viernes, 2 de febrero de 2018

El Calamar lo pasó por encima

La tenía bien complicada anoche, y lo que pasó en la cancha terminó por darle la razón a los pronósticos. Gimnasia perdió 72-44 ante Platense por la Liga Argentina y no pudo continuar en la senda del triunfo luego de haber ganado el domingo en el Polideportivo. Santini sorprendió de movida dejando a Nazione en el banco y la movida de entrada le salió bien, porque el equipo se pasó la bola y tuvo pequeñas ventajas en los primeros ocho minutos (15-11 hasta ahí). Pero Platense lo dio vuelta con el ingreso de Vázquez, que metió ocho puntos en un parcial de 11-0, y nunca más largó el liderazgo. Con un segundo cuarto dominante, el Calamar se escapó 35-17, aunque el Lobo achicó con un parcial de 6-0 y se fue al entretiempo con la esperanza de cambiar la historia en el complemento. Nada de eso pasó y las estadísticas explican por qué: 16 pérdidas, 3 de 19 en triples y apenas un 50% en tiros libres (9 de 18) son números con los que es imposible ganar un partido. Nazione trajo puntos desde el banco (goleador del juego con 17) pero apenas tomó tres rebotes, y así los triperos también perdieron la batalla bajo los tableros. Así las cosas la derrota se hizo inevitable y la tabla de posiciones de la Conferencia Sur otra vez muestra a Gimnasia en una posición preocupante, a un punto del último (Rocamora) y con solo dos equipos por debajo a esta altura. La buena noticia es que ya falta menos para que regrese La Bella tras su desgarro; los más optimistas dicen que podría estar el lunes en la provincia de Entre Ríos, cuando el Lobo juegue el próximo encuentro, visitando a La Unión de Colón.

La síntesis:
Platense (72): Facundo Zárate 6, Matías Aristu 3, Sebastián Morales 7, Tyrone Lee 10, Ariel Eslava 10 (fi); Genaro Lorio 11, Alejandro Pappalardi 5, Facundo Vázquez 16, Juan Pablo Lugrin 2, Mateo Cazabat 2, Bautista Menna 2, Lucas Sampietro 0. DT: Alejandro Vázquez.
Gimnasia (44): Esteban Rusconi 6, Matías Sesto 5, Matías Rodríguez Barrionuevo 0, Lisandro Villa 5, Willy Kouassi 3 (fi); Juan Pablo Lancieri 2, Brandon Nazione 17, Rafael Rosende 2, Joaquín Acuña 4, Gastón Masson 0. DT: Héctor Santini.
Parciales: 22-15, 35-23 y 56-34. Cancha: Platense. Arbitros: Alejandro Trías y José Luis Lugli. (Foto prensa GELP)

6 comentarios:

  1. era previsible...pero no deja de ser espantoso el momento y cada presentación de este equipo. 3 puntos el americano? donde estan ahora los que salieron de abajo de las baldozas cuando hizo nueve contra villa mitre, guau, (!!!!!). no tiene nivel de tna ese muchacho...

    ResponderEliminar
  2. Haber este muchacho un tal Petraca que tenes para decir ahora ?
    Lo dije anteriormente 30 abajo y sin despeinarse, le erré por 2
    Se le gano a Mitre con lo justo.
    Este equipo es solamente La Bella, Nazione, Rafa y Sesto
    Villa bajisimo su nivel y el resto no existe, conclusion 4 y 1/2 jugadores sobre 12
    Lamentable, quien organizó esto no tiene ni la más minima idea.
    Nunca ví un equipo de basquet de Gelp en ex TNA o LNB ser vapuleado como este año, equipo sin alma,sin corazón,sin sangre en las venas.

    ResponderEliminar
  3. El DT está más perdido que turco en la neblina. Hace años que no dirigía y cuando lo hizo no tuvo un éxito rutilante. Gimnasia no debería ser una sociedad de beneficencia. Y por último ¿siguen gastando dólares en Kouassi?... se ve que guita les sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entrenador esta claro que no sabe ni donde esta. Todos los partidos cambia, gesticula mandando al frente a los jugadores, le habla al piso, esta claro que Labella es muy importante pero el equipo esta literalmente perdido en la cancha y eso es tarea del entrenador.

      Eliminar
  4. Rodríguez Barrionuevo tiene nivel de TNA ? Lo pregunto de verdad. A duras penas en la U llegaba a 10,15 puntos por partido. Todos lo hemos visto hacer menos de 10 puntos en la A2. Y es titular ????????? No entiendo más nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu opinión acerca de un jugador de basa en los "puntos", y más hablando de un interno, está claro que mucho de básquet no sabés. Pero aún así, para mi tampoco tiene nivel de TNA.

      Eliminar