jueves, 18 de marzo de 2021

Cuando Campazzo se lesionó en La Plata

"La cancha estaba llena. Y quise volcarla en la cara de Calfani. Una estupidez absoluta. No solo me tapó sino que cuando caí, sentí que me había lastimado. Depresión total. Me hundí", es parte del testimonio de Facundo Campazzo al recordar el amistoso que jugó en La Plata en 2015, cuando Argentina venció 78-72 a Uruguay en el Polideportivo de Gimnasia y con Fabricio Vito como uno de los jueces.

Pocos lo recuerdan, pero aquella noche el base sufrió una lesión en la planta del pie y tuvo que trabajar mucho más de la cuenta para llegar en condiciones al Preolímpico de México, donde la selección consiguió la clasificación para Río de Janeiro 2016. "Con lo justo. Pero llegué. Hoy siento que ese proceso fue una prueba para mí. Y tuve la fortaleza para levantarme".

La historia la cuenta Germán Beder en el libro El Legado, que se puede conseguir en La Plata por solo $899 y sin pagar gastos de envío. Si querés tenerlo es muy fácil: simplemente tenés que escribirnos un mail a 3.05nuestrobasquet@gmail.com y arreglamos para que te puedas encontrar con tu ejemplar, que tiene muchas de estas anécdotas que forjaron el carácter de los actuales subcampeones del mundo. (Foto villarpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario