domingo, 28 de agosto de 2016

A aprender de la experiencia

Hace dos años, esta camada se había quedado sin la chance de jugar el Provincial al perder en el Zonal ante Esteban Echeverría y ahora lograron estar ahí. Está claro, para La Plata no va a quedar en el recuerdo su actuación en el Provincial U15 que hoy terminó en Chivilcoy. A los chicos nadie los pasó por encima y varias veces estuvieron a tiro, pero al final el equipo terminó sin victorias en los cinco juegos disputados. Estuvo a punto de dar el golpe en la última fecha, donde perdió por la mínima ante Junín, que al final ganó 63-62 y terminó siendo campeón de un torneo súper parejo. Las posiciones: 1º Junín (4-1), 2º Olavarría (3-2), 3º Chivilcoy (3-2), 4º Zárate-Campana (3-2), 5º Bahía Blanca (2-3) y 6º La Plata (0-5), que deberá aprender de esta experiencia para mejorar hacia el futuro. (Foto apdeb.com.ar) 

24 comentarios:

  1. El año pasado fue...igual o no? Mismo técnico, misma categoría, mismo presidente y siguen vastos....

    ResponderEliminar
  2. Trato de entender tu punto de vista y entiendo que esta categoria a aprendido a jugar al basquet gracias a ENEBA y gracias a estos dirigentes que intentan mejorar el basquet platense dia a dia, de acuerdo a este punto de vista cuando lleguen a U19 podremos estar terceros , esta bueno y las demas categorias que terminan ultimos, es muy posible tengamos podio , como piden los padres. Un abrazo y te entiendo, pero posiblemente pido demaciado.

    ResponderEliminar
  3. En ninguna categoría pasan por arriba a los seleccionados de La Plata, pero siempre salimos de 4° para abajo
    Y después nos quejamos que trajeron sin concurso a un coordinador de selecciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber un Coordinador de Selecciones. Pero que sea de La Plata y que conozca nuestro Basquet y labure.
      No de esta manera !!!!!

      Eliminar
  4. es un problema largo de debatir, la verdad yo creo que hay dos cosas por entender: La primera y mas importante es que si se ha salido campeon alguna vez y hemos hecho podio en algunos años con alguna categoria de menores SIGNIFICA que SE PUEDE. Y dos creo que tenemos cada uno ser autocritico en el lugar que le toca participar en el rol de la formacion de un jugador, dar lo mejor que uno puede dar, y si ve que no funciona perfeccionarse INDIVIDUALEMENTE para poder ser mejor (pero no para uno mismo sino para darle las mejores herramientas a los chicos). Y PARA MI EL ERROR QUE SE COMETE EN LAS SELECCIONES ES QUE NO TRABAJAN LOS ENTRENADORES PARA FORMAR EQUIPOS COMPETITIVOS, HAY EN ALGUNAS CAMADAS BUEN MATERIAL, PERO CREO QUE HAY QUE LLEVARLOS A LOS CHICOS A LA REALIDAD Y CON ESA REALIDAD CON LOS PIES EN EL SUELO TRABAJAR PARA FORMAR A LAS SELECCIONES A REPRESENTAR LA ASOCIACION PARA BUSCAR RESULTADOS. YO NO CREO EN FORMACION DE JUGADORES DE LIGA NI NADA POR EL ESTILO QUE HE ESCUCHADO DE VARIOS ENTRENADORES DE LA SELECCION, CREO QUE ESO ES UNA BUENA INTENCION PERO CON LA SELECCION NO PUEDEN LOGRARLO, POR TIEMPO, ESPACIO, ETC ETC.
    MAS TRABAJO CON MENOS CANTIDAD DE JUGADORES, SELECCIONAR MAS RAPIDO Y SOBRE TODO HAY QUE SABER LO QUE SELECCIONAN, TIENEN QUE SER ENTRENADORES QUE SEPAN QUIENES SON LOS CHICOS MAS PREPONDERANTES DE LA CATEGORIA Y DEJAR DE LADO AMISTADES O PONER AL DE MI CLUB (QUE SIGUE PASANDO AUNQUE NO LO CREA).
    Y POR ULTIMO NO ME EXTIENDO MAS, LUEGO DE TENER FORMADA LA SELECCION HACERLA COMPETIR A CAPITAL CON CATEGORIAS MAS GRANDES EN AMISTOSOS OFICIALES, A LOS CHICOS DIFERENTES CULTURAS O FORMAS DE JUEGO DISTINTAS A LAS DE NUESTRA ASOCIACION LES VA A VENIR BIEN (ESO ES FUNCION DE UN DIRIGENTE RESPONSABLE PARA ORGANIZAR ESAS COSAS)
    HUMILDE OPINION DE UN ENTRENADOR
    AH POR SI COMENTAN QUE VAYA A LA APB ETC ETC
    YA FUI LO PROPUSE Y NO ME DIERON BOLA, ME INTENTARON DE VENDER COSAS QUE CON LOS AÑOS DE ENTRENADOR QUE TENGO NO ME LAS VOY A CREER, ASI QUE DESDE MI CLUB TRATO DE COLABORAR EXITOS Y SERA LA PROXIMA CHICOS A NO BAJAR LOS BRAZOS, SOLO QUEDA ENTRENAR MUCHO MAS PARA MEJORAR

    ResponderEliminar
  5. En muchas categorìas pasan por arriba a la plata, salvo algunas camadas que han tenido talento. en esta categoria, se jugo bien, se dio pelea y se perdio contra equipos mucho mejores, con ju8gadores de seleccion argentina. seamos realistas, de los chicos de la plata, salvo los primer año, ninguno integra seleccion de provincia, y se jugo de igual a igual contra equipos que si lo hacen y hasta en la de argentina. la responsabilidad es de los clubes, ni de la apb, ni de los tecnicos de la seleccion que laburan con lo que hay en la plata. veamos el problema como realmente es

    ResponderEliminar
  6. Humo....tecnico.humo.....coordinador.humo.....espalding.humo.....media day.humo humo y mas humo dentro del basquet platense no nos dejan ver mas alla de la 32

    ResponderEliminar
  7. Ay muchachos...Que bueno!!.... Que manera de opinar a 260 km de distancia...!!!! Si solo van a mirar la posicion de La Plata en la tabla de posiciones que poco serios que son criticando...Claro que hay que trabajar y mucho para ir y triunfar, y asi y todo no tenemos los resultados asegurados... Sino pregunten porque por lo visto no ven eso, el que supuestamente es el que mejor trabaja quedo 5°... Sean objetivos y constructivos...

    ResponderEliminar
  8. Las selecciones no iban a entrenar todo el año? Cuánto humo nos vendieron.
    Mientras tanto los pibes ponen la cara y ni Delegado le ponen.
    Ni acá ni a los U19 en Mardel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta selección sí tuvo Delegado. También viajó el presidente, el coordinador y otras autoridades.

      Eliminar
    2. A hacer circo viajaron

      Eliminar
  9. En tanto en los clubes se entrene solamente pensando en el partido del sábado en La Plata, sin ambición de competir afuera , pasa lo que pasa con el basquet platense. Otras disciplinas de nuestra ciudad compiten fuera del país, con chicos de la misma edad y condición social que los que practican en la APB. Pero lo que cambia es que los referentes del deporte miran a los mejores y copian entrenamientos, trabajos para llevar el deporte a lo mas alto. MENTALIDAD ganadora EN SERIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es cierto, muchos clubes juegan con muchas categorias en los torneos provinciales.
      Lo malo sigue estando en la base, los "formadores" NO EXISTEN en La Plata, lo único que saben hacer los entrenadores (con minúscula) es vender humo y hacer "cursitos" de eneba.

      Eliminar
  10. Quizas Eneba este mal conceptualizado, no debería ser escuela de entrenadores, debería ser escuela de formadores.....

    ResponderEliminar
  11. Por favor saquen los ascensos y descensos de las categorias menores. Hay q formar jugadores y equipos no conseguir resultados. Hay q mejorar la competencia, hay clubes q por tener una categoria floja descienden a zona 3 y compiten en una categoria y en las otras 2 ganan por 50 puntos. De esta manera no hay competencia posible. No se desarrolla nada. Los entrenadores estan obligados a poner a sus " mejores" jugadores a los 14 años pq sino descienden, olvidandose de q quizas un jugador q a los 14 es el mas apto no lo sea a los 20 y postergando a chicos q quizas trabajan mucho para ser mejores pero q por una cuestion fisica a la edad de infa no son tan determinantes y al no jugar terminan dejando de jugar.
    Otro tema es q hay chicos q por querer jugar en zona A se amontonan en gelp, edlp, atenas, uv y no teeminan jugando la cantidad de minutos q tendrian q jugar y terminan siendo postergados por otros chicos. Hay muchas cosas mass, pero me extenderia demasiadoo. Es un llamado desesperado al basquet platenseee. La dirigencia actual no tiene la capacidad intelectual de cambiarlo, hay q hacerlo desde afuera y sobre todo desde los clubes. Deberian sortear 2 zonas aleatorias, jugar todos contra todos, y a partir de ahi nivelar por categorias y no por tira. Sin ascensos ni descensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo con tu idea, deberías plantear como se resolvería lo siguiente:
      No hay tira, los equipos se ordenan por nivel. Llega el momento de competir. Un club tiene sus equipos en niveles diferentes. De tocarle de visitante en todos los casos, esa jornada necesita tres técnicos, tres planilleros, tres delegados, equipos completos porque las categorías no podrían "prestarse" jugadores.

