jueves, 9 de abril de 2015

Con la mente en el Federal

Después de un año y medio volvió a jugarse el clásico de la ciudad en la Primera división, a pocas horas de que los históricos rivales empiecen a disputar los playoffs del Torneo Federal y luego de la absurda resolución de la APB que obliga a los equipos a presentar cinco jugadores mayores entre los 12. Pasó lo que tenía que pasar: Gimnasia le ganó 71-52 a Estudiantes, que puso a los grandes en la planilla pero no en el parquet y reservó a sus soldados para recibir el sábado a Rivadavia de Mendoza. El Lobo, mientras tanto, aprovechó para darle rodaje a los que juegan poco en el Federal, mantuvo su invicto en el certamen local y espera el domingo a San Martín de Junín, en el inicio de la ruta por la que aspira a volver al TNA. (Foto prensa GELP)

26 comentarios:

  1. Otra "absurda" resolución de los "genios" de la APdeB.
    Está claro que es para "obligar" a los clubes a "contratar" JUGADORES MAYORES . . . . Huevo, por qué no hacés un concurso preguntando ¿Quién se beneficia con esto?????
    Pensemos, serán los jugadores jóvenes? No
    Serán los clubes? Definitivamente no
    Se van a ver mejores partidos? No lo creo
    Y entonces???? Quién se beneficia con esto???

    ResponderEliminar
  2. quien se beneficia con que cosa? veo que ademas de no saber nada de basquet,no sabes explicar lo que queres decir.Chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber Bocho, explica vos que tiene de bueno esta resolucion explicalo por favor, y no salgas con estupideces.

      Eliminar
    2. Me parece que el problema lo tenés vos, leiste la nota??? Sabés de lo que estamos hablando??? Para vos que no juntás dos neuronas (debés ser CiberPichi) te hago la pregunta "completa" . . .
      Quién se beneficia con la "absurda resolución de la APdeB que obliga a los equipos a presentar 5 jugadores mayores (de una lista de buena fe) entre los 12 jugadores en planilla???
      Chau
      Ahora podrás entender mi pregunta???

      Eliminar
    3. y si a quien beneficia que en una asociacion de basquet amateur haya representantes y tengamos que contratar jugadores mayores? si no sabes nada de basquet date una vuelta por el templo del basquet platense que te explicamos

      Eliminar
  3. En la resolución no dice "Contratar" jugadores mayores. Además los jugadores de 22 años ya son MAYORES, por lo tanto me parece que jugadores de esa edad hay y bastantes. Además te pide 5 mayores y si una PRIMERA division no tiene 5 jugadores MAYORES de 21 años, no es una PRIMERA si no un equipo SUB 21!! Me parece acertada la resolución. En Capital son 8 mayores, con la salvedad que los sub 21 son considerados mayores!! Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Capital los S-21 cuentan como Mayores y acá no?????
      Está claro que la resolución no dice "CONTRATAR", pero los clubes están OBLIGADOS a presentar los 5 mayores.
      Gimnasia hizo por lo menos "la parodia", los tuvo sentados en el banco a Pedro y Esteban, Estudiantes ni siquiera los trajo.

      Eliminar
  4. Los tres equipos del Federal están en el momento más importante de la competencia. Hicieron un esfuerzo muy grande para llegar hasta aquí. Me parece una falta de respeto por parte de la apb obligarlos a poner jugadores mayores para disputar el local. A La Plata Le sirve que más equipos jueguen en competencias superiores. No puedo creer lo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  5. yo no se quien se beneficia pero yo pague $50 para ver el clasico y CELP jugo con todos pibes que obviamente no son del nivel de GELP...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los pibes de Estudiantes juegan el Federal.

      Eliminar
  6. a ver.. si estudiantes puso 5 mayores en planilla, según la crónica de diagonal al aro, los únicos mayores que yo reconozco son noguera y vero, después son todos juveniles y cadetes, con lo cual no llega a 5 mayores. Cómo es el tema, ya corre esa "Resolución", hay sanciones o simplemente pierde los puntos edlp??

    ResponderEliminar
  7. Y despues en los discursos dicen potenciar a los jovenes para que sean el futuro jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Lo de la APB un mamarracho. Sí quieren que los equipos del Federal pongan los mayores que modifiquen el calendario.

