jueves, 11 de marzo de 2021

Con Rocamora no, que sea hoy con Parque Sur

Venía de haber jugado su mejor partido en Lanús ante Lanús y está vez volvió a ser realmente visitante en la Liga Argentina, pero la historia fue muy diferente. En el inicio de la sede de Concepción del Uruguay, Gimnasia cayó 81-71 ante Tomas de Rocamora, que se hizo fuerte en su cancha y nunca le dio chances al conjunto de Fabián Renda, que esta vez probó variantes pero nunca pudo alcanzar la fórmula para dar vuelta un juego que muy pronto se le hizo desfavorable. Solamente estuvo en ventaja en los tres primeros minutos (6-3), pero después Méndez y Bernasconi lideraron a los suyos para escaparse 15-10 en el inicio y los triperos nunca encontraron cómo dar vuelta la historia. El equipo lució cansado tras haber llegado el mismo día a la provincia de Entre Ríos y le faltó reacción para entrar en la pelea por un partido. Alderete volvió a ser su principal arma ofensiva, pero sufrió ante el tamaño del pivote rival y eso fue clave para que los albiazules, por primera vez en la temporada, perdieran la lucha por los rebotes (34 a 27). Sin chances de segundas instancias, tomó diez tiros menos que el rival y encima esta vez el ingreso de Gianella no fue solución ante un elenco que fue tomando confianza con el correr del juego y siempre tuvo respuestas para cuando el Lobo amenazaba por acercarse. Un triple de Lancieri lo puso a siete (63-56) con 7 minutos por jugar, pero entre Gerhardt y Rigada contestaron con un parcial 7-0 para alejarse a 14; una ráfaga de Remolina lo dejó a seis (74-68) con 1:48 en el reloj, pero de poco sirvió, porque el Rojo se hizo fuerte en su casa y en el momento caliente fue infalible en la línea de libres (14 de 15 en el juego). Gimnasia comenzó con el pie izquierdo, pero esta vez tiene revancha al toque: será hoy a las 19, cuando se medirá ante Parque Sur, el otro elenco de Concepción del Uruguay y que viene de perder feo: 87-58 ante Racing de Chivilcoy.

La síntesis: 
Tomás de Rocamora (81): Axel Méndez 12, Justo Catalín 4, Juan Cognini 12, Tomás Verbauwede 7, Sebastián Bernasconi Ruggero 14 (fi); Rodrigo Gerhardt 7, Galo Impini 4, Francisco Llanos 10, Héctor Rigada 11. DT: Juan Manuel Varas.
Gimnasia (71): Nicolás Remolina 10, Yago Sánchez 2, Gabriel Cejas 4, Juan Pablo Wall 8, Pablo Alderete 20 (fi); Joaquín Acuña 5, Rafael Rosende 9, Nicolás Gianella 2, Juan Pablo Lancieri 5, Matías Núñez 6. DT: Fabián Renda.
Parciales: 23-20, 38-30 y 57-46. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: Fernando Sampietro, Virginia Peruchini y Alejandro Costa. (Foto prensa Rocamora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario