viernes, 7 de mayo de 2021

Ganó en San Nicolás y sigue subiendo

El de marzo se habían medido en La Plata cuando el Pincha volvía tras los casos de COVID-19 en su plantel, y aquella vez Estudiantes perdió en suplementario ante un equipo que nunca había ganado por el Torneo Federal. Ahora, luego de diez días sin ver acción por la suspensión de la competencia, se tomó la revancha y le ganó 90-77 a Regatas de San Nicolás, consiguió su segunda victoria consecutiva y empieza a recuperar terreno en la tabla de posiciones de la División Bonaerense. En un duelo que fue parejo en la primera mitad, los albirrojos sacaron ventajas de un plantel más largo y un banco de suplentes que trajo muchas más soluciones que el del local, afectado por la lesión del escolta Ignacio González (que se perderá el resto de la temporada) y por tener a su pivote José Lacorazza volviendo del coronavirus. El León lo fue desgastando con la tarea de sus hombres grandes, para estar casi siempre en ventaja en la segunda mitad. Una ráfaga de Vallejos y un doble de García Barucco llevaron la brecha hasta los 14 puntos (73-59) abriendo el último cuarto y los esfuerzos nicoleños para volver al partido ya no fueron suficientes. La experiencia de Sartorelli para manejar los tiempos la convicción de un equipo que vuelve a creer en sus propias fuerzas hicieron el resto, para conseguir la cuarta victoria en el certamen, y la tercera fuera de casa. Ahora, el próximo encuentro está previsto que se juegue el miércoles, en La Plata y ante Colón de Chivilcoy.

La síntesis:
Regatas de San Nicolás (77): Santiago López 9, Valentín Ingrata (x) 24, Patricio Rodríguez 9, Alejandro Mena 13, Santiago Roitman (x) 17 (fi); Nicolás Lemme 3, José Lacorazza 2, Bautista Ingrata 0. DT: Pablo Dastugue.
Estudiantes (90): Juan Sartorelli 12, Juan Pedro Mazza 5, Guillermo López 16, Michele Castro 20, Juan Bruno 10 (fi); Juan Blas Pagella 4, Facundo Vallejos 13, Mateo García Barucco 5, Alvaro Yarza 5. DT: Mauricio López.
Parciales: 15-19, 31-35 y 59-66. Cancha: Regatas. Arbitros: Alexis Biset y Matías Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario