jueves, 15 de febrero de 2018

La vuelta del viejo lobo

Leonardo La Bella no es un jugador como los demás. En Gimnasia lo saben, lo disfrutan y, cuando falta, lo sufren. Desde que el club volvió al TNA (ahora Liga Argentina), faltó en 14 partidos y el equipo perdió 11, pero ayer regresó de su ausencia más extensa (siete juegos al hilo) y una vez más dejó su sello. Con talento, veteranía, 25 puntos y 10 asistencias fue el factor clave en el juego en el que el Lobo venció 103-99 a Atenas de Patagones en suplementario, luego de arrancar matando y de estar a punto de perderlo en el tiempo regular. Pese a las bajas de Villa y Rosende (o quizás por ello) los triperos fueron una furia desde el inicio y sacaron 18 de luz (31-13) en el amanecer del segundo cuarto, con el venezolano Rodríguez y la puntería de Sesto como grandes armas. Los de Santini aguantaron la ventaja todo lo que pudieron, pero la visita se vino en el último chico con Cutley y Agostino, lo empató faltando cinco minutos y pudo ganar en un cierre de película, que el local bancó con Nazione y La Bella, y se decidió por detalles. Lo tuvo Atenas con una puerta atrás de Peralta, era de Gimnasia cuando Rusconi anotó en el poste bajo tras asistencia de bahiense y en la última Cutley tuvo dos libres para ganarlo, pero anotó uno solo y hubo que jugar tiempo extra. El Poli era un hervidero y el local lo aprovechó para golpear con Rodríguez y sacó siete de luz con una bomba de Sesto (94-87). Pero Atenas no se rindió, Agostino erró el tiro para empatar y Rodríguez alejó al Lobo desde la línea. Un triple de Etchepare puso suspenso, pero el viejo lobo lo hizo de nuevo: con siete segundos en el reloj, La Bella repuso contra la espalda del base rival, para ganar tiempo y habilitar a Nazione, que recibió falta y sentenció la historia desde la línea de libres. Fue un triunfazo, de esos que valen doble y se festejan triple, para subir en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y esperar con otro ánimo el partido de mañana, recibiendo en el Poli a Tomás de Rocamota.

La síntesis:
Gimnasia (103): Leonardo La Bella 25, Juan Pablo Lancieri 2, Matías Sesto 13, Brandon Nazione 27, José Rodríguez 27 (fi); Esteban Rusconi 6, Matías Rodríguez Barrionuevo 3, Joaquín Acuña 0. DT: Héctor Santini.
Atenas de Patagones (99): Hernán Etchepare 8, Emiliano Agostino 21, César Lavoratornuovo 0, Scott Cutley 34, Taylor King 9 (fi); Luciano Tantos (x) 4, Agustín Giarraffa 7, Agustín Sánchez 4, Junior Peralta 12. DT: Facundo Sucatzky.
Parciales: 26-11, 49-36, 63-53 y 86-86. Cancha: Gimnasia. Arbitros: José Luis Lugli y Cristian Salguero. (Foto prensa GELP)

14 comentarios:

  1. Por favor miren la intensidad con la que juegan Nazione la bella y Rodríguez. La calidad tecnica , los fundamentos. Vean con sus equipos el video, vengan al poli el viernes son de otro nivel.

    ResponderEliminar
  2. bienvenido leo, como te necesitabamos

    ResponderEliminar
  3. SE Q NO ES EL LUGAR PARA PREGUNTAR... PERO.. SE VA A SEGUIR JUGANDO CON LA SPALDING DESCARTABLE ESTE AÑO???

    ResponderEliminar
  4. 25 puntos labella... mamita que jugador!!! Bien por el extranjero nuevo tmb...

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué crack La Bella y qué jugador Nazione!, aún a expensas de tener un equipo sin técnico que puede hipotecar el futuro del club en la Liga Argentina. Bravo por Leo y el americano.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien gimmasia, asi queriamos a leo!! Grande nazione y el extranjero nuevo. Partido que se complico mas de la cuenta, para mi falto lectura desde el banco...sorpresivo...15 pts arriba todo el partido y termino sufriendo. pero se gano y es lo importante. Saludos quique.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo dije hace tiempo, Nozione es crack, 23 años, disfrutemos de sus cualidades, le queda chica la liga Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pocos cracks has visto en tu vida para hacer ese comentario . . .

      Eliminar
    2. Seguro que vos tenias 2 veces por semana enfrente tuyo a.Ginobili.Nocioni , Scola ,Oberto...... El pibe es crack no es NBA pero se pone la del lobo y va al frente como loco

      Eliminar
  8. por fin!!!!!!!!!!!!, grande Leo!!!, se extrañaba un base con tu magia, grande Wizard!!!, Nazione y Rodriguez imponentes tmb!!, lastima el técnico :/

    ResponderEliminar
  9. Otra vez serruchandole el piso al técnico . . . . A quien quieren poner???

    ResponderEliminar
  10. La diferencia la saca el pibe Lancieri que entró de titular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saca la diferencia un partido cada muerte de Obispo
      No jodan más, no inflen al pedo
      Jugador es Baralle con 18 años le pinto la cara a todos incluido Lancieri y no solamente en este partido, es figura de la LAB, un verdadero Crack y juega calladito la boca

      Eliminar