sábado, 13 de marzo de 2021

Pergamino lo pasó por encima

Estudiantes
venía de ganar como visitante por el Torneo Federal y eso hizo que subiera la expectativa para el partido de anoche, aunque estaba claro que enfrente tenía el mejor equipo de la División Bonaerense. Y el optimismo terminó cediendo ante la realidad: perdió 101-66 ante Pergamino Básquet, que dejó en claro por qué es el puntero e invicto y sumó su cuarta victoria al hilo en el gimnasio de Uno, donde los albirrojos todavía no conocen la victoria en este inicio de temporada. Esta vez, además, estuvieron lejos de toda chance, ya que nunca en todo el juego llegaron a estar por delante y desde el vamos quedó clarísimo que iban a tener que correr de atrás. En cinco minutos la visita ya había sacado 10 puntos de ventaja (16-6) con un goleo muy repartido (siete jugadores terminaron anotando en doble dígito) y el Pincha apenas se asomó a pelear el juego en el inicio del segundo chico, cuando achicó a tres (26-23) tras un buen ingreso de Yarza, pero fue apenas un espejismo. Los de Gattone reaccionaron con un parcial de 16-1 para escaparse 42-24 y demostrar que, cuando se lo proponían, eran muy superiores. Aun cuando el León buscó distintas variantes nunca pudo poner la distancia en menos de dos cifras. Y cada vez que erró dos tiros seguidos, Pergamino se lo hizo pagar. Al primer tiempo el local entró 15 puntos abajo, faltando siete minutos estaba a 20 (76-56) y desde ahí la brecha no paró de crecer. A la hora de la verdad, el puntero lo pasó por encima para escaparse en la tabla de posiciones. Y el golpe dolerá por un tiempo, ya que recién volverá  jugar en 15 días, porque tiene fecha libre la semana que viene.

La síntesis:
Estudiantes (66): Mateo García Barucco (x) 4, Juan Pedro Mazza 15, Guillermo López 15, Facundo Vallejos 0, Michele Castro 4 (fi); Alvaro Yarza 22, Juan Sartorelli (x) 2, Juan Bruno 2, Tobías Ambrogetti 2, Jerónimo Pagella 0, Martín Fabris 0, Lautaro Vallejos 0. DT: Mauricio López.
Pergamino Básquet (101): Martín Gandoy 11, Juan Manuel Fumaneri 19, Mateo Bolívar 16, Leonardo Tortonesi 12, Pablo Moya 11 (fi); Manuel Fontana 10, Lucas García Cano 1, Luciano González 5, Benjamín Levato 12, Julián Gallardo 0, Tomás Arlego 2, Bautista Marconato 2. DT: Juan Manuel Gattone.
Parciales: 18-24, 32-46 y 54-69. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Martín Quintana y Ezequiel Grosso. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario