sábado, 8 de mayo de 2021

Emilio Gutiérrez, se fue un imprescindible

Llevaba el básquet en la sangre por herencia de su padre, entrenador que supo ser asistente de Alberto Trama en los seleccionados nacionales juveniles a fines de los años 70. Emilio Gutiérrez siguió con la tradición familiar y fue un DT de temperamento y de extensa trayectoria en el básquet de Capital Federal, dirigiendo en los torneos de ascenso de la Liga Nacional a la UBA y a Náutico Hacoaj. Pero además fue mucho más que eso. 

Profesor de Educación Física, sociólogo y apasionado por la historia de nuestra básquet, fue autor del libro 1956, donde habita el olvido, que hizo justicia con los campeones mundiales de 1950 que fueron suspendidos de por vida, y que fue la base para el documental Tiempo Muerto. También escribió los libros El entrenador argentino de básquetbol y El árbitro argentino de básquetbol, supo estar a cargo de los seleccionados de 3x3 en 2015 y 2016, y desde el año pasado era el Director Nacional de Básquet Escolar.

Laburante de primera línea y siempre dispuesto a dar una mano para hacer crecer el básquetbol, cuesta mucho hablar de él en tiempo pasado. Pero lo cierto es que el lunes dio positivo de COVID-19 y este maldito virus que nos tiene en jaque se lo llevó en un puñado de días. Hoy falleció a los 63 años un imprescindible de nuestro deporte. Y deja un vacío que va a ser muy difícil de llenar. (Foto prensa CABB)

1 comentario:

  1. Gracias por tu apoyo. Fuiste un gran formador , entrenador y persona. No te olvidaré.

    ResponderEliminar