lunes, 27 de abril de 2015

Olimpo primereó en el Poli

Gimnasia había sido el primero de los equipos clasificados a la semifinal regional, mientras que su rival había tenido que sufrir hasta el final de su serie para conseguir el pasaporte, pero esa diferencia no se notó anoche en el parquet de la calle 4. Se sabía que el juego iba a ser durísimo y así lo fue: el Lobo perdió 86-82 ante Olimpo y arrancó 1-0 abajo en la pelea por meterse en una de las finales para subir al TNA. El equipo de Bahía sorprendió desde el arranque con la marca de Marcos Fernández a La Bella y el dominio de Piuma en la pintura, para un arranque de 12-2 y una máxima de 26-12. Los triperos reaccionaron con el liderazgo de Villa y un gran ingreso de Sotelo (4 de 4 en triples) y lo dieron vuelta con un parcial de 20-2 para pasar al frente 32-28. En un juego de rachas, Morán y Marín se anotaron con dos bombas para que la visita llegara al vestuario apenas un punto abajo (40-39) y sacara ventajas claras en el tercero (62-54). Con una rotación corta Adriani no encontró la forma de quebrar a los bahienses, que entraron al minuto final 83-74 arriba. Una bomba de Villa y otra de Fillol agregaron suspenso, pero Morán sentenció con un libre faltando dos segundos, decretando la victoria para el que mejor hizo las cosas en la mayor parte del juego. El Lobo empezó con el pie izquierdo y ahora tendrá que redimirse en el segundo partido, que será mañana a las 21.30, también en el Polideportivo y con la obligación de ganar más que nunca.

La síntesis:
Gimnasia (82): Leonardo La Bella 7, Pedro Pérez 0, Facundo Fillol 19, Lisandro Villa (x) 24, Herman Banegas 9 (fi); Gonzalo Sotelo 15, Esteban Rusconi 8. DT: César Adriani.
Olimpo (86): Juan Pablo Morán 21, Lucas Marín 24, Marcos Fernández 0, Emilio Giménez 0, Marcelo Piuma 22 (fi); Agustín Sánchez 1, Lucas Villanueva 9, Lorenzo Capponi 6, Cristian Miguel 1, Franco Ruesga 2. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 20-26, 40-39 y 54-62. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Martín Ibáñez y Matías Sotelo. La serie: Gimnasia 0-Olimpo 1. (Foto aurinegro.com.ar)

13 comentarios:

  1. Que partido vistes Adriani. Sotelo el mejor partido de su vida. 5 de 6 en triples y lo mandastes al banco casi dos cuartos hasta el final cuando mas lo neesitabas. Y poniendo al apático pecho frio de Rusconi!!!!. Si lo querias bancar a este hubieras sacado a La Bella que fue un desastre. Olimpo los dos pelados y nada mas. Move el banco, presión al base con Pedro, Lancieri, un rato cada uno todo el partido y con mas ayuda con el pivot.Ponete las pilas. Va a ser difícil pero hay chances. VAMOS LOBO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "vistes" "mandastes" aprende a escribir amigo por dios !! me duelen los ojos!!!!

      Eliminar
  2. LLB 7? por lo que vi del partido jugo bastante, no creo que puedan decir que tuvo pocos minutos. Nose cual sera la novedad ahora. Villa jugo muy bien y Filliol lo acompaño muy bien. POR LO MENOS ASI LO VEO YO.

    ResponderEliminar
  3. La Bella mamita querida.... que pasa cuando las papas queman? jugador medio pelo si los hay

    ResponderEliminar
  4. Lleven camperas... hace mucho frio en el poli....

    ResponderEliminar
  5. Al final me están dando todos la razón, espero que el q me dijo q no sabia nada, aparezca y diga q fue lo q paso. POR LO MENOS ASI LO VEO YO!! #algosedebasquet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un salame, lo eligen mvp en la temporada regular y vos que ni siquiera tenés nombre lo discutís... Sa...la...me

      Eliminar
    2. Y quien dice q los q lo eligen MVP saben de basquet?? Para mi esos son los salames, es mucho mejor jugador villa, o filliol de el pincha, o Garcia de unión. POR LO MENOS ASI LO VEO YO!!!!!!

      Eliminar
    3. Perdón me olvide de sartoreli y Bendel q tmb podrían haberse ganado el MVP. POR LO MENOS ASI LO VEO YO!!!

      Eliminar
    4. guillermo nimo no sabia nada de basquet y vos por lo que veo tampoco amargo ....

      Eliminar
    5. Nimo sos un fantasma, hablas de mvp y a los únicos jugadores q nombras son los q juegan en equipos de La Plata, se nota q de la 32 no salís ni miras!

      Eliminar
  6. que paso con La Bella...?? jugo? ah si pero cuando se juega por algo arruga.. pecho frio

    ResponderEliminar
  7. esto es basquet a veces se gana otras no ... gimnasia puede dar mas , un mal partido
    ya veremos, faltan 3 partidos son series largasssssss

    ResponderEliminar