lunes, 20 de abril de 2015

El Calamar salió a flote y habrá quinto

Unión Vecinal tenía contra las cuerdas al nº 1 de la Región Sur, con la chance de definir la serie en casa y meterse en una de las semifinales por el ascenso al TNA. Anoche dejó todo para conseguirlo, pero en un partidazo perdió 88-83 en suplementario ante Platense y la serie de playoffs entre ambos se definirá en un quinto partido, el miércoles a partir de las 21 y en Vicente López. El Calamar arrancó dominando con un tremendo Farías (ocho puntos en los primeros tres minutos) y llegó a escaparse 22-14 con un triple del reaparecido Gornatti, que hizo un gran aporte pese a terminar en una pierna. Unión volvió al juego con los triples (Ciuffo, González y Mariano García metieron cuatro cada uno) y en mitad del tercer chico llegó a sacar una máxima de 10 puntos (53-43). El problema para entonces era que Juany Bruno tenía cuatro faltas y Javier García tres, con lo que Pappalardi aprovechó y se hizo dueño de la pintura (17 puntos y 15 rebotes). Una ráfaga de Niello lo puso al frente al Marrón, que por Romani y Farías se alejó 77-70 faltando cuatro minutos. Parecía liquidado, pero UV revivió, Bruno empató en 78 desde la línea de libres y hubo que jugar tiempo extra. Estaba para cualquiera y fue para el visitante, que llegó más entero a la prórroga y terminó festejando como si hubiera logrado un campeonato. El Amarillo no lo pudo liquidar y ahora tendrá que jugársela de visitante, donde ya ganó hace una semana. ¿Vendrá un nuevo batacazo? Por lo visto hasta ahora en la serie, cualquier cosa puede pasar...

La síntesis:
Unión Vecinal (83): Matías Ciuffo 18, Mariano García 18, Gonzalo Genoro 8, Javier García 13, Juan Bruno (x) 10 (fi); Federico González (x) 13, Fidel Alvarez 3, Lisandro García Ghigliani 0, Matías Schoffen 0. DT: Ignacio Navazo.
Platense (88): Ignacio Romani 16, Sebastián Farías 22, Alfio Niello 12, Sebastián Sevegnani (x) 6, Alejandro Pappalardi 17 (fi); Lucas Gornatti 12, Fabián Gabriel 2, Maximiliano Actis Benítez 1, Guillermo López 0, Matías Gornatti 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 20-22, 42-43, 62-59 y 78-78. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Dora Rodríguez y Lucas Bianco. La serie: Platense 2-Unión Vecinal 2. (Foto platensebasquetbol.com.ar)

16 comentarios:

  1. El partido es el miércoles según el cronograma del torneo federal.
    Me gustaría que alguien comente sobre el comportamiento del técnico de Platense.A mi criterio, un patotero que le hace mal al basquet nacional.
    Espero que la organización tome cartas en el asunto porque así empieza todo para que después la violencia se haga cargo de un deporte tan lindo.
    Muchas gracias por dejarme opinar

    ResponderEliminar
  2. Lo de los referí fue lamentable, un robo total el partido se tenia que jugar el martes y lo pasaron al jueves para que se puedan recuperar los jugadores de platense, hay alguna duda de quien quiere que quede en semi

    ResponderEliminar
  3. Pobres los pibes de union, era decreto que no podia perder Platense. Dejaron todo pero no se pudo contra los jueces. Felicitaciones por el torneo que hicieron.

    ResponderEliminar
  4. Tengan en cuenta para proximos partidos los equipos de La Plata, PAPALARDI NUNCA SALE POR 5, y pega para 15. De voz de los arbitros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será porque se habrá ganado un respeto por parte de compañeros, rivales y árbitros, lo cual pasa con alguno q otro d union en el torneo platense, seamos justos

      Eliminar
    2. Perdoname, pero el respeto no te debe permitir pegar y que no te cobren!! El respeto, para mí es otra cosa, que te escuchen tus compañeros, que puedas dialogar con el juez, calmar a los adversarios, etc,etc. Pero que te dejen pegar, es de malos profesionales y además de MALA PERSONA.

      Eliminar
  5. UNIÓN VA A VENDER CARA UNA DERROTA, Y NO SOLO LO DE PAPPALARDI, A ELLOS SIEMPRE LOS DIRIGE UN ARBITRO QUE JUGO EN PLATENSE UNA VERGÜENZA DE LOS ORGANIZADORES DEL TORNEO FEDERAL.. LO MEJOR PARA UNIÓN Y A GANAR .SERIA MUY LINDO VER A LOS 3 EQUIPOS DE LA PLATA EN ESTAS INSTANCIAS.

    ResponderEliminar
  6. Lamentable lo del tecnico de Platense verdadera verguenza para el besquet nacional... Creo que el DT de Union tiene que mantener la conducta que siempre se le vio...Una pena como le robaron el partido

    ResponderEliminar
  7. Si seguro que sería muy lindo!! En caso de que pase Platense, la va a tener brava, se cruza con Temperley, que puso bastante plata también en este torneo. No se le va a hacer tan facil acomodar ese partido, mas en cancha de Temperley!!!

    ResponderEliminar
  8. Buen dia a todos; no les pareció extraño que casualmente en este partido Dora uno de los Arbitros mas regulares del torneo JUSTO DECIDA ARBITRAR MAL este partido . Esta señora le supo poner limite a los jugadores mas importantes de este torneo , permitió los desplantes del DT las permanente incitación a la violencia de este mismo y de Papalardi. Justo en este partido no vio clarísimas faltas de este mismo jugador.mmmmmmm RARO NO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás hablando de Dora??? "uno de los árbitros más regulares del torneo"??? Dora es uno de los peores jueces del pais, lo que pasa que cuando "Bombea" para ustedes no dicen nada.
      Cuando dirigió GELP vs UV cobró todo para Unión . . .

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo dora es un desastre y es localista hay que sacarse los anteojos de la subjetividad, siempre pero siempre es localista, hay que mirar lo que no le cobra al otro y te das cuenta, acordate de perfora aca

      Eliminar
  9. aun cuando la noche es negra! al final se puede ver el sol! con confianza y corazon aunq los bombeen si dejan todos pueden ganar!!! FUERZA!! y eso qe no soy de union! jaja abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Espero que los dirigentes del club UNION VECINAL presenten las quejas a quien corresponda sobre la actuacion de la dupla arbitral. Invito a todos los que leen esta pagina a ver el partido grabado en la pagina del torneo federal. Ahi se encontraran con las faltas no cobradas, las caminas tampoco cobradas y no estoy seguro que se vea o se escuche pero deberian investigar sobre las amenazas del tecnico a la excelente persona que es Navazzo. Tambien deberian analizar las amenezas al publico del jugador PAPALARDI y el tecnico al final del encuentro.
    Hagan algo. Los jugadores de Union merecen que el proximo juego sea JUSTO

    ResponderEliminar
  11. Todas opiniones sensatas de acuerdo a lo que hemos visto en los dos encuentros de Union Vecinal ante Platense. La organizadores de este torneo son tan lamentables como los que organizan el futbol del interior. Estamos en la Argentina, nunca justicia verdadera. Para aquellos que opinaron que Gurman y Rodriguez beneficiaron a Union ante Perfora, ahi esta la respuesta posterior, la misma Rodriguez y el impesentable que la acompañò hicieron todo lo posible para perjudicar al Vecinal. No son malos arbitros, sino corruptos. Si juega bien Union, ojala que la justicia del basquetbol (hermoso deporte) lo deposite en la semifinal. Si no, GRACIAS UNION POR TANTO, con pocos medios ha hecho muchisimo.

    ResponderEliminar
  12. El tema de arbitros es SIEMPRE y en TODOS lados igual. Recuerdan la nota que presento un dirigente de Atenas, contra un juez? Declararon Milocco y Del Favero que no escucharon las amenazas de su colega, pero sí habían escuchado los insultos del denunciante. Están en los boletines del tribunal de la APB. También una vez en Capital le pedí a un juez que sacara a Román Gonzalez en la final de la liga que estaba insoportable, me respondío, "que querés que no dirija más" hay jugadores que insultan a los jueces y NO PASA NADA, los Leo Gutiérrez, Lábaque, Leiva, etc,etc. Al negro Acosta lo ví jugando para Burzaco FC hace 2 años lo invitó a pelear al juez insultándolo de arriba a abajo antes de empezar un suplementario. Tenía 4 faltas saben que cobraron los jueces, tecnico al banco. No se asombren de Dora no va a aprender más!!

    ResponderEliminar