viernes, 9 de febrero de 2018

Con todo en contra, volvió a vivir

Gimnasia era una enfermería en la previa del partido de anoche: La Bella y Rosende afuera por sendos desgarros, Villa descartado por un esguince de tobillo y Nazione en duda por una intoxicación. Santini hacía cuentas en el aire para armar el equipo, pero finalmente pudo contar con el norteamericano y además con José Rodríguez, el nuevo extranjero. El venezolano tuvo apenas una práctica con sus compañeros y sin brillar sumó 12 puntos y 8 rebotes vitales, dando muestras que es mucho más que Willy Kouassi y que a poco que se afirme sí va a ser un refuerzo real para este plantel, que le ganó 76-73 a Ciclista de Junín en un duelo de necesitados y puede mirar las posiciones de la Liga Argentina con algo más de tranquilidad. El Lobo arrancó arriba 11-5, aunque Ciclista igualó de la mano del brasileño Goncalves y terminó en ventaja al cabo del primer chico. Con un Rodríguez activo, un Sesto picante y un buen ingreso se Barrionuevo, los triperos se escaparon 28-21 en el segundo y obligaron a Tasso a pedir minuto, pero el cubano Guzmán se cargó el equipo al hombro y el juego retornó a la paridad. A la vuelta del vestuario, Ciclista perdió a su base titular por una doble falta técnica y Gimnasia se sostuvo por Nazione y Sesto, que anotaron todos los puntos albiazules en el tercer cuarto. Al último el Lobo entró abajo, pero un triple del ex Atenas lo puso 63-57 arriba y un doble de Rodríguez Barrionuevo pudo la máxima (67-60) con siete minutos por jugar. Ahí la visita metió un parcial de 10-0 y tenía las de ganar, aunque Guzmán cometió la quinta falta con tres minutos por jugarse y el cierre se tiñó de albiazul. Un doble y foul de Sesto y dos libres de Nazione lo pusieron 74-73 arriba faltando 15 segundos. Mandyk tiró un zapatazo sin rumbo y Ciclista tuvo que cortar a Acuña, al que no le tembló la mano para cerrarlo desde la línea. Terminó siendo un triunfazo por el momento y por las bajas, que pueden empezar a ser menos es miércoles, cuando el Poli tenga su próximo encuentro recibiendo a Atenas de Carmen de Patagones.

La síntesis:
Gimnasia (76): Esteban Rusconi 3, Joaquín Acuña 4, Matías Sesto 25, Brandon Nazione 22, José Rodríguez 12 (fi); Matías Rodríguez Barrionuevo 8, Juan Pablo Lancieri 2. DT: Héctor Santini.
Ciclista Juninense (73): Juan Ignacio Laterza (e) 3, Karel Guzmán (x) 16, Xavier Carreras 17, Federico Oggero 0, Rodrigo Goncalves 21 (fi); Nicolás Mendyk 0, Nahuel Paciotti 8, Nahuel Barrozo 0, Gianluca Vismara 8, Sebastián Perusia 0. DT: Guillermo Tasso.
Parciales: 17-18, 39-37 y 55-57. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Rodrigo Castillo y Rodrigo Reyes. (Foto prensa GELP)

6 comentarios:

  1. Bien Gimnasia, a esta altura hay que ganar como sea y sobre todo de local. El plantel siente las ausencias y aún así saca a relucir su esfuerzo. Bien el nuevo extranjero, hizo lo justo y necesario, y lo cumplió con creces, pero a medida que vaya agarrando ritmo y buen compañerismo lo hará de mejor forma. Ganar como sea, pero ganar. por el momento lo necesita. saludos, quique.

    ResponderEliminar
  2. Es una temporada complicada por las lesiones. Pero hay tiempo todavia, vamos lobo

    ResponderEliminar
  3. Bien Sesto y Nazione haciéndose cargo. Vamos lobo

    ResponderEliminar
  4. hasta cuando va jugar rusconi?
    muy bien el chico acuña!

    ResponderEliminar
  5. Nozione es un crack señores, aún no estando en plenitud deja hasta la última gota de sudor en cancha!

    ResponderEliminar
  6. El venezolano es crack vayan a verlo el 14

    ResponderEliminar