martes, 18 de mayo de 2021

En la NBA hoy arranca lo mejor

La pandemia obligó a la NBA a reducir su tradicional fase regular de 82 partidos a una de 72, pero además le dio pie para sacar a la cancha una innovación que hoy va a probar por primera vez, cuando arranquen los Play-in. ¿Qué es eso? Una instancia previa a los playoffs en la que los equipos ubicados del séprimo al décimo lugar en cada conferencia buscarán meterse en las series por el título.

En el Este, Boston Celtics se medirán Boston (7º) vs Washington (8º) y el ganador jugará vs Brooklyn (2º), mientras que el perdedor tendrá una nueva chance: irá ante el ganador de Indiana (9º) vs Charlotte (10º). El que gane allí se medirá ante Philadelphia (1º), completando las llaves que ya están armadas: New York (4º) vs Atlanta (5º) y Milwaukee (3º) vs Miami (6º).

En la Conferencia Oeste, cayeron al Play-in los campeones, Los Angeles Lakers, que quedaron séptimos y se medirán ante Golden State. El que gane allí jugará frente a Phoenix (2º), mientras el que pierda se medirá ante Memphis o San Antonio, por una chance de enfrentar a Utah (1º) en los cuartos de final. Las series ya definidas son Denver (3º) vs Portland (6º) y Los Angeles Clippers (4º) vs Dallas (5º).

El dato es que los Play-in se juegan a partido único, siempre en la cancha del mejor clasificado. Los juegos del Este serán esta noche y el jueves, mientras que mañana y el viernes serán los del Oeste. Las series de playoffs darán inicio el sábado y, en todos los casos, serán el mejor de siete partidos. Quien quiera ser campeón, tendrá que ganar 16 partidos. Y ya se viene la acción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario