viernes, 12 de agosto de 2016

La Plata marca tendencia

Mucho se habló de la pelota oficial de la Asociación Platense en los últimos tiempos, pero lo cierto es que la cosa viene en serio. Tanto, que la Federación de Provincia de Buenos Aires firmó contrato con Spalding, para que sea su pelota oficial. El Provincial U15 de Chivilcoy ya se va a jugar con esta marca y se habla que el Provincial de Clubes mayores que arranque en octubre vaya a seguir el mismo camino. Dicen que además Miguel Chami, el presidente de Federación, quiere que todas las Asociaciones hagan lo mismo. ¿Lo conseguirá? (Foto basquetjuninya.com.ar)

12 comentarios:

  1. es malisima esa pelota!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. Habría que revisar la medida pero los jugadores se quejaron bastante. Parece que es muy liviana.

      Eliminar
  2. A nivel mundial se usa Molten que tiene contrato con Fiba hasta 2019 y acá jugamos con otra marca? Ya no se entiende más nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué no entendés???? Acá Pichi y Miguelito son dos "adelantados" . . . Esta es la pelota que se usa en la NBA, y los jugadores y técnicos de acá están para la NBA . . .

      Eliminar
    2. detalle importante, la Spalding NBA es calidad Superor, en España es el modelo TF 1000 el oficial que compite con el GG7X de molten (FIBA y JJOO), que en multiples lugares de venta aca en Argentina sale $1200.
      La pelota TF 750 es de nivel Molten GE7.
      Si se consigue un valor INFERIOR por la TF 1000 de Spalding, dado que seria una compra mayoritaria directa al IMPORTADOR, sin intermediarios, seria una buena PROPUESTA.

      Eliminar
  3. Esta todo al revés en el basquet de la plata y en el de provincia. Porque no ayudamos en serio al desarrollo del deporte.Sesenta pesos la entrada para un partido de premini, si va la familia son 240 ....porque no cobramos 20 y que dirijan los profes es una locura. Después nos quejamos que en cada categoría del rugby hay 120 pibes y en basquet no juntamos 12....

    ResponderEliminar
  4. La Spalding que se usa acá, o que quieren usar, no es la NBA, es una de menor calidad. Por eso es tan mala. La Molten que se usa si es la que se usa en todo el mundo. Hay que ver si se puede conseguir la Spalding buena, pero me parece que es cara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que TF... que GE... que NBA... que FIBA... que YPF...lo que quieran, pero una pelota como la gente, esta es muy mala.

      Eliminar
    2. TF 1000 Spalding alrededor de $2200 aca y si la traes de afuera por Amazon o Ebay alrededor de U$S 60 a 100

      Eliminar
  5. Yo escribí un mensaje y no lo publicaron. Solo contenía un par de verdades. Qué raro!!

    Que siga el tongo que así estamos.

    ResponderEliminar
  6. Se nota la "seriedad" de este muchacho . . . . . Presidente de la Federación de prov de Bs As . . . . Da vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  7. Me mata el elástico del pantalón. Terrible

    ResponderEliminar