lunes, 28 de mayo de 2018

El tipo más feliz del mundo

Fue la noche por la que esperó durante décadas, desde que a principios de los ochenta dejó el club de calle 13 para perseguir su sueño en el básquet. Héctor Haile ya había sido campeón panamericano juvenil en 1980 cuando viajó a Capital para ponerse la camiseta de River, con la que brilló en los inicios de la Liga Nacional, en años en los que jugó el Mundial juvenil de 1983 y estuvo a punto de jugar el de Mayores en 1986. Hace poco la Asociación de Clubes lo eligió entre los 100 mejores de la historia de la Liga, por lo que hizo en el Millonario y después en San Andrés, Peñarol de Mar del Plata, Echagüe de Paraná, Deportivo Roca... Se retiró en la capital entrerriana y allá se quedó a vivir, siempre estando cerca de una cancha de básquet. Fue entrenador y ahora despunta el vicio con el Maxibásquet, pero le quedaba una cuenta pendiente y el sábado la cumplió: volvió a jugar con la camiseta de Atenas en el Dante Demo. Y no pudo ocultar la emoción de regresar al único lugar donde no es el Chueco sino Tomasito, donde le sigue pareciendo ver a sus padres en el rincón, donde lo formaron como basquetbolista pero sobre todo como persona. En el Griego nadie duda quién es el mejor jugador que surgió del club y tampoco dudan que es el mejor que dio la ciudad. El fin de semana, a los 54 años, finalmente pudo cerrar el círculo. "Soy el tipo más feliz del mundo", le dijo a 3.05. Otra vez tuvo la número 10 roja pegada a la piel. Y se la va a volver a poner, seguro.

14 comentarios:

  1. Jugadorazo
    Animal.
    Lo despidieron a cancha llena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, sos un mal educado, segundo en Atenas entran 3500 personas, tercero la foto se sacó de ese lado porque estaba el escudo de fondo y la gente estaba en la otra tribuna que estuvo frente a la clínica de Maganano. Por último si es una nota de Atenas y no te gusta anda al psicólogo. Saludos.

      Eliminar
    2. 3.500 personas Jajajajajaja y no tenes razón entran 10 mil gambas
      Si entrarán 3.500 deberían estar entre los 10 estadios con más capacidad y por lo visto se ve que no es así, no existen
      Entra más gente en el restaurante jajajajajaja

      Eliminar
    3. son unos pechos frios .. si no era por Magnano no iba nadie.

      Eliminar
    4. Jajajajajajajaja... ven una camiseta de Atenas y automáticamente les agarra urticaria. Nosotros estamos orgullosos de nuestro club y de nuestra gente. Todo el basquet esta hablando de la jornada del fin de semana y lo que se te ocurre a vos (mal educado y envidioso) es insultar. En lugar de perder tiempo escribiendo acá por que no vas a tu club y das una mano. Lo que hizo Atenas el fin de semana lo puede hacer cualquiera, solo se necesita gente con ganas y amor por su club. Saludos y suerte, la vas a necesitar.

      Eliminar
    5. Es hermoso ser de Atenas, mas leo mas me convenzo por que Atenas es tan grande.

      Eliminar
    6. 8.05 anda a comprar pollos para arreglar el galpón. Saludos.

      Eliminar
    7. sigan entrando a bardear que mas se nos infla el pecho !!! Entren en las notas de sus clubes (pocas porque no producen ni contagian ni la mitad de lo que contagia Atenas) No somos grandes... somos inmensos !!! jajajajaja

      Eliminar
  2. Que linda noche por favor y que lindo Club

    ResponderEliminar
  3. !Genio¡, el director de LOS CHALCHALEROS, en ATENAS sin duda el mejor de todos los tiempos, entre los formados en La Plata un paso adelante de cualquiera. Tubo grandes profes, el Chino Alfano, Armando y sobretodo Pichòn Sfeir.

    ResponderEliminar
  4. Tremenda jornada con emotivo final. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Merecido homenaje a Haile. Excelente la organizacion. Hermoso ver a tantas generaciones de atenas

    ResponderEliminar
  6. Huevo !!’ Nasta de cosas de Atenas !!’ Basta !!!!

    ResponderEliminar