lunes, 3 de mayo de 2021

Dejó la Comarca bajando al puntero

Estaba previsto originalmente que Gimnasia se despidiera de la Comarca Viedma-Patagones jugando a las 14 y eso lo hubiera condenado a un descanso mínimo para el que iba a ser su cuarto partido en cinco días. En silencio, la dirigencia tripera consiguió mover el juego para las 19, confiando en que esas cinco horas podían marcar una diferencia y el equipo se lo agradeció en el lugar donde más vale: dentro de la cancha. Allí, se impuso 73-65 a Villa Mitre de Bahía Blanca, al que bajó de la punta de la Conferencia Sur en su adiós a la cuarta minisede de la Liga Argentina. Su rival no tuvo al base José Gutiérrez (preservado por una contractura) y el Lobo lo aprovechó presionando a sus reemplazos y no permitiendo que el líder jugara cómodo, a partir de una defensa de equipo que volvió a marcar la diferencia. Del otro lado, los ataques rápidos de Remolina, la jerarquía de Alderete en la pintura y un gran ingreso de Wall lo ayudaron a estar casi siempre por delante en un encuentro de rachas producto del cansancio generalizado. Los bahienses, como era de esperar, nunca se rindieron, pero los triperos los mataron desde 6,75 en el momento caliente. Una bomba de Alderete, dos seguidas de Cejas y una cuarta de Remolina les fueron corriendo la vara y los frustraron a tal punto que en los últimos tres minutos no pudieron anotar. Así, los de Renda se vuelven con una victoria de aquellas, que les permite subir en la tabla de posiciones y esperar con optimismo lo que viene.

La síntesis:
Gimnasia (73): Nicolás Remolina 14, Juan Pablo Lancieri 2, Joaquín Acuña 5, Rafael Rosende 4, Pablo Alderete 19 (fi); Nicolás Gianella 3, Yago Sánchez 4, Marcos Risso 0, Juan Pablo Wall 11, Matías Núñez 2, Gabriel Cejas 9. DT: Fabián Renda.
Villa Mitre de Bahía Blanca (65): Jano Martínez 2, Federico Harina 7, Franco Amigo 12, Juan Bollo 7, Ramiro Heinrich 15 (fi); Franco Salvatori 10, Leandro Cecchi 2, Julián Kloster 7, Alan Prost 3. DT: Lisandro De Tomasi.
Parciales: 18-16, 34-33 y 53-47. Cancha: Atenas de Patagones. Arbitros: Julio Dinamarca, Matías Sotelo y Nicolás Larrasolo. (Foto Horacio Valderrama/prensa Atenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario