miércoles, 15 de abril de 2015

Colgado de la gran ilusión

El nombre de Gimnasia es uno de los que hacen ruido por sí mismos en el básquet y el equipo lo está haciendo pesar en este regreso a la vidriera nacional. Anoche, dando un tiempo de ventaja, le ganó 89-66 a San Martín de Junín y quedó a un paso de meterse en las semifinales de la Región Sur, lo que espera conseguir el fin de semana próximo ganando de visitante. El Polideportivo vio como los triperos tardaron más de medio partido para torcer la historia a su favor; pero cuando lo hicieron, mataron. Los juninenses bancaron la primera parte con Diperna y Delgado más un oportuno ingreso de Martino, pero a la hora de la verdad los triperos demostraron ser de otra madera. La Bella brilló con la maestría de un MVP (8 asistencias), Villa fue un titán bajo el tablero (15 rebotes), Fillol tuvo otra vez la mano caliente (cuatro triples) y entre los tres armaron un parcial de 12-2 en el último parcial para sacar 15 de luz (76-51) a falta de cinco minutos, para liquidar el pleito ante un rival que apostó por pocos hombres y terminó sin energía. Mañana a las 21.30 juegan el tercero en Junín y la empresa de ganar allí nunca es sencilla, pero el equipo de Adriani ya ganó en el Bastión de Belgrano (y por 21 puntos) y encima sabe que no está obligado a hacerlo, ya que tiene asegurado al menos un quinto juego en calle 4 si San Martín defiende su localía. Con esa tranquilidad viajará a intentar cerrar la serie, sabiendo que su único compromiso es con sí mismo y con su público, que cada vez está más ilusionado con volver al TNA.

La síntesis:
Gimnasia (89): Leonardo La Bella 22, Pedro Pérez 9, Facundo Fillol 17, Lisandro Villa 22, Herman Banegas 9 (fi); Esteban Rusconi 3, Andrés Vieyra 5, Juan Pablo Lancieri 0, Federico Vidal Ramos 2, Gonzalo Sotelo 0. DT: César Adriani.
San Martín de Junín (66): Manuel Mira 3, Ammiel Márquez 15, Pablo Martínez 0, Renzo Diperna 14, Martín Delgado 20 (fi); Adriano Di Biaggio 7, Tomás Martino 7. DT: Matías Huarte.
Parciales: 22-16, 40-40 y 63-56. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Carlos Rodríguez y Cristian Díaz. La serie: Gimnasia 2-San Martín 0. (Foto prensa GELP)

6 comentarios:

  1. TU VENENO TE MATA15 de abril de 2015, 9:13

    Para el que pregunto en otra nota por La Bella y sus 6 puntos anteriores, flaco dedicate a mirar o a trabajar en otro tipo de deportes este no es el tuyo.
    Te hago los numeritos: 6 puntos en el primer partido, 22 en el segundo, me da 22 + 6 = 28 div 2 = 14 promedio ya esta en los promedios que pedistes y eso sin contar robos, asistencia y los pocos minutos que jugo en el primer partido y etc etc etc.
    Y te aclaro Gelp no es solamente La Bella !!
    De todos modos por lo descripto y mucho más MVP MVP MVP MVP MVP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno veo que con los números andamos bien, pero veo que interpretaste mal el planteo que hice. Nadie dice que sea un mal jugador, pero si promediaba cierta cantidad de puntos y en el partido hace 6 solamente, me parece que no jugo a su nivel que los tiene acostumbrado. Ojala siga asi y los pueda llevar a ganar algo que les vendria bien, y si no gana nada, por lo menos les va a quedar de recuerdo que tuvieron al MVP del torneo. POR LO MENOS ASI LO VEO YO!!

      Eliminar
  2. Para el que preguntó por La Bella evidentemente no sabe nada nada pero nada de básquet. Muy bien el LOBO juego solvente, serio, con dinámica, con variantes, vistoso y ganador. ¡Felicitaciones! da gusto ver a este equipo

    ResponderEliminar
  3. NO ESTA JUGANDO CONTRA NADIE!!!! VEREMOS EN LAS FINALES COMO VA ESTAR AHORA JUEGA CONTRA LOS JUVENILES Y UN PAR DE VIEJOS DE JUNIN

    ResponderEliminar
  4. no son rivales para el equipo que formo GELP!!! veamos que pasa cuando le toque uno bueno o mas o menos bueno!

    ResponderEliminar
  5. Si gana es xq no juega contra nadie... si pierde ponen otra excusa. No lo dejan tranquilo al pobre lobito... quieras o no, San Martin esta en Play Off... Union jugo reclasificacion y le toca medirse contra el 1... al principio tampoco era rival no? Pero sin embargo esta 1-1 . Dejen de hablar boludeces y disfruten de ver a un Gimnasia que de apoco va volviendo a donde nunca se tendria que haber ido

    ResponderEliminar