sábado, 18 de abril de 2015

Unión lo tiene contra la pared

Después de hacer hablar a todo el Torneo Federal con su triunfo del martes en Vicente López, Unión Vecinal volvió anoche a calle 9 en la continuidad de los playoffs de cuartos de final. Y en su casa le ganó 75-63 a Platense, con lo que puso la serie a su favor por 2-1 y quedó a una victoria de dejar en el camino al nº 1 de la Región Sur. Con siete triples en el cuatro inicial vía Ciuffo (3), Mana García (3) y Genoro (1), el Amarillo se llevó el primer parcial ante un rival que empezaba a tomar nota de lo difícil que sería el juego. El segundo se abrió con otra bomba de Genoro y UV llegó a sacar 10 (43-33) a dos minutos del entretiempo. La visita lo cerró mejor y maquilló la ventaja, pero a la vuelta del vestuario la defensa fue mortal y apenas le permitió 7 puntos al Calamar en el tercer chico. Los internos se la bancaron como reyes, Fidel Alvarez tomó la base con criterio y Genoro siguió siendo una pesadilla para los de marrón, que ni siquiera lograron reaccionar en el último cuarto. Unión manejó el trámite a su antojo y de repente ya tiene al mejor de la región contra la pared. Mañana a las 21 juegan el cuarto punto y una victoria de los de Navazo los pondrá en la próxima instancia. El Miguel García, por supuesto, seguro estará a reventar.

La síntesis:
Unión Vecinal (75): Matías Ciuffo 9, Mariano García 15, Gonzalo Genoro 22, Javier García 5, Juan Bruno 9 (fi); Federico González 9, Fidel Alvarez 6, Lisandro García Ghigliani 0, Matías Schoffen 0, Iván Gorostegui 0. DT: Ignacio Navazo.
Platense (63): Ignacio Romani 9, Sebastián Farías 11, Alfio Niello (x) 12, Sebastián Sevegnani 4, Alejandro Pappalardi 20 (fi); Fabián Gabriel 4, Guillermo López 2, Matías Gornatti 3, Maximiliano Actis Benítez 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 23-21, 44-42 y 58-49. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Carlos Rodríguez y Guillermo Grondona. La serie: Platense 1-Unión Vecinal 2. (Foto diagonalalaro.com.ar)

8 comentarios:

  1. huevo te acordas como lo mataban a genoro los de atenas?? y ahora no dicen mas nada??
    la realidad es que UV le da una posiblidad que atenas no le podia dar, y la esta aprovechando al maximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la gente de Atenas que insultó a Genoro son chicos que van a dos o tres partidos al año, y más tarde aparecen en los playof; no entienden nada.

      Deberían charlar con la comisión y el cuerpo técnico en busca de una explicación y saber porque lo dejaron ir.

      Saludos

      Eliminar
    2. No te das cuenta que le das entidad a los de Atenas que son insoportables. Ya fue flaco.

      Eliminar
  2. Atenas le dio la posibilidad, se fue solito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "se fue solito" a esto voy. Lo agreden, y el pibe "se fue solito" pero hizo bien, porque juega mucho en el torneo federal, juega play off y lo hace bien.
      Atenas paso papelones en el regional...

      Eliminar
    2. En lugar de disfrutar el momento se dedican a bardear a Atenas... No van a dejar de ser chiquitos nunca... triste.

      Eliminar
    3. Ademas de papelones, abandonaron un regional, te acordas?? gracias Atenas...

      Eliminar
  3. Me parece que se le está dando importancia a algo que no la tiene. Se fue y punto.
    Obviamente en una nota que no tiene nada que ver, gente allegada al chico escribe para enrostrarle a su antiguo club el buen presente de hoy.
    Es un buen jugador que en Atenas no encajó y punto. El primer comentario me parece desubicado y atemporal.

    ResponderEliminar