jueves, 25 de marzo de 2021

Regreso a casa con sabor amargo

Era su primer partido en el Polideportivo tras más de un año, por lo que la expectiva era grande, aun cuando enfrente estuviera uno de los mejores equipos de la Liga Argentina, por lo que se sabía que la misión no era sencilla. Y finalmente Gimnasia perdió 96-88 ante Racing de Chivilcoy, que de esta forma trepó a lo más alto de la tabla de posiciciones de la Conferencia Sur, junto con Villa Mitre y Deportivo Viedma. Anoche además sufrió que Pablo Alderete estaba con una molestia física y tuvo que comenzar desde el banco. Ssin su jugador franquicia al equipo le costó meterse en juego, tanto que arrancó 14-6 abajo. Con un plantel más corto pero con muchas variantes la visita le hizo daño, aunque Fabián Renda encontró soluciones en el banco y una ráfaga de Yago Sánchez le permitió igualar en 27 iniciando el segundo chico. Casi todo ese parcial fue con el quinteto de relevo, con energía en defensa y la puntería de Yago (6 triples en la noche) como arma secreta. La paridad se rompió a la vuelta del vestuario, con Barrales haciendo jugar a todos sus compañeros (cinco de ellos anotando en doble dígito) y Morales erigiéndose como un problema sin solución. Una volcada de Rosende le permitió al Lobo cerrar solo cinco puntos abajo y un cacheteo suyo lo dejó a tres (63-66) con más de nueve minutos por jugarse, pero los de Chivilcoy se volvieron a escapar. Cuando se venía la noche apareció Gianella para meter al Lobo en partido con siete puntos seguidos. A falta de dos minutos estaban 79-82 y con todo abierto, pero la defensa tripera no tomó precauciones. Morales clavó su cuarto triple, Cuassolo anotó una bandeja en el ataque posterior y pusó los ocho puntos de luz que definieron el juego. Fue derrota, justa por el juego pero que deja el sabor amargo de no poder festejar en casa. Ahora habrá que mirar hacia adelante y el próximo desafío será en Olavarría, la tercera minisede, del 6 al 12 de abril.

La síntesis: 
Gimnasia (88): Nicolás Remolina 3, Joaquín Acuña 2, Gabriel Cejas 8, Rafael Rosende 11, Matías Núñez 5 (fi); Juan Pablo Lancieri 2, Pablo Alderete (x) 10, Yago Sánchez 23, Nicolás Gianella 20, Juan Pablo Wall 4. DT: Fabián Renda.
Racing de Chivilcoy (96): Alejo Barrales 6, Máximo Vélez (x) 17, Juan Fernández 15, Julián Morales 30, Ignacio Cuassolo 17 (fi); Junior Peralta 13, Agustín Cavallín 0, Franco Montemagio 2. DT: Diego D’Ambrosio.
Parciales: 22-26, 41-41 y 61-66. Cancha: Gimnasia. Arbitros: José Domínguez, Guillerno Grondona y Matías Dell’ Aquila. (Foto Yael Huallpa)

4 comentarios:

  1. Lancieri está jugando en gimnasia ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo dije, Lancieri debe ser buen muchacho pero para jugar nunca terminó de dar el salto esperado, siempre en la mediania. Lo dije cuando el equipo se estaba formando. Es lo mismo de siempre, no va a jugar muy mal pero tampoco te va a salvar y dificilmente tenga 3 o 4 partidos seguidos buenos. saludos, quique.

      Eliminar
    2. Comparto totalmente quique

      Eliminar