sábado, 10 de febrero de 2018

Unión, el dueño de la ciudad

Llevan más de cinco años con enfrentamientos en el Torneo Federal y por fin Unión Vecinal pudo sacarse la espina. Después de 17 partidos anoche le ganó 66-54 a Estudiantes y pasó por primera vez al frente en el historial entre ambos, con lo que puede decir sin miedos que es el nuevo dueño de la ciudad. El Amarillo se lo ganó en buena ley imponiendo sus armas en calle 9, con Juany Bruno dominando la zona pintada (26 puntos y 10 rebotes), un buen aporte de Núñez (9 y 8) y el oficio del conjunto para no perder la calma en un duelo donde los dos se conocían mucho y se fueron cerrando mutuamente los caminos. Sin Sartorelli, el Pincha forzó con las penetraciones del Zurdo Attademo, pero salvo en el cuarto inicial nunca pudo estar al frente. Unión lo fue desgastando con la rotación y la defensa, y a partir del tercer chico fue marcando claras diferencias. Una volcada de Núñez le dio diez puntos de luz (46-36), Fede González la llevó a 14 con un triplazo y la ventaja ya no bajó de los dos dígitos, pese al susto que corrió en el gimnasio cuando Mariano García pisó mal al caer tras una bandeja. Mana volvió en el cuarto final para la tranquilidad de todos y que la fiesta fuera completa en un partido muy importante para el orgullo y también para la tabla de posiciones de la División Metropolitana, aunque ya hay que pensar en lo que se viene, porque mañana Unión Vecinal volverá a jugar en casa visitando a Lanús, mientras que el Pincha visitará a Pedro Echagüe cerrando una doble fecha que llega en el momento más inoportuno, justo en el fin de semana largo de Carnaval.

La síntesis:
Unión Vecinal (66): Mauro Winschel 4, Federico González 6, 
Mariano García 10, Gonzalo Genoro 4, Juan Bruno 26 (fi); Alejo Orquín 2, Fidel Alvarez 5, Alan Kruzich (x) 0, Pedro Moreira 0, Martín Núñez 9, Matías Griszka 0. DT: Ignacio Navazo.
Estudiantes (54): Facundo Attademo 17, Gabriel Cejas 4, Federico Barraza 4, Facundo Vallejos 5, Emiliano Cancinos 7 (fi); Michele Castro 8, Lautaro Noguera 3, Mateo Boccatonda 3, Pablo Marini (x) 0, Juan Pedro Mazza 3. DT: Mauricio López.
Parciales: 17-17, 35-29 y 52-39. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Cristian Díaz y Alejandro Chantiri. (Foto prensa Unión Vecinal)

23 comentarios:

  1. Ya que estamos hablando de Unión y EDLP, le pido a los dirigentes de Unión si pueden tomar cartas en el asunto. Gente que dice ser DT de las inferiores de Unión están llamando a varios chicos de otros clubes para que se sumen a sus inferiores. Que lo hagan con jugadores de primera está bien pero con los pibes no. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es gente que quiere perjudicar al club. Si llaman, antes de decir que son DT de Unión seguramente dicen su nombre. Acércate al club y denúncialo.

      Eliminar
    2. Da nombres concretos y da tu nombre así te hacés cargo de lo que escribís, sino así ensuciar a otros es fácil. Si tenés alguna acusación contra alguien da la cara y decí quién sos.

      Eliminar
    3. MUCHOS CLUBES LO HACEN... EN Q PLANETA VIVEN QUE NO LO SABEN? ENSEÑENLES BIEN EN SUS CLUBES Y LOS CHICOS NO TIENEN PORQ IRSE...

      Eliminar
    4. Me parece que no son DT, son dirigentes, con lo cual mucha bola no te van a dar. Estudiantes Vecinal se van a llamar.

      Eliminar
    5. Disculpen pero que la gente de Estudiantes se queje que le sacan jugadores es el mejor chiste que escuche. Es lo que ellos hicieron todos estos años.

      Eliminar
  2. el vende humo numero 1 ....

    ResponderEliminar
  3. Esto pasa seguido en la plata hay que sincerarse , personajes nefastos hay entre los dts los pseudodirigentes y los padres. Hay que tener dignidad ampliar la base de jugadores pero no robando chicos , sino trabajando. Despues hablan del metodo cabb y se matan por ganar un partido de infantiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que no hablan del paseo que le dio union a estudiantes

      Eliminar
  4. Hola la gente soy jugador yo sinceramente pienso q nadie roba jugadores hoy en día elige en donde jugar es uno mismo,si te llama edelp,unión,Atenas o gelp y te dicen vamos a jugar la lig junior o provincial con un bueno equipo para ganar y llegar a estancias finales eso son las razones x ir te a jugar a eso clubes además tenes una chance de estar en el banco del federal o la liga argentina entonces no digan ysali de tal lado y eso porque el mismo jugador siempre elige y si se va a otro club es porque en el club q estaba no están haciendo las cosas como se deben. Esa es mi opinión cada uno pieza como quieres chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sos buen jugador es porque el club que te formó algo hizo bien.

      Eliminar
    2. Triste pensamiento.

      Eliminar
    3. Hay pibes que son buenos jugadores a pesar de que el club que lo forma no haga las cosas bien, pibes que son lo que son fruto de su propio esfuerzo y su propio sacrificio en clubes donde son el único que marca la diferencia que marca el trabajo solitario, entonces el pibe se da cuenta de que en ese club quedará aplastado por ser un pez grande en un estanque pequeño, que no le dan más herramientas para avanzar y entonces empieza a mirar otros horizontes en clubes más competitivos que le puedan brindar mejor desarrollo jugando junto a pibes más de su nivel y van en busca de lo que es mejor para ellos. El solo hecho de que haya en algunos clubes un solo pibe destacado que hasta puede estar en selección de La Plata trabajado por el cuerpo técnico de la selección que le da mejores herramientas que hacen aún más diferencia con sus compañeros de club es un indicativo de que el "club que lo formó" no está haciendo las cosas bien y que es también cuestionable si ese club "lo formó" o apenas le dió pocas y pobres herramientas que el pibe supo usar motivado por su propio compromiso. Los pibes deciden dónde jugan, nadie le pone un arma en la cabeza a nadie y todavía hay gente resentida y chata que habla de "robo de jugadores". Eso es no pensar en el chico y solo pensar en egoísmos tontos e infantiles, prefiriendo que al pibe se le corten las alas para que nunca se vaya del club donde aarrancó en búsqueda de algo que lo pueda ayudar a desarrollarse mejor.

      Eliminar
    4. Parece una pavada seguir con estas discusiones. Lo que me gustaria agregar es que los jugadores y sus padres cuando se van de un club pensando que es lo mejor para el chico, que lo hagan de buena manera porque es muy probable que en sub21 cuando el jugador vea que no tiene chances de seguir proyectandose, tenga que retornar a su club de barrio.

      Eliminar
    5. Les hago una pregunta simple. En los últimos 30 años con todos los fenómenos de “formadores” y los clubes “muy competitivos” qué hay según los comentarios....cuantos jugadores platenses llegaron a jugar a primer nivel nacional o en alguna selección Argentina, que platenses jugaron algún mundial ??? Pregunto nada más.

      Eliminar
    6. Siempre hay que hacer todo de buena manera, el ambiente del basquet es como una familia, no se eligen los parientes, pero no tenés que estar mal con ninguno, porque te los vas a seguir cruzando siempre.

      Eliminar
    7. Zanazzi belvedere gianella venturini rusconi vasirani abeiro

      Eliminar
    8. Zanazzi jugo apb hasta mini igual que belvedere. Gianella creo que nunca jugo apb . Pequeñas diferencias.Fijate la decadencia igual solo Eduardo en la A porque ni Esteban ni Abeiro tienen nivel de Liga.

      Eliminar
    9. Jugaron en selección Argentina ??? Liga A solo 4.

      Eliminar
    10. Los 2 Fillol, Weigand, Lancieri, Rosende, Wall y no me acuerdo de otros, si alguno se acuerda....huevo vos podes aportar alguno más?

      Eliminar
    11. Si la pregunta es por un Mundial de Mayores, el único platense en la historia es Rubén Ariel Scolari, en 1990. Otros que estuvieron en selecciones o preselecciones de Mayores fueron Haile, Gianella, Weigand o Mariano Fierro, de Chascomús y formado en la Asociación Platense. En Menores hubo muchos en los últimos años y la mayoría son chicos, tienen mucha carrera por delante todavía...

      Eliminar
    12. El preguntar tendenciosamente si alguno llegó a ser un Ginobili no desvía de la realidad de que los pibes que salen de su club original a otro de La Plata en búsqueda de mejor formación llegan a un nivel superior a si se quedaran en ese club que piensa más en sí mismo que en el pibe. La pregunta fué desubicada, porque intenta desviar de la realidad que subsiste de que los pibes mejoran más en los clubes más competitivos y con mejor plan de formación, sea del club de barrio original a uno de La Plata que juegue en un nivel superior de competencia o de uno de los mejores clubes de La Plata a otro de afuera con mejor proyección. Para entender y aceptar esa realidad no hace falta hacer preguntas que nada tienen que ver con qué es mejor para el pibe y el mejor desarrollo que pueda tener dentro de lo que tiene a su alcance, que es la liga de APB. Con este planteamiento un pibe no puede buscar un lugar más acorde a su nivel y deseos de mejorar solo porque tal vez no pueda llegar a la NBA? Planteo infantil. Que cada uno juegue donde quiera jugar sin que salgan los mismos resentidos de siempre a cuestionar qué hace cada uno con su propia vida.

      Eliminar