miércoles, 29 de abril de 2015

Una paliza para soñar en grande

Dos días atrás había sido un partido muy parejo ante un rival que había llegado con muy poca antelación a La Plata, y todo hacía prever que el de anoche iba a ser un partido similar. Pero esta vez Estudiantes lo hizo muy distinto: golpeó de entrada y no se dejó sorprender en ningún momento, con lo que le ganó 87-66 a Unión de Sunchales, se puso 2-0 arriba en la serie de semifinales regionales. Casi sin darse cuenta, quedó a una victoria de jugar la final por el ascenso al TNA, algo que pocos imaginaban cuando empezó la temporada. Esta vez la clave estuvo en un primer cuarto fulminante, con bombardeo masivo (triples de Cordero, Sartorelli, Bendel y Vallejos) y una defensa agresiva que sacó de quicio a la visita y le permitió sacar al toque 20 puntos de luz. Lejos de aflojar, el Pincha no perdió ninguno de los cuartos siguientes, con lo que Unión tuvo que sufrir el paso de los minutos sin tener la chance de acercarse en el tablero. Las mandadas de Cejas, el buen andar de Fillol en la pintura y los buenos ingresos e Gerardi, Vallejos y los Attademo fueron demasiado para Unión, que no daba abasto para atender tantos frentes a la vez. Mauricio López se dio el lujo de darle buenos minutos a todos sus hombres y ya empezó a planificar lo que viene, que pone a su equipo ante una chance histórica. El próximo juego será el domingo a las 21.30, en la Fortaleza del Bicho, y una victoria en Sunchales automáticamente lo pondrá en una de las finales regionales, con el sueño del ascenso al alcance de la mano.

La síntesis:
Estudiantes (87): Juan Santorelli 5, Pablo Bendel 12, Gabriel Cejas 22, Walter Cordero 3, Rodrigo Fillol 10 (fi); Facundo Vallejos 11, Facundo Attademo 4, Leonel Rodríguez 4, Federico Attademo 5, Blas Gerardi 11, Esteban Serantes 0, Pablo Herrera 0. DT: Mauricio López.
Unión de Sunchales (66): Ignacio Davico 0, Alejandro Ivetich 6, Alejandro Madera 14, Lucas Martina 19, Sebastián Porta 9 (fi); Juan Laprovíttola 8, Juan Catalano 3, Pedro Porchietto 7, Matías Borda Bossana 0, Matías Pennacino 0, Franco Tosello 0. DT: Martín Méndez.
Parciales: 31-11, 49-28 y 65-44. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Martín Ibánez y Sebastián Moncloba. La serie: Estudiantes 2-Unión 0. (Foto prensa Estudiantes)

2 comentarios:

  1. Costó muchísimo el primer juego pero anoche se hizo un gran partido que se definió en el primer cuarto y que se mantuvo durante todo el juego a pesar de la rotación que incluyó 12 jugadores. Ahora a viajar a Sunchales para intentar dar otro pasito. Vamos Pincha Carajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaamoooosss pincha TNA TNA TNA........ni en basquet nos pueden alcanzar.....que miedo tienen

    ResponderEliminar