      Eliminar
  12. Por favor saquen los ascensos y descensos de las categorias menores. Hay q formar jugadores y equipos no conseguir resultados. Hay q mejorar la competencia, hay clubes q por tener una categoria floja descienden a zona 3 y compiten en una categoria y en las otras 2 ganan por 50 puntos. De esta manera no hay competencia posible. No se desarrolla nada. Los entrenadores estan obligados a poner a sus " mejores" jugadores a los 14 años pq sino descienden, olvidandose de q quizas un jugador q a los 14 es el mas apto no lo sea a los 20 y postergando a chicos q quizas trabajan mucho para ser mejores pero q por una cuestion fisica a la edad de infa no son tan determinantes y al no jugar terminan dejando de jugar.
    Otro tema es q hay chicos q por querer jugar en zona A se amontonan en gelp, edlp, atenas, uv y no teeminan jugando la cantidad de minutos q tendrian q jugar y terminan siendo postergados por otros chicos. Hay muchas cosas mass, pero me extenderia demasiadoo. Es un llamado desesperado al basquet platenseee. La dirigencia actual no tiene la capacidad intelectual de cambiarlo, hay q hacerlo desde afuera y sobre todo desde los clubes. Deberian sortear 2 zonas aleatorias, jugar todos contra todos, y a partir de ahi nivelar por categorias y no por tira. Sin ascensos ni descensos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece correctisimo lo que plantea! En Zona A siempre los mismos porque tienen gran cantidad de chicos para elegir que obviamente no son del club, mientras los demás se tienen que esforzar para nunca poder ascender y a alguna camada buena hacerlas involucionar porque ganan x 40 el las zona B C o D... Hay que cambiar esto! Los resultados demuestran que no se crece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. A mi parecer es dificil o casi imposible hacer un campeonato parejo en todas las categorias si los chicos no se van juntando en los mal llamados mejores clubes... Por el sistema que tenemos de promediar. de nada sirve tener un buen equipo el cual ganan si los otros dos no pasa nada. Desde mi experiencia en clubes de barrio pasa que podes llegar a tener una camada mas o menos buena y competitiva pero en las demas no tanto y terminas jugando con los que casi no completan con jugadores de la categoria, y asi desperdiciando el talento de tus mejores jugadores.

      Eliminar
  14. EN la zona A está Universal, Union, Capital Chica, Banco y REconquista. Sin chicos de afuera, salvo alguna exepcion, compiten contra los mejores. Universal y Union hace rato que estan en la A y no descienden, sin un pibe que no sea del club, salvo en union que han reforzado con alguno por categoria, en universal son todos de ahi, ninguno de afuera y estuvo entrre los mejores 4. CC jugo semifinal de infantiles- laburemos puertas para adentro enlugar de hablar boludeces

    ResponderEliminar
  15. Si, pero justamente no nombraste a Atenas, Estudiantes y Gimnasia. Los que nombras por ubicación geográfica tienen mayor flujo de pibes, al igual que los que yo nombro que encima reclutan!!! y fijáte que los que suben y bajan son siempre los mismos! Hay que trabajar puertas adentro, es verdad, pero la APB tiene que tratar de solucionar estas cosas para que el basquet de La Plata crezca. QUE ES LO QUE NO ESTA SUCEDIENDO.

    ResponderEliminar
  16. Si, pero justamente no nombraste a Atenas, Estudiantes y Gimnasia. Los que nombras por ubicación geográfica tienen mayor flujo de pibes, al igual que los que yo nombro que encima reclutan!!! y fijáte que los que suben y bajan son siempre los mismos! Hay que trabajar puertas adentro, es verdad, pero la APB tiene que tratar de solucionar estas cosas para que el basquet de La Plata crezca. QUE ES LO QUE NO ESTA SUCEDIENDO.

    ResponderEliminar
  17. No entendiste nada de lo planteado arriba. No tiene nada q ver con lo q pones.

    ResponderEliminar