viernes, 17 de abril de 2015

Bahía Blanca, allá vamos

El martes se impuso de visitante con lo justo y anoche lo hizo en casa con mucha mayir facilidad. En el gimnasio de Universitario, la selección platense de Infantiles le ganó 70-50 a Esteban Echeverría y se clasificó al Provincial de la categoría, que se va a jugar en Bahía Blanca a partir del jueves 30 de abril. Los pibes que dirige Raúl Ruscitti no dejaron dudas ante el aliento de su gente, se tomaron revancha del Zonal perdido hace dos años en Preinfantiles y estarán en la cita de los mejores equipos U15 de la provincia de Buenos Aires. Por ahora, los que están seguros son el local, Punta Alta y La Plata. El resto, se definirá el fin de semana.

11 comentarios:

  1. Felicitaciones a los chicos y cuerpo técnico.
    Acierto de la APB al poner como entrenador al último campeón de la categoría (creo que en el 2013 también), que dirige en la zona A y conoce a los jugadores, acompañado por dos entrenadores de primera división.
    Suerte en el provincial, sigan jugando como un gran equipo.

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Superior muy superiores al rival, esos 20 puntos se tendrian que haber sacado antes del ultimo cuarto, pero los nervios y poco basquet produjo que sea de esa manera el partido, etcheverria hizo demasiado sin nada y con un penozo, flojo e inexperimentado entrenador que no se le cayo una idea en todo el partido, hasta los cambios fueron malos... La plata tiene plantel y tiene capacidad, lo mas importante es lo parejo que son varios jugadores y las dos armas de gol que tienen (Ambrogetti y Milillo) que son dos jugadores de otro nivel.
    Al dt le digo si quiere campeonar o jugar una final en el provincial debe llevar al numero 5 y 10, me atreveria decir que el numero 4 tambien daria una mano, le falta banco para jugar un provincial de igual a igual.
    Exitos en lo que se viene y que se entrene, disfrute y sean consciente a donde van

    Un experimentado de este deporte que solo aporta una idea (Ricardo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más allá de que se llegue o no, el objetivo no siempre es llegar a la final. Si estoy seguro qeu harán lo mejor posible tanto los chicos como los entrenadores, pero el objetivo siempre debe apuntar a que los pibes ganen roce y puedan tomarlo como experiencia para progresar en todo sentido

      Eliminar
  4. hola retomando la charla de basquet, selecciones y mas que nada formativas, en mi comentario anterior sobre el 5 puesto de los u17 creo, muchos me han dicho de todo por decir que la culpa de que los pibes pierdan es de los entrenadores ( no solo los de seleccion) sino de los clubes que no tiene bien los objetivos de formativas y no podemos formar bien a un jugador, esto me salio cuando leyendo una nota a pretracci en otro medio, puso" Nosotros hacemos el análisis del origen de por qué los jugadores tienen tan pocos fundamentos y creo que los primeros grandes responsables somos nosotros, los entrenadores. El problema está en que se busca el norte en el triunfo." yo no soy nadie pero el entrenador y director de la escuela de entrenadores lo dice y no vi a nadie que le vaya a la yugular, habria que pensar bien que la culpa es nuestra(soy dt tambien), que no nos comprometemos con la enseñansa a los chicos. le deseo la mayor de la suerte a esta seleccion. abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es de los entrenadores, quedate tranquilo, es de los padres, dormi con la conciencia tranquila.

      Eliminar
    2. lo de los padres comparto, tienen cierta responsabilidad, pero para mi influye mas el entrenador y la forma de educar al jugador tanto como basquetbolista como persona

      Eliminar
  5. yo creo que estoy de acuerdo en que la culpa es del entrenador, pero tambien en esa culpa van... LOS PADRES LOS NENES LOS DIRIGENTES LOS ARBITROS LOS CLUBES LA ASOCIACION HASTA EL SERENO DE CADA CLUB QUE NO DEJA ENTRAR A LOS CHICOS UN FIN DE SEMANA PARA TIRAR UN RATO AL ARO... ABSOLUTAMENTE TODOOS SOMOS CULPABLES DE EL DETERIORO DE NUESTRO DEPORTE... es mi humilde opinion y lo pongo en mayuscula para resaltar no porque grite por si las dudas lo aclaro, Solucion: Entrenadores de seleccion bajo la linea del coordinador publiquen de cada categoria que deben aprender los chicos, objetivos, metas para que todos los clubes hagamos lo mismo en nuestras formativas y asi levantaremos el nivel.

    ResponderEliminar
  6. Llevan refuerzos?
    Sin refuerzos van al muere, quintos.
    con refuerzos pelean el podio.
    Pregunten a Pedemonte, último campeón Provincial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te pasa???? sos papá de algún chico de EE y querés que viaje????

      Eliminar
    2. Pedemonte te puede asesorar. No soy de EE, soy realista

      Eliminar