sábado, 8 de mayo de 2021

Se larga el Federal Femenino

Hace dos semanas se anunció con 28 equipos y ahora van a ser 25, pero ni lo complicado de la situación sanitaria ni las bajas de algunos clubes parece que son un impedimento para la disputa del Torneo Federal Femenino, que hoy se va a poner en marcha con tres partidos y seguirá mañana con otros dos. Sin Biblioteca Campaña de Carcarañá, Country de Banfield ni Vélez, que estaban en el listado original pero finalmente no van a jugar, los equipos quedaron divididos en seis zonas:

Metropolitana 1: Deportivo Berazategui, Lanús, Peñarol de Mar del Plata y Wilde Sporting.

Metropolitana 2: Asociación Española de San Vicente, Centro Galicia, Obras Sanitarias y Unión Florida.

Litoral: Náutico Avellaneda de Rosario, Regatas de San Nicolás, Santa Rosa de Santa Fe, Talleres de Gálvez y Talleres de Paraná.

Sur: Biguá, Centenario, Pacífico (los tres de Neuquén) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Centro: Banco Rioja, Independiente de La Rioja, Luján de Cuyo (Mendoza) y Red Star de Catamarca.

NEA: Hércules de Charata, Quimsa de Santiago del Estero, San Cayetano de Tucumán y San Lorenzo de Tostado.

En cada grupo jugarán todas contra todas a partido y revancha, y los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la siguiente etapa, en la que habrá tres cuadrangulares (Sur + Metro 1, Litoral + Metro 2 y Centro + NEA). Los dos primeros de cada zona llegarán a semifinales, y allí quedarán seis, que disputarán dos triangulares. El ganador de cada uno pasará a la gran final del torneo.
El dato: hay cinco equipos que vienen de jugar la Liga Femenina (Berazategui, Quimsa, Obras, Española y Unión Florida), pero no podrán hacerlo con todo su potencial: tendrán que jugar con jugadoras U21 y solamente dos mayores en cancha, pero siempre y cuando éstas últimas tengas tres años de antigüedad en el club. El cronograma de partidos de hoy se puede consultar en este link y los partidos, como los del Federal masculino, se podrán ver a través de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario