viernes, 21 de mayo de 2021

Metió quinta y llega arriba al parate

Es un equipo muy diferente a aquel que penaba hace unas semanas en el Torneo Federal y hace tiempo que sus rivales empezaron a tomar nota de ello. Pero aunque ya lo miran de otra manera Estudiantes sigue imponiendo lo suyo en el parquet y hoy dio una nueva muestra de ello: le ganó 78-62 a Somisa de San Nicolás en el gimnasio de Uno, alcanzó la quinta victoria consecutiva y arranca este receso que se impone por la situación sanitaria con la tranquilidad de que la tabla de posiciones lo muestra consolidado entre los cuatro mejores de la División Bonaerense. La visita arrancó mejor de la mano de un Frola picante, pero el Pincha reaccionó rápido y a los cinco minutos ya ganaba 15-11 tras una ráfaga de Guille López. Con Sartorelli manejando los hilos, la brecha pasó los diez en un ratito (25-13 antes de cerrarse el primer parcial) y los albirrojos manejaron la diferencia en todo el desarrollo, hasta el punto de que Mauricio López no necesitó pedir un tiempo muerto en ningún momento del juego. Todo el que entró desde el banco hizo su trabajo, la defensa siempre mantuvo a los rivales a raya y los nicoleños fueron perdiendo la paciencia con el paso de los minutos. Parecía que tenían su chance cuando un triple de Lete los acercó a siete (65-58) en el último cuarto, pero Vallejos y Yarza entraron en escena, la ventaja volvió a ser de dos dígitos y el cierre no tuvo complicaciones. El León se impuso con el aplomo de quien se siente candidato, equilibró su récord de triunfos y derrotas (ahora está 7-7) y aprovechará el parate para preparar lo que le tiene por delante: los dos punteros del grupo, a los que enfrentará después del 7 de junio para cerrar su andar en la fase regular y buscar la clasificación a la próxima instancia.

La síntesis:
Estudiantes (78): Juan Sartorelli 9, Juan Blas Pagella 3, Juan Pedro Mazza 15, Guillermo López 13, Juan Bruno 6 (fi); Mateo García Barucco 3, Facundo Vallejos 11, Alvaro Yarza 13, Michele Castro 3, Tobías Ambrogetti 2. DT: Mauricio López.
Somisa de San Nicolás (62): Santiago Frola 5, Ramiro Cruz 12, Leonardo Lete 7, Tobías Cravero 8, Federico Pascual 2 (fi); Bruno Castonjáuregui 2, Martín Delgado 2, Sebastián Andollo 8, Gonzalo Silvero 8, Nicolás Rodríguez 8. DT: Nicolás Aramburu.
Parciales: 25-17, 43-32 y 60-49. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: David Schkair y Darío Bever. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario