lunes, 15 de marzo de 2021

Se despidió de Concepción a lo grande

En esta loca Liga Argentina todos los análisis son provisorios, con los equipos armándose la marcha y una maratón de partidos que da paso a largos descansos que terminan sacando de ritmo a los que habían engranado rápido. Por eso cada partido es un mundo aparte y ayer lo aprovechó Gimnasia, que le sacó el jugo a los dos días sin ver acción en la minisede de Concepción del Uruguay y le ganó 79-67 a Estudiantes de Concordia, que hasta el sábado era el líder de la Conferencia Sur y ahora se cayó del podio tras dos derrotas consecutivas.
Esta vez el que llegaba de dos derrotas era el Lobo, pero estudió el juego al detalle y dominó desde el arranque, cortando el circuito de juego rival y encontrando como lastimarlo en ataque a través de Alderete (que además cargó de faltas a los extranjeros) y las bombas de Cejas y Remolina. Un triple de Yago Sánchez llevó el marcador hasta 23-16 iniciando el segundo cuarto, pero desde allí el Lobo se empeñó en tomar malas decisiones y se comió un parcial encontra de 11-2 para quedar en desventaja promediando la mitad del parcial. El Verde fue el dominador en ese tramo por los ingresos de Alluchón y Rottero, y llegó a sacar siete de luz, aunque el Tripero achicó con un triple de Gianella sobre la chicarra para llegar al final mucho más cerca en el tablero.
El pibe de 43 no volvió a entrar a la cancha, pero no hizo falta, porque sus compañeros lo hicieron de maravilla. Remolina sacó del partido a Grenni, Alderete siguió lastimando y tuvo un gran complemento en Matías Núñez, en su mejor partido en el club. Entre los tres anotaron 18 de los 20 puntos en el tercer cuarto para entrar arriba al último y ya no mirar atrás, porque además los pibes cumplieron: Rosende aportó un volcadón y un triple clave a falta de cinco minutos, Risso condujo sin dramas en un momento caliente y Lancieri clavó una bomba con tres minutos por jugarse para aplacar la reacción entrerriana y dejar una luz de 10 (69-59). Después, Remolina y Cejas se encargaron de poner cifras definitivas y asegurar una victoria súper necesaria, tanto para el estado de ánimo como para la tabla de posiciones. Y ahora se viene una semana para recargar pilas, ya que el próximo encuentro será el miércoles 24 de marzo y por primera vez en La Plata, enfrentando en el Poli a Racing de Chivilcoy.

La síntesis: 
Gimnasia (79): Nicolás Remolina 13, Joaquín Acuña 0, Gabriel Cejas 11, Rafael Rosende 9, Pablo Alderete 22 (fi); Yago Sánchez 3, Nicolás Gianella 3, Matías Núñez 12, Juan Pablo Lancieri 3, Juan Pablo Wall 0, Marcos Risso 3. DT: Fabián Renda.
Estudiantes de Concordia (67): Federico Grenni (x) 2, Cristian Jara 13, Carlos Paredes 10, Federico Pérez Da Rold 2, Jack Rauch 8 (fi); Eric Okenchi 4, Matías Alluchón 16, Ramiro Rattero 12, Julián Aleric 0. DT: Alejandro Elizalde.
Parciales: 20-16, 34-38 y 54-51. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: Raúl Lorenzo, Ezequiel Macías y Edgardo Corradini. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario