosas lindas PARA PELEARSE POR ACA Y ENOJARSE) asi que no sean tontos, no se calienten y dejen que marcelo opine tranquilo, y ustedes tambien porque respeto su opinion pero opinen sabiendo no opinen sin saber, es como que yo opine de futbol o handball!!!
    POR SI NO QUEDO CLARO PARA EL DE ARRIBA QUE NO PONE EL NOMBRE NO SOY PADRE DE NADIE!!! SOY JUGADOR EX SELECCION ASI QUE DEJEN DE ADIVINAR INSPECTORES

    ResponderEliminar
  30. Sergio Daniel Gimenez25 de abril de 2012, 15:36

    Y si...
    Sólo digo, si evitamos caer en lo que está bien o mal, si tan sólo coicidimos en lo correcto. Por reglamento se permite a las selecciones incorporar tres jugadores de otros lares. Algunos usufructúan dicho permiso, otros no, pero mientras esté vigente dicho reglamento creo que lo correcto es que el cuerpo técnico decida si necesita o no de otro u otros jugadores para armar mejor su plantel, está dentro de sus facultades y en la palabra selección está comprendido el acto de elegir. Sólo digo si...

    ResponderEliminar
  31. Marcelo, evidentemente vos tenés un problema grave,lo malo sería que vos tengas algún grado de decisión en algún club o en la APdeB.
    Por suerte no sos padre de nadie (como decís).
    Según vos, "la asociacion juega a ganar ese zonal y ganar ese provincial, no juega ni para foguear jugadores, ni para levantar el nivel,.........,ES PARA GANAR (CON MAYUSCULA)" y luego agregás, "LO UNICO QUE FORMÁS ES JUGADORES PARA QUE SEPAN LO QUE ES UNA SELECCIÓN Y LOS FORMÁS PARA JUGAR UNA SELECCIÓN", si no los ponés jamás van a saber lo que es una selección.
    Estoy convencido que lo que vos pensás lo piensan y pensaron, gran parte de los dirigentes y entrenadores de la ciudad de los últimos 30 años, de esta manera es como caimos de ser líderes en la provincia y en el país, a esta triste realidad.
    Como decía alguien un poco más sabio que vos y yo "El primer síntoma de locura es repetir una acción y esperar resultados diferentes". A. Einstein
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adhiero totalmente a este comentario y la frase de Einstein.

      Eliminar
    2. Flaco, te comento que hace muchos años que no se refuerza La Plata con jugadores de Echeverría, es mas, no se cuando fue la últoma vez que lo hizo y el basquet de la Plata sigue en lo mas bajo de la provincia, así que, siguiendo tu razonamiento, tenemos que cambiar y esto es reforzandonos. obviamente siempre que el que venga sea mejor que los de La Plata, sino nada.

      Eliminar
  32. solo puede escribir con mayusculas alguien que como tecnico de chicos solo sabe gritar y romper tabletas cuando las cosas no salen. A ver si te entiendo; ser padre no habilita a hablar, haber jugado tampoco, jugar tampoco, ver basquet tampoc....no sos un poquito autoritario? solo podes hablar vos como seleccionador?, hasta huevo te ayuda que solo publica lo que se le canta, que mas queres?

    ResponderEliminar
  33. bajemos un cambio, todo por que llevamos 2 refuerzos de otro partido?, no es para tanto...ahora si salimos 5to de que nos vamos a disfrazar?

    ResponderEliminar
  34. che huevo, como se que no vas a publicar este mensaje te pregunto;¿no sera una venganza de Pedemonte por el tema de ATENAS?,,,jaja, este quilombo no lo terminamos mas viejo, tratemos de ser honestos y justos

    ResponderEliminar
  35. Las cosass lindas que tiene el basquet es cuando no te toca tener un tecnico como vos Marcelo Pedemonte, jaja , no sos mal tecnico pero, se te sale la cadena seguido y estas dirigiendo pibes de 13 y 14 años, no sera mucho?. Ernesto Cavarria DNI 25.432.567, de Los Hornos

    ResponderEliminar
  36. Soy Esteban Jose Vicat de Berisso, creo que se le puede dar mayores chances en selecciones menores a pibes de la zona, En Berisso tenemos vatios clubes y pocas veces le dan la oportunidad a algun chico de acá. Estoy en desacuerdo y creo que tendria que existir una seleccion de Berisso t participar en un triangular con La Plata y Echeverria, asi tendríamos mas chances te que lleven a alguien como refuerzo o armar nosotros(de ganar) con refuerzos de los demas. Gracias

    ResponderEliminar
  37. los comentarios de la gente de Berisso no se publican en este sitio?, nunca convocan chicos de la ciudad para jugar en la selección, es hora de hacer una

    ResponderEliminar
  38. En mi Club un tecnico dijo: solo se trae un refuerzo si el refuerzo es superior a lo que tengo en el puesto. Fue el tecnico con mas vision de futuro que tuvimos.

    ResponderEliminar
  39. 25/04 06:35 PM Infromate por lo visto sos nuevito en este Deporte!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. El año pasado Chivilcoy se reforzó con dos jugadores de la APB - Nahuel Amicheti y Agustin Pellegrini - de Estudiantes, para ir a jugar el Argentino u13, llegando a la final gracias al aporte de estos dos formidables jugadores platenses. La provincia tenía el mejor equipo que podía tener.
    Apruebo los refuerzos. Felicito al entrenador que arma el mejor equipo posible. Felicito a los jugadores de la APB que son seleccionados y serán seleccionados para reforzar los planteles en cada torneo Argentino que se juegue. Felicito a los dos jugadores de la ABEE que fueron seleccionados esta vez. Que se juegue el mejor basquet que se pueda. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  41. Se viene la selección de Berisso para el año que viene y triangular con Echeverria y La Plata. De esa manera vamos a levantar el nivel

    ResponderEliminar
  42. Loco, hay mucha discriminación en La Plata, llevo 2 años tratando de reforzar a algun club de la ciudad con mi presencia y ¿que paso?. Nada, a ultimo momento aparece algún problema, a veces hasta no me dejan entrenar. ¿ Tendré que llamar al INADI ?

    ResponderEliminar
  43. Mago
    No se si hay discriminacion en el basquet pero supongo que sabes que eso no pasa en los clubes donde hemos sido recibidos como si hubiesemos estado desde chiquitos.
    La gente te quiere mas allá de si jugas o no.
    Sos parte del club aunque no sea como vos lo deseas.

    ResponderEliminar
  44. uno de los refuerzos fue el anotador maximo de la plata con 12 tantos

    ResponderEliminar
  45. El mejor refuerzo que llevo esta seleccion fue Juani Pedemonte jajaja

    ResponderEliminar
  46. Einstein era un groso pero de basquet no sabria nada, sino tal vez hubiera dirigido alguna seleccion de la plata o de provincia, pero bueno se dedico a descubri la teoria de la relatividad, pero el CORTE UCLA NO LO DSCUBRIO EL!!! bueno ANONIMO CON MAYUSCULA si seguimos tu frase de einstein debemos entonces empezar a reforzarnos, porque para la seleccion de la plata es la primera vez, SI LEES BIEN ES LA PRIMERA VEZ QUE SE ELIGEN REFUERZOS, NO SOLO UNO SINO DOS REFUERZOS!!! entonces vamos por buen camino entonces aqui con este provincial se porduce un antes y un despues en las selecciones, LA VERDAD ES QUE PADRE NO SOY PERO MEJOR PAPEL QUE VOS HARIA SEGURO, por lo menos pongo mi nombre y no tengo miedo de hacerlos, TE DAN LOS COJONES A VOS??? fue con mayuscula y minuscula y si queres te lo escribo en ingles tambien, DO YOU HAVE BALLS??
    P.D: SHOOTER COMO JUANI NO HAY GRAN REFUERZOO

    ResponderEliminar
  47. Estimado Marcelo, sos tan "berreta" que después de perder el primer partido estabas escondido, y después de dos victorias aparecés.
    De esto no entendés nada, porque NADA cambia con el resultado.
    Si pudieras comprender, leer no es lo mismo que comprender, en ningún momento yo hablé de resultados. Si vos creés que ganar o perder en un torneo provincial cambia algo de lo que pasa en el basquet de la ciudad, sos sin duda un pobre tipo.
    Yo prefiero salir en el puesto que sea con TODOS JUGADORES DE LA CIUDAD, que campeón con jugadores de otra federación, en todo caso el resultado no refleja el nivel de La Plata, refleja el nivel de la región.
    Do you think you have balls for putting your name in your post? Dear Marcelo, get down and get to know it. :D

    ResponderEliminar
  48. Bueno, después de tanta discusión sin una conclusión clara y sin propuestas especificas:

    LA PLATA ES CAMPEÓN PROVINCIAL!!!!!!!!!

    Ahora que debate van a inventar?

    ResponderEliminar
  49. jejejejejejejejejejejejejee TE LO ESCRIBO EN MAYUSCULAAA!!! QUE CALENTURA Y BRONCA TE DA QUE TENGA RAZON JEJEJEJEJE ENCIMA TE SALIO MAL PAPA, CON REFUERZOS LA PLATA ES CAMPEON PROVINCIAL, MUY BUENA DECISION AL RESPECTO DEL CUERPO TECNICO, Y PARA LOS ANONIMOS QUE NO TIENEN IDEA POR USTEDES EL BASQUET DE LA PLATA ESTA COMO ESTA, PORQUE USTEDES NO LO DEJAN CRECER!!! LES ACLARO QUE SON PRE INFA Y SON EL SEMILLERO DE LA APB, EL AÑO PASADO TERCEROS LLEGANDO A LA ULTIMA FECHA PARA CAMPEONAR, ESTE AÑO CAMPEONES DOS CAMADAS FORMADAS DESDE ABAJO, Y ME DECIS QUE EL BASQUET DE LA PLATA TIENE NIVEL BAJO, NO ES GRANDIOSO PERO ES UN NIVEL ACEPTABLE Y SE INTENTA TRABAJAR CADA DIA MEJOR, DEJA LABURAR CHICO MIGRAÑA!!!

    ResponderEliminar
  50. Marcelo, me parece que vos no sabés leer o comprender, El campeón del torneo de Sub-13 nio fue la selección de La Plata, fue EL COMBINADO DE LA APdeB Y LA ABEE.

    ResponderEliminar