domingo, 7 de marzo de 2021

El gran equipo que nunca existió

La foto es de Marcelo Figueras, ayer la compartió Alejandro Pérez en su cuenta de Facebook y es una auténtica perla que merece compartirse. Fue el propio periodista de ESPN quien la tituló como "El gran equipo que nunca existió", ya que nunca llegó a jugar oficialmente y solo lo hizo en un par de amistosos. Fue en 1987, cuando Argentina se preparaba para los Juegos Panamericanos de Indianápolis, un año después de haberle ganado a Estados Unidos en el Mundial de España y meses después de arrebatarle el título sudamericano a Brasil. 

Diego Maggi, Esteban Pérez, Carlos Romano, Luis González, Sergio Aispurúa, Hernán Montenegro, el platense Ariel Scolari (arriba), Raúl Merlo, Miguel Cortijo, Jorge Faggiano, Marcelo Milanesio y Esteban Camisassa (abajo), dirigidos por Flor Meléndez, llamaban a la ilusión: bases de leyenda, anotadores temibles, internos muy altos, obreros de lujo... Un combo de talento, juventud, experiencia, estatura y calidad probada como pocas veces reunió nuestra selección nacional. El enemigo, en este caso, estuvo puertas adentro.

El plantel arrastraba deudas de los torneos anteriores, las condiciones de la gira previa fueron pésimas y los jugadores se plantaron: o se arreglaba la situación o la mitad de ellos se bajaba al torneo. La CABB reaccionó citando reemplazantes y terminó interviniendo la secretaría de Deportes, pero lo hizo tarde. Cortijo, Maggi, Montenegro, Aispurúa, Camisassa y González llegaron con las valijas al aeropuerto, pero la Confederación no los dejó viajar por "rebeldes" y ni llegó a completar los 12 jugadores. Viajaron once y quedaron novenos entre 10 equipos. El campeón terminó siendo Brasil y Argentina, que podía aspirar al podio, se pegó un tiro en el pie. Y es una historia que hay que tener presente para que nunca se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario