sábado, 15 de mayo de 2021

Cuarto triunfo al hilo y cada vez más firme

Una rueda atrás, cuando perdió ante este mismo rival en La Plata, había quedado último en la División Bonaerense del Torneo Federal. Y aunque apenas pasó poco más de un mes, ahora Estudiantes es otro equipo. Tanto, que le ganó 87-77 a Belgrano en San Nicolás, consiguió su cuarta victoria seguida y dio un gran paso para terminar entre los mejores cuatro de la tabla de posiciones, que son los que se van a clasificar para la próxima instancia. El Pincha arrancó castigando en la pintura con Juany Bruno y Guille López, que anotaron 12 de los primeros 15 puntos albirrojos. Cuando la defensa se cerró sobre ellos, aparecieron los triples (cinco en el primer cuarto entre Mazza y Sartorelli) para imponer condiciones desde el principio. La máxima llegó a ser de 14 (31-17) en el período inicial y los de Mauricio López la administraron pese a la rotación de personal, ya que Vallejos y Yarza trajeron puntos desde el banco. El local ajustó la defensa tras el descanso largo y pasó al frente 58-57 promediando el tercer chico, pero el León nunca perdió la calma y encima ligó, porque el base Víctor Fernández tuvo que salir con un esguince y no pudo volver a la cancha. Sin su mejor jugador, los nicoleños no estuvieron finos en ataque y Estudiantes lo aprovechó con la jerarquía de Sartorelli, para manejar los tiempos y no solo asegurar la victoria, sino también conseguir la diferencia que buscaba: los diez tantos finales de luz además le darían la ventaja deportiva en un hipotético desempate. Sin exagerar, fue una tarde/noche perfecta de los pincharratas, que el viernes próximo tendrán que recibir a Somisa en el gimnasio de Uno.

La síntesis:
Belgrano de San Nicolás (77): Víctor Fernández 9, Federico Gobetti 14, Genaro Calcaterra 10, Román Araudo 2, Fernando Salazar 7 (fi); Joaquín Eseverri (x) 5, Gregorio Eseverri (x) 11, Leandro Saavedra 7, Franco Cionco 7, Cristhoper Abramor 5, Francisco Soldarini 0, Santino Vercelli 0. DT: Ariel Amarillo.
Estudiantes (87): Juan Sartorelli 14, Juan Blas Pagella (x) 5, Juan Pedro Mazza 12, Guillermo López 16, Juan Bruno 13 (fi); Michele Castro 0, Facundo Vallejos 8, Mateo García Barucco 3, Alvaro Yarza 16. DT: Mauricio López.
Parciales: 19-31, 42-50 y 62-65. Cancha: Belgrano de San Nicolás. Arbitros: Diego Monti y Franco Anselmo. (Foto deporteshoy.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario