miércoles, 12 de mayo de 2021

Estudiantes ya se acostumbró a ganar

La pasó mal en el inicio de esta temporada del Torneo Federal, con varias derrotas en fila y contagios masivos de COVID-19 que parecía que no le iban a dar margen para levantarse. Pero Estudiantes siguió trabajando en silencio, recuperó soldados, aceitó las piezas y hoy es otro equipo. Tanto, que acaba de sumar su tercera victoria seguida y la cuarta en los últimos cinco juegos. Esta vez, le ganó 76-70 a Colón de Chivilcoy pese a una baja sensible como la de Michele Castro (preservado tras un golpe en la práctica de ayer) y se consolida en el cuarto escalón de la tabla de posiciones de la División Bonaerense. Un viejo conocido como Elías Beguerie le cerró los caminos del gol en la zona pintada, pero el Pincha se las ingenió para dominar el juego desde el segundo cuarto, con un buen ingreso de Yarza, dos bombas claves de Vallejos y Juanito Pagella haciendo un poco de todo. Eso sí, el dueño del partido esta vez tuvo nombre y apellido: Juan Pablo Sartorelli. El base manejó los tiempos y se hizo cargo del trámite cuando fue necesario, anotó seguido, hizo jugar y enfrío las acciones cuando el rival amenazó con una reacción en el último período. Su oficio para conseguir faltas y castigar desde la línea de libres le permitió estar siempre por encima a los albirrojos, hasta que un triple de Pagella puso nueve de luz (71-60) a falta de dos minutos para terminar de liquidar la historia. Fue victoria y es vital a falta de cuatro juegos para el cierre de la fase regular, con el plus de que ante el mismo rival había perdido por dos puntos fuera de casa, con lo que además gana la ventaja deportiva pensando en un posible desempate. Y ahora el sábado habrá que visitar a Belgrano de San Nicolás, en otro duelo clave pensando en clasificar a los playoffs.

La síntesis:
Estudiantes (76): Juan Sartorelli 21, Juan Blas Pagella (x) 13, Juan Pedro Mazza 7, Guillermo López 2, Juan Bruno 4 (fi); Alvaro Yarza (x) 14, Mateo García Barucco 5, Facundo Vallejos 8, Tobías Ambrogetti 0, Martín Fabris 2. DT: Mauricio López.
Colón de Chivilcoy (70): Osvaldo Debiasi 8, Francisco Dinova (x) 6, Nahuel Del Valle 11, Matías Morera 16, Jorge Romero (x) 11 (fi); Denis Bossarelli 12, Leandro Vero 6, Pedro Buzzeo 0. DT: Elías Beguerie.
Parciales: 17-14, 39-27 y 53-48. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Matías Bustamante y Franco Buscaglia. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario