jueves, 11 de marzo de 2021

El Pincha pegó su primer grito

Tras dos derrotas seguidas en el arranque, Estudiantes salió a la ruta con el objetivo del triunfo entre ceja y ceja, y esta vez sí se le dio. En un partido cambiante, pero donde siempre estuvo al frente, le ganó 79-74 a Presidente Derqui y logró así su primera victoria en el Torneo Federal. El Pincha arrancó certero desde 6,75 y se escapó 13-2 a los tres minutos, con bombas de Mazza y Vallejos. Junior Merchant acortó rápidamente la brecha, pero también se cargó pronto de faltas por su intensidad, y en eso el Pincha hizo buen negocio. Recostado en una defensa zonal que le complicó la vida a los locales, aseguró el rebote en su tablero mientras sus grandes no sumaban foules y en el segundo chico metió un parcial de 23-2 para sacar la máxima: 42-21 con Sartorelli, López y Castro como estandartes y el ingreso de los pibes para mantener el ritmo. El local no se entregó y le puso las cosas bien complicadas en el complemento, al punto que al último cuarto los albirrojos entraron apenas un punto arriba, pero supieron capear el temporal con el carácter de García Barucco, puntos oportunos de Yarza y Mazza, más el oficio de Castro para hacer daño en la zona pintada. El cierre fue cerrado, pero el León estaba decidido a no dejarse vencer y terminó redondeando una victoria muy valiosa, la primera en esta División Bonaerense que recién comienza pero que deja en claro que va a ser muy dura. Y mañana, casi sin tiempo para reponerse,  tendrá que recibir al poderoso Pergamino Básquet en el gimnasio de Uno.

La síntesis: 
Presidente Derqui (74): Nehuén Alvite 16, Nicolás Henriques 21, Junior Merchant 8, Franco Casacchia (x) 8, Matías Fioretti 13 (fi); Joaquín Aguilar 2, Nicolás Medina 2, Alex Sánchez 2, Ezequiel Corvalán 2, Franco Petruzzi 0, Gonzalo Floriani 0. DT: Esteban Sánchez.
Estudiantes (79): Mateo García Barucco 11, Juan Pedro Mazza 11, Guillermo López 20, Facundo Vallejos 5, Michele Castro 16 (fi); Juan Sartorelli (x) 7, Juan Bruno 2, Jerónimo Pagella 0, Alvaro Yarza 6, Tobías Ambrogetti 1, Martín Fabris 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 17-19, 27-42 y 54-55. Cancha: Presidente Derqui. Arbitros: Diego Monti y Florencia Benzer. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario