martes, 20 de febrero de 2018

En Mendoza no pasó naranja

Volvió a salir de La Plata luego de tres partidos consecutivos en casa y Gimnasia estuvo cerca de dar la sorpresa y traerse una victoria. Pero finalmente se quedó sin cierre y perdió 96-89 en su visita a Rivadavia de Mendoza, y no pudo tomarse revancha de la derrota en el Poli en el último juego de 2017, cuando todavía jugaba Wilkerson y César Adriani era el DT de los triperos. En su versión 2018, los triperos sacaron una breve ventaja de movida con Nazione y Rodríguez, pero los naranjas metieron un parcial de 11-0 para cerrar arriba el cuarto inicial y manejar sin problemas el segundo, en el que llegaron a sacar 14 de ventaja (47-33). El tercero fue otra historia, porque apareció la mano exterior de Sesto (cinco triples en el juego), La Bella manejó los tiempos y Nazione se asoció para que los de Santini dieran vuelta la historia y llegaran a estar arriba por cinco iniciando el período final. Pero ese 75-70 duró poco y el local se vino encima, con la conducción de Grenni (10 asistencias) y el desequilibrio de sus extranjeros. Faltando cinco minutos estaban 83 iguales, pero ahí el Lobo se quedó. Un parcial de 0-8 (con dos triples incluidos) le quitó la ilusión de un final cerrado y terminó forzando con triples que no llegaron a destino. Fue caída previsible, que no le permite subir en las posiciones de la Conferencia Sur y ahora se viene una necesaria semana de trabajo: el próximo partido será recién el martes 27 en La Plata, recibiendo a Estudiantes de Olavarría en un juego que será televisado por DeporTV.

La síntesis:
Rivadavia de Mendoza (96): Federico Grenni 10, Juan Andrés Llaver 7, Casey Jones 17, Quadir Welton 16, Abel Trejo 11 (fi); Leonardo Mosconi 9, Facundo Lazcano 6, Gonzalo Alvarez 10, Stéfano Arancibia 10. DT: Fernando Minelli.
Gimnasia (89): Leonardo La Bella 14, Juan Pablo Lancieri 12, Matías Sesto 25, Brandon Nazione 22, José Rodríguez 12 (fi); Matías Rodríguez Barrionuevo 1, Rafael Rosende 0, Esteban Rusconi 3, Gastón Masson 0. DT: Héctor Santini.
Parciales: 29-22, 53-42 y 70-71. Cancha: Rivadavia de Mendoza. Arbitros: Alejandro Zanabone y Danilo Molina. (Foto prensa Rivadavia)

6 comentarios:

  1. A levantar lobo muy mala imagen dejaron los ultimos partidos y el record de la era santini lamentable

    ResponderEliminar
  2. RENDIDOR EL BANCO DE GIMNASIA... MAMITA...

    ResponderEliminar
  3. bien matiiiiiiiiiiiiaaaaaassssssss

    ResponderEliminar
  4. una lástima la derrota, me quedo con lo positivo del tercer cuarto. En tantas oportunidades cuando este equipo se iba abajo por 10 o más puntos al descanso, ni asomaba a ponerse en partido nuevamente, y ayer lo logró. Es cierto, es conformarse con poco lo que digo, pero por algo se empieza, luchó hasta donde pudo. Por suerte mitre sigue perdiendo. saludos, quique.

    ResponderEliminar
  5. Cuando el rio suena....

    ResponderEliminar