    ResponderEliminar
  9. El Representante del silencio !

    ResponderEliminar
  10. tengo una pregunta... ¿cuanto cuesta la entrada para los partidos de primera? en Atenas me cobraron $40, en el Poli me cobraron $30, Hogar Social (segunda división) $40, clásico GELP - CELP $50

    ResponderEliminar
  11. EDLP hubiera puesto a algunos juveniles experimentados, qué problema hay? GELP jugó con juveniles PERO con más experiencia y recambios del Federal. No digan cualquier cosa...se quedaron calentitos porque GELP le dio un baile bárbaro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno, GELP jugó con juveniles y sub 21 que juegan el Federal y está en todo su derecho, Estudiantes ese día entrenaba y prefirió que los sub 21 y juveniles (Attademo, Fillol, Gerardi, Vallejos y Rodriguez) no jugaran, puso 2 mayores que no juegan en el Federal, juveniles y cadetes. Calentito no, GELP ganó muy bien y era lógico.

      Eliminar
  12. esta bien que colabores con el basquet y los clubes,segui pagando lo que diga cada club,y si no quedate en tu casa

    ResponderEliminar
  13. Pregunta para la "GRAN APB", Celp , Gelp y Unión juegan Lunes y Martes, Celp por ahí con un poco mas de descanso, pero Unión y Gelp juegan el martes, que hacen estos clubes que se supone que el mismo día también entrenan para preparar el partido del Federal, ojo lo mismo Celp ? Un dirigente de la Famosa APB dijo hay que apoyar a los equipos que juegan Federal, si Cumple con su palabra tendría que por lo menos permitir que jueguen con los Juveniles y no recibir sanción ni quita de puntos, y que el Club que juegue frente a ellos y si por ahí tienen la mala suerte de perder, por favor no pidan los puntos ganenlos en la cancha. Haber FAMOSA APB que vas a hacer frente a este gran problema provocado por sus decisiones espantosas, saludos.

    ResponderEliminar
  14. A ver..., gracias a dios hay permiso en la pluralidad de comentarios, por la libertad que por suerte tenemos. Esta situación igualmente, trae el inconveniente que varios de los comentarios sean con un gran nivel de ignorancia .
    Todas sus dudas o varias , con los faltan tes normales de un proceso que se inicio en un tiempo no tan extenso, por lo menos en lo que respecta a cualquier lineamiento diriGencial( salvo que ustedes sean partidarios de las soluciones mágicas y episodicas , sin procesos importantes de desarrollo en la construcción de la misma, en ese caso se terminaría mi comentario de cualquier logica), están contempladas por la apb, por lo menos con el ultimo comentario, los equipos tienen la excepción de si por esas cosas de la vida una ves ( repito una sola ves) no llegan a completar el cupo de los 5 mayores no pierden los puntos, lo que no pueden hacer, es repetir esta falta dentro de las disposiciones que impone el reglamento.
    Y a agregar con respecto a los demás comentarios, no es puesto el tema de la cantidad de mayores por la cuestion de hacer negocios o demás( como mas arriba se menciona), porque la mayoría que terminan completando los equipos de mayores son precisamente los mayores por lo menos en la gran cantidad de equipos de la plata( ya que lo menores cuentan con sus categorias para jugar, asi como tambien de otras cosas que hacen a su desarrollo que es fundamental que cumplan de acuerdo a la edad que cuentan). Para los pibes precisamente esta el cupo extra que se establece en cada equipo mayor para los mismos, sumado a las sus respectivos categorías correspondientes a cada una de sus edades.
    En el caso de los equipos , que tengan un presupuesto ( que es en la mayoría de los casos minúsculo, en razón de viáticos e incentivos, para una practica que lleva un gran esfuerzo) , creo yo que es algo que ocurre en cualquier liga local del pais, y el mundo , y lo único que hace es aportar un poco de mayor nivel en alguno de los casos( aclaro en alguno de los casos) para hacer mas atractivo el torneo.
    Con respecto a mi comentario se puede coincidir o no, lo que no hay lugar a dudas que todo dirigente maneja sus proyecto con ideas que tienen sus fundamentos, por favor apoyen al deporte que tanto amamos con ideas y acercándose a los clubes, que lo necesitan y mucho .
    SOBRE TODO EN UNA CIUDAD NETAMENTE FUTBOLERA Y EXITISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODO HUMO . . . . .
      Hiciste el comentario más largo de la historia de Nuestro Basquet y no aclaraste nada . . . .
      Para empezar parece que te molestan los comentarios (evidentemente sos de la APdeB) y los calificás diciendo que tienen "un gran nivel de ignorancia"
      Después de una sarta de incongruencias nos comentás que "por única vez" los clubes pueden violar esta reglamentación, lo que te olvidás de aclarar es que los clubes "tienen que ser informados", que van a ser "AMONESTADOS", y que esta amonestación es un antecedente para futuros problemas . . .
      Qué solución es esa?
      En el medio te metés en una maraña que después de leerla más de 10 veces no se puede entender lo que quisiste decir . . . está claro que no tenés ni idea para que se hizo esto o quizás lo sabés pero no lo podés decir.
      Los clubes NO NECESITAN que la APdeB (así se escribe) le "cuiden" sus ideas deportivas, para las categorías Mayores los clubes NO DEBEN tener restricciones.
      Saludos
      P.D: Gracias huevo por dejarnos opinar y gracias a todos por manejarse con educación

      Eliminar
    2. Incongruencias no creo que sean las cuestiones que se explicaron mas arriba, solo son opiniones de de un formato de torneo, que por lo que voy viendo va dejando las cosas en su lugar. Y para aquellos que no están de acuerdo irán bajando como es pertinente.
      Los nuevos formatos, para dar opiniones terminantes hay que darles tiempo( y tiempo no son tres días o un mes como es el que creo que esperas vos) son dos o tres años como mínimo. Abrazo

      Eliminar
  15. 13 de abril 2015, 13,40 hrs: Solo por una sola ves se permite no usar lo 5 mayores ??
    Hijo de Dios si los equipos de La Ciudad siguen avanzando ?? Que pasa ?? Yo te digo que pasa !!
    Toman decisiones incomprensibles y lamentables, que lastiman más y más a nuestro querido deporte como vos decís y encima pedís que nos hacerquemos a ayudar ?, ni en pedo si el pescado ya esta vendido ! Sos un soberbio como toda la dirigencia de la apb, no acepta estar equivocada, así nadie se acerca a ningún lugar donde no haya libertad de reconocer errores, esta decisión es una barbarie sin reconocimiento de tu parte y como se que sos un dirigente de apb, te pediría que en ves de contestar con soberbia en este medio, este tiempo usarlo para laburar que si lo haces no vas a necesitar ayuda de nadie, esto es lo que falta en la apb gente comprometida, laburadora sin intereses personales de cualquier indole y sobre todo !! Escucha sobre todo que se le caigan un par de ideas de sus cabezas con eso pasamos al frente, no hace falta mucho más, pero de esta manera en una apb que sigue siendo dirigida por gente sin ideas es muy pero muy difícil que esto salga a delante Sres, revoleen un poco sus cabesitas para ver si sale algo por favor por el bien de nuestro querido deporte, si no la Ciudad va a ser cada ves más futbolera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen que insista con el amateurismo.....en todo menos en los aranceles que cobran y en las resoluciones que obligan a los clubes a tener jugadores mayores.
      En vez de fomentar que cada club juegue con los pibes de sus inferiores,,,,obligamos a traer mayores ...para jugar dos ligas paralelas...una verguenza
      Pero estaria bueno que para hacerlo mas democratico en la pagina de la APDEB figure quienes votan cada resolucion, y su se tratan en las reuniones de delegados, para poder preguntarle en cada club a nuestros delegados si van solo a decir a todo que si o van a defender a los clubes

      Eliminar
    2. A los delegados no se le preguntan este tipo de cosas, es más casi todo lo resuelve la APdeB puertas adentro. A los delegados en las reuniones se les comentan las cosas una vez cocinadas y si alguno opone alguna excepción, se le ofenden o le retrucan y siguen hablando ellos. Así se maneja la APdeB

      Eliminar