martes, 6 de febrero de 2018

No puede escapar de la mala

Sin La Bella, con Villa lesionado en el tercer cuarto (¿esquince de tobillo?) y Nazione afuera luego de cometer dos faltas antideportivas. Con todas esas bajas Gimnasia anoche batalló hasta el final con lo que pudo, pero no hubo forma de lograr la hazaña y perdió 89-78 ante La Unión de Colón, en una nueva derrota por la Liga Argentina. En la cancha donde había logrado su única victoria como visitante, el Lobo salió dispuesto a repetir, con una defensa dura y corriendo el contrataque cada vez que tuvo la oportunidad. Nazione y Sesto tiraron del carro desde el inicio, con un buen pasaje de Villa en la pintura y el sacrificio de todos, pero el local fue más prolijo y sacó once de ventaja en el tercer cuarto (51-40) con un triple de Picton. En plena reacción Villa se lesionó al caer tras una bandeja, pero aun así Nazione empató en 60 con un bombazo cerrando el tercer chico. Era el momento de los triperos, pero el yanqui hizo dos faltas antideportivas en menos de diez segundos (sí, no hay error) y debió dejar la cancha con mucho partido por jugarse. Obligado otra vez a correr de atrás, Gimnasia bancó la parada con los pibes y buscando alimentar a Kouassi bajo el tablero, pero Merlo manejó los tiempos para que La Unión fuera ampliando la ventaja. Una bandeja de Sesto lo puso a cinco puntos (83-78) faltando treinta segundos, pero Crotti liquidó las ilusiones desde 6,75. Pese a todos los esfuerzos, los albiazules sumaron una nueva derrota y siguen sin poder levantar en las posiciones de la Conferencia Sur. Claro, ahora necesitan buenas noticias desde el cuerpo médico de cara al próximo juego, que será el jueves y en La Plata, recibiendo en el Poli a Ciclista de Junín.

La síntesis:
La Unión (89): Alvaro Merlo 14, Lautaro Fraga Pérez 7, Sebastián Picton 17, Facundo Mendoza 10, Nick Evans 8 (fi); Manuel Lambrisca 13, Alejo Crotti 18. DT: Guillermo Bogliacino.
Gimnasia (78): Joaquín Acuña 4, Esteban Rusconi (x) 2, Matías Sesto 19, Lisandro Villa 8, Brandon Nazione (e) 25 (fi); Juan Pablo Lancieri 4, Rafael Rosende 4, Willy Kouassi 10, Matías Rodríguez Barrionuevo 2, Leandro Gomis 0. DT: Héctor Santini.
Parciales: 20-19, 41-36 y 67-62. Cancha: La Unión de Colón. Arbitros: Alejandro Zanabone y Matías Sotelo. (Foto prensa GELP)

7 comentarios:

  1. una verguenza este momento...que pasa con santini? sigue? y los dirigentes no piensan cortar al extranjero kouassi? den la cara!!!! es penoso esto!!!

    ResponderEliminar
  2. Insisto, si el técnico no sabe ni puede manejar a los jugadores es CICLO CUMPLIDO, más allá de las lesiones. Por último leo que insólitamente sigue Kouassi en la síntesis. Se ve que están embuchados de dólares en el Lobo.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dije antes......
    Es el Caruso Lombardi del basquet (?)

    ResponderEliminar
  4. Jugadorazo willy lastima que lo corten buen pibe y ahora estaba jugando mejor. La verdad de Santini no se entiende su contratacion y no se si sigue esta semana, no podia agarrar Fabian un tipo muy laburador y con mucha experiencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sos pelotudo o practicas serlo ? Huevo, déjame el comentario así me comenta xq no entiendo.

      Eliminar
    2. Willy necesita un periodo de adaptacion, en cada partido se ve una mejoria.- Renda no puede dirigir primera porque no reune las condiciones en cuanto a la documentacion necesaria para ello.-

      Eliminar
    3. De que documentación hablas? estas seguro que no puede?

      Eliminar