miércoles, 15 de abril de 2015

El que lo subestima se embroma

De haber habido apuestas, hubieran sido muy pocos los que anoche hubieran arriesgado su dinero para ponerlo a manos de Unión Vecinal en los playoffs del Torneo Federal. Y motivos no faltaban: jugaba de visitante ante el nº 1 de la Región Sur y luego de haber perdido 48 horas antes. Pero se sabe que este equipo está hecho a la medida de estos desafíos y lo demostró una vez más: le ganó 74-69 a Platense, igualó la serie de cuartos de final y ahora tendrá la chance de cerrar la historia en calle 9, tal como lo hizo en la Reclasificación. Tuvo a su favor la ausencia de Lucas Gornatti en el local (su relevo Romani jugó obligado los 40 minutos) y lo ayudó con un trabajo de equipo impresionante, para lograr que los calamares nunca se sintieron cómodos en su propia casa. En un primer tiempo palo a palo donde la máxima ventaja no pasó los cuatro puntos, el Amarillo ya mostró sus cartas bravas en los hermanos García (seis triples y 17 rebotes entre los dos) y Juany Bruno (16 tantos y 10 recobres), que llevaron el peso del juego en los momentos calientes. Cuando se sumó Genoro en el tercer parcial los de Navazo pasaron a comandar las acciones y ya nunca perdieron la delantera. El último chico fue todo del Vecinal, ante la desesperación de un rival al que todos daban en la siguiente ronda y ahora empezó a sentir que el futuro está en peligro. UV hizo el negocio que fue a buscar, se trajo una victoria de Vicente López y cada vez está más confiado en sus fuerzas. Con el equipo completo está para ganarle a cualquiera, y Platense lo comprobó.

La síntesis:
Platense (69): Ignacio Romani 0, Guillermo López 15, Alfio Niello (x) 2, Fabián Gabriel 6, Alejandro Pappalardi 19 (fi); Sebastián Farías 14, Sebastián Sevegnani 13, Maximiliano Actis Benítez 0. DT: Alejandro Vázquez.
Unión Vecinal (74): Matías Ciuffo 3, Matías Schoffen 0, Mariano García (x) 26, Javier García 12, Juan Bruno 16 (fi); Federico González 6, Lisandro García Ghigliani 0, Fidel Alvarez 2, Gonzalo Genoro 9. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 19-18, 31-33 y 48-52. Cancha: Platense. Arbitros: Emanuel Sánchez y Ezequiel Grosso. La serie: Platense 1-Unión Vecinal 1. (Foto platensebasquetbol.com.ar)

10 comentarios:

  1. Soy hincha enfermo de Gimnasia y de este deporte, estoy feliz con el presente de mi Lobo amado, pero me saco el sombrero ante un club barrial y con jugadores del mismo tenor como Unión Vecinal, mis más sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. No lo den por vencido nunca!!!! Felicitaciones al trabajo en conjunto de todo el equipo los q van los q quedan y los que no entran...... pase lo que pase en la serie lo del amarillo es mas que meritorio

    ResponderEliminar
  3. No se si lo subestimo ya que falto gornatti su mejor jugador y tal vez la historia seria diferente. Igual hay que sacarse el sombrero es emocionante lo que hacen los chicos de UV.

    ResponderEliminar
  4. Terrible lo del Amarillo... con la camiseta en al ALMA!!!! mi mas sincera felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. En el primer partido que estaba Gornati fue tanto a tanto.La diferencia fue por los cortes en el ultimo minuto.
    Lo de UV es impresionante!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a Ignacio. Llego en silencio a un club muy ganador, y le esta dando su toque al equipo. Un laburante del basquet.

    Ojala pasen de ronda!

    ResponderEliminar
  7. Un tripero de ley! Felicita a un Gran equipo!!! juegan con y para la camiseta vayan por mas se lo merecen

    ResponderEliminar
  8. Como dije cuando pasaron de ronda, si Platense no corre y transpira como Unión le será muy difícil ganarle. Pase lo que pase mis respetos para un señor equipo, quizás no tanto por su calidad individual sino por su gran corazón. Un hincha de Estudiantes

    ResponderEliminar