jueves, 4 de marzo de 2021

Triunfazo en Lanús para animarse a soñar

Tenía que recuperarse y lo hizo, con el plus de haberlo hecho jugando realmente de visitante por primera vez en esta Liga Argentina. En el sur del Gran Buenos Aires, Gimnasia le ganó 83-68 a Lanús y sumó su tercera victoria en cuatro encuentros, pese a que empezó peleado con el aro y recién anotó a los tres minutos, tras arrancar abajo 8-0. Mariani e Ibáñez Paz comandaron la ofensiva granate, que a partir de una buena defensa pudo correr y sacar ventajas, pese a la ausencia de Lucas Pérez. El Lobo tuvo que batallar mucho para doblegar una defensa que alternaba hombre a hombre y zonas, pero con el correr de los minutos le pudo encontrar la vuelta y pasó al frente 30-31 promediando el segundo chico con un costa a costa de Gianella, de regreso tras dos partidos sin jugar. Una ráfaga del yanqui Marchetti le devolvió el liderazgo al dueño de casa, pero los triperos ya estaban en juego y mostrando la ventaja de tener un plantel más largo, algo inestimable en el clima de calor y humedad reinante en el Rotili. Con Alderete y Franchino fajándose en la pintura y un goleo bien repartido, el segundo tiempo fue palo a palo. El Lobo empezó a quebrarlo faltando siete minutos, tras una tapa de Lancieri que generó un contraataque que terminó en foul y gol para Wall, que puso seis de luz (70-64). El Grana estuvo cuatro minutos sin anotar por la defensa albiazul y cuando volvió a hacerlo ya estaba 13 abajo, por el oficio de Alderete, el talento de Gianella y la frescura de los pibes. Fue un gran triunfo de los de Renda, que redondearon su mejor tarea en este inicio y esperan entusiasmados lo que se viene, que es la sede de Concepción del Uruguay a partir del miércoles que viene.

La síntesis: 
Lanús (68): Franco Sampaulise 12, Andrés Mariani 15, Leopoldo Ibáñez Paz 8, Néstor López 3, Martín Franchino (x) 14 (fi); Malik Marquetti 15, Lucas Di Muccio 0, Mauricio Marín Lucero 1, Alejo Zielinski 0, Federico Castiarena 0. DT: Leonardo Costa.
Gimnasia (83): Nicolás Remolina 8, Yago Sánchez 9, Gabriel Cejas 12, Juan Pablo Wall 5, Pablo Alderete 19 (fi); Rafael Rosende 5, Joaquín Acuña 9, Matías Núñez 2, Nicolás Gianella 10, Juan Pablo Lancieri 4. DT: Fabián Renda.
Parciales: 17-24, 43-42 y 63-64. Cancha: Lanús. Arbitros: Cristian Salguero, Franco Buscaglia y Maximiliano Cáceres. (Foto prensa Lanús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario