lunes, 24 de mayo de 2021

¿Qué es lo que te falta, Pincha?

Se sabe, las nuevas restricciones del Gobierno nacional para intentar contener la pandemia obligaron a detener la actividad en el Torneo Federal, justo cuando Estudiantes estaba atravesando su mejor momento. Tras cinco victorias consecutivas, el Pincha equilibró su récord y (con 7 triunfos y 7 caídas) hoy está tercero en la tabla de posiciones de la División Bonaerense cuando solo tiene dos partidos por delante en la fase regular. Pero lo curioso es que no depende de sí mismo para clasificarse a la próxima instancia. Es todos los equipos tienen partidos pendientes y entonces vale la pena hacer el repaso, aunque para que vuelva la acción restan al menos dos semanas.

1) Pergamino Básquet y Unión de Mar del Plata (récord 10-2): Lideran el grupo y ambos están clasificados. Y justo son los rivales que tiene pendientes el conjunto de La Plata, que tendrá que visitar a los primeros y recibir a los segundos en Uno, en fechas que restan definirse. El escenario ideal es ganarle a los dos para esperar caídas de Zárate o Regatas.

2) Zárate Basket (récord 7-5): Tiene por delante cuatro encuentros y los afrontará con los refuerzos de Sebastián Chaine y Agustín Brocal, que vienen de jugar la Liga Nacional. Recibirá a Colón y a Derqui; visitará a Unión y a Somisa, y con tres victorias será inalcanzable para los albirrojos. Con dos, además los superará en un eventual desempate, ya que les ganó ambos partidos.

3) Colón de Chivilcoy y a Presidente Derqui (récord 5-8): Ambos deben jugar tres partidos y corren al Pincha de atrás. Colón tiene dos en casa (Regatas y Somisa) y uno en la ruta (Zárate); Derqui uno como local (Unión) y dos de visitante (Zárate y Regatas). Contra los dos, además, los de Mauricio López tienen ventaja deportiva.

4) Regatas de San Nicolás (récord 5-6): Es el más rezagado, ya que debe jugar cinco encuentros todavía. Tres serán en la Ribera (Colón, Unión y Pergamino) y dos afuera (Belgrano y Derqui), y si gana todos el Pincha no podrá alcanzarlo. Lo bueno: si hay igualdad, los platenses también tienen la ventaja deportiva.

5) Belgrano (récord 4-9) y Somisa de San Nicolás (3-9): A los otros dos nicoleños los ponemos juntos porque su situación frente a Estudiantes es idéntica. Necesitan ganar todo y que los pincharratas pierdan sus dos partidos para alcanzarlos. Aun así, tampoco les alcanzaría porque pierden en un desempate mano a mano; solo les serviría un empate múltiple que involucre a otros equipos. Su chance parece imposible, pero no hay que darlos por muertos todavía. (Imagen abcsaladillo.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario