sábado, 1 de mayo de 2021

El Depo le cortó la racha

Venía de tres victorias consecutivas, estaba de racha en esta minisede de la Liga Argentina y el primer tiempo parecía confirmarlo. Pero en la segunda parte todo cambió y Gimnasia perdió 78-69 ante Deportivo Viedma, que supo cambiar a tiempo cuando se le venía la noche y se quedó con dos puntos claves en su cancha que le aseguran seguir a tiro de la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El Lobo lo había llevado bien en los primeros veinte minutos, con Remolina y Alderete llevando el peso del partido en el inicio hasta el ingreso de Gianella, que quebró el ritmo del juego y hasta cerró con un triple para llevarse un renta de nueve puntos a favor al entretiempo. La defensa albiazul maniató a Núñez de Carvalho, el goleador de los rionegrinos, pero no pudo frenar a sus otras dos espadas, Eidintas y Thygesen. El primero sostuvo el goleo de los locales en el inicio, mientras que el base fue la clave para dar vuelta el trámite en el tercer parcial, con 11 puntos y asistencias a Levy (triple), Tabieres (doble y falta) y Franco (triple) que generaron los nueve tantos de un parcial de 9-2 que puso al Depo 56-53 arriba y lo convenció de que la victoria era posible. Gimnasia extrañó el goleo de Cejas (0 de 3 de 6,75), no estuvo fino en el momento decisivo del encuentro y no tuvo energía para buscar la heroica en los instantes finales de un encuentro que lo tuvo todo el último cuarto corriendo de atrás. Así, la racha llegó a su fin y ahora cerrará su andar en la Comarca mañana a las 19, cuando va a enfrentar al puntero Villa Mitre de Bahía Blanca en cancha de Atenas de Patagones. 

La síntesis:
Deportivo Viedma (78): Fermín Thygesen 18, Matías Eidintas 22, Lorenzo Capponi 3, Jamaal Levy 9, Lucas González 7 (fi); Ayán Núñez de Carvalho 6, Maximiliano Tabieres 10, Pedro Franco 3, Martín Fagotti 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Gimnasia (69): Nicolás Remolina (x) 10, Juan Pablo Lancieri 2, Joaquín Acuña 12, Rafael Rosende 0, Pablo Alderete 14 (fi); Juan Pablo Wall 6, Nicolás Gianella 19, Marcos Risso 0, Matías Núñez 4, Yago Sánchez 2, Gabriel Cejas 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 20-23, 34-43 y 58-55. Cancha: Deportivo Viedma. Arbitros: Raúl Lorenzo, Rodrigo Reyes y Alejandro Vizcaíno. (Foto prensa Deportivo Viedma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario