jueves, 23 de abril de 2015

El sueño amarillo llegó a su fin

La campaña de Unión Vecinal en este Torneo Federal se cerró anoche en Vicente López. Luego de coquetear el fin de semana con eliminar al nº 1 de la Región Sur, el Amarillo anoche perdió 88-69 en su visita a Platense y quedó eliminado de la competencia. Esta vez el Calamar fue contundente desde el inicio, sacando once puntos de luz (21-10) a los siete minutos y luego administrando la ventaja con buenos ingresos de Gabriel y Gornatti. Pese a los esfuerzos del Vecinal la ventaja no bajó nunca de los dos dígitos y llegó a ser de 20 con un triple de Niello que inauguró el último cuarto clausurando la última esperanza del equipo de Navazo. UV nunca aflojó y dio batalla hasta el final, pero esta vez el rival jugó como un auténtico candidato y por fin ratificó por qué era el favorito al empezar esta serie. Unión se fue con la frente alta del certamen, llegando más lejos de lo que muchos imaginaban hace apenas unas semanas, mientras que Platense sigue en carrera rumbo a su único objetivo: el ascenso al TNA. Su próximo escollo será Temperley, en una de las semifinales regionales.

La síntesis:
Platense (88): Ignacio Romani 23, Sebastián Farías 7, Alfio Niello 19, Sebastián Sevegnani 4, Alejandro Pappalardi 12 (fi); Lucas Gornatti 3, Fabián Gabriel 10, Maximiliano Actis Benítez 0, Guillermo López 2, Matías Gornatti 6, Francisco Díaz Barrios 2. DT: Alejandro Vázquez.
Unión Vecinal (69): Matías Ciuffo 3, Mariano García (x) 13, Gonzalo Genoro 6, Javier García 10, Juan Bruno 8 (fi); Federico González 16, Fidel Alvarez (x) 12, Lisandro García Ghigliani 7, Matías Schoffen 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 28-17, 42-27 y 61-44. Cancha: Platense. Arbitros: Ezequiel Macías y Norberto Raggio. La serie: Platense 3-Unión Vecinal 2. (Foto platensebasquetbol.com.ar)

13 comentarios:

  1. Unión Vecinal, a cada partido, a cada torneo, un orgullo enorme formar parte de la familia amarilla,

    Tito

    ResponderEliminar
  2. con un equipo muy corto no se puede pedir mas felicito a los chicos de UV que pusieron todo su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡GRACIAS UNION POR LOS PARTIDAZOS QUE OFRECIERON!!!!!!
    Nuestra esperanza esta en los proximos rivales de platense.
    Vamos a ver que hacen con Temperley.
    De todo corazon deseo que gane el mejor ( ojala sea Temperley). Asi podremos decir que se hizo JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias chicos, por brindarme tanta alegría, el que no conoce este grupo no puede hablar, tuvieron que luchar contra muchos inconvenientes(lesiones de varios), pero siempre dieron un poco más.-
    todos hablaban que la serie era 3-0 , pero el AMARILLO DEL SILENCIO les tapo la boca GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS UNION VECINAL!!! DEJASTE TODO EN LA CANCHA Y LLEGASTE MUY LEJOS. MAS DE LO QUE IMAGINABAMOS.
    Amarillo y marron.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente Gracias Union Vecinal!!! Un grupo de pibes que juegan al básquet ya que ninguno de ellos es profesional de el deporte, trabajaron con un esfuerzo increíble luchando contra la adversidad el tema lesiones golpeo por este lado muchas veces.
    Si en este medio como en todos no interviniera tanto el factor económico la serie era claramente 4 a 1...Pero así son las cosas; pero nos retiramos con la cabeza mas que alta gracias a este equipo

    ResponderEliminar
  7. felicitaciones!!!!! A los jugadores y cuerpo técnico ; a la dirigencia también por el esfuerzo que representa mantener el equipo en el torneo, cumplir con los requisitos y todo a PULMOn muy bueno tmb lo suyo . Pero bien ahora es hora de aprender, de tomar nota. Tenemos un equipo MUY CORTO. terminamos dependiendo de 4 o 5 Jugadores , entonces seamos honestos somos un humilde (pero grandioso) Club de barrio no podemos salir a buscar refuerzo por lo cual es HORA LA LABURAR A LOS PIBES. no puede ser que no tengamos buenas inferiores, tenemos como mucho 2 pibes mas o menos buenos, hasta el momento no se ve un buen trabajo ahi por el contrario, tenemos la posibilidad de foguearlos en el torneo de APB y nada. es en la inferiores donde vamos a sacar con que salir a pelar este torneo. Vamos hacer todo bien!!. Esto no es un reproche es algo que veo sábado a sábado…VAMOS UNION QUE TENEMOS TODO PARA MEJORAR.

    ResponderEliminar
  8. Union entro por la ventana, con la ultima chance de llegar que le quedaba. Ganando con claridad la serie ante Plaza Huincul, y cuando le toco Platense ya lo daban afuera al amarillo, con una serie barrida de 0-3. Pero este grupo de jugadores dejo todo en cada pelota, en cada defensa, incluso llegando a robar un partido de visitante, con una conduccion magnifica de Navazzo y Ramirez. Un ejemplo claro de que en un equipo sin figuras, pero con jugadores importantes, se le puede hacer frente a cualquier equipo. No se les puede criticar nada, dejaron la vida en la serie, tienen que sentirse orgullosos ellos mismos como nos sentimos nosotros. GrACIAS UNION !

    ResponderEliminar
  9. AMARILLO DEL SILENCIO.............

    ResponderEliminar
  10. UN VERDADERO ORGULLO!!!!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  11. si bien no se pueden buscar refuerzos, lo que si se puede es no dejar ir a nadie.............

    ResponderEliminar