lunes, 13 de diciembre de 2021

Hogar Social, el ascenso moral

Fue el equipo que hizo la incorporación más resonante el año y obligadamente, cuando el torneo recién asomaba, desde 3.05 escribimos que era el principal candidato para llevarse su grupo. Y Hogar Social lo consiguió: anoche se consagró como el mejor equipo de la A-2 al ganarle la final a Banco Provincia por 75-69, en un torneo que se disputó solamente por el honor, ya que el año próximo lo iniciará en el mismo igual que los que terminaron en la cola. En un año extraño por la pandemia (que no terminó, aunque los protocolos brillen por su ausencia), no hubo ascensos en juego, pero ahora mismo nadie le empaña la alegría al conjunto de Berisso, que le metió flor de fiesta en la cancha de Universitario en la previa de la gran final. (Foto prensa Hogar Social)

11 comentarios:

  1. Felicitaciones ante todo, para quienes fueron parte de este proceso, a disfrutar!!!!!
    Ahora, si es torneo "es" oficial e incluso tengo entendido q se formalizaron costos de inscripción y gastos operativos, porque no hay ascenso?
    Incluso sin necesidad de descensos de A1, además generaría una condescendencia para q los lugares de A2 propios a Hogar y Banco lo ocupen respectivos ascensos de categorías sucesivas, solamente representaría 2/4 fechas más al calendario de A1 2022, además de premiar lo p políticamente se pregona q es el mérito y esfuerzo de las instituciones.
    Sino sólo discursos vacíos

    ResponderEliminar
  2. que buena idea.
    se necesita presidente en 8 y 34 para marzo dejar cv

    ResponderEliminar
  3. Ya se sabía que no había ni ascenso ni descenso.
    Lo dijo el Gran Gelós: es un torneo para sacarse el óxido! 😵
    Si sabés tanto, presentate a elecciones que el Mandamás se retira. Se retira? Mmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, cuando sea posible, le invito a conversar de cualquier análisis y debate de ideas. Es claro q invito a nuestra sociedad del básquet a elegir un nuevo presidente, a quien fuese, humildemente cuente con mi apoyo.
      Lamentablemente desconozco quien es Ud, por si acaso alejandroarielzubik@gmail.com me escribe
      A disposición

      Eliminar
  4. Es muy cierto lo que decís Alejandro, pero eso estaba establecido desde el primer momento y con acuerdo de los clubes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, entendible pero quizás sea un momento de reflexión para pensar en el bien común, más cuando se pueden aportar ideas novedosas y positivas
      Es claro y asumo q mi querido Hogar tuvo un logro, como tantos otros q puedan capitalizar esfuerzo de algo más que un campeonato, y que ante tanta improvisación, amerita premio.
      Ahora, y como pregunta, si un simple disparador como esta nota propone algo positivo, no se puede re plantear?
      Acaso nuestra Asociación, no escucha?
      Quizás me equivoque, quizás sea un tiempo de difícil, pero un poco de sentido común será bienvenido
      Gracias

      Eliminar
    2. Creo que todos estamos de acuerdo con que tiene que haber un cambio pero quien lo encabeza ?? En marzo ceriosola se va ... hay alguna alternativa ?.

      Eliminar
  5. Ale querido, si la cosa ya estaba consensuada por los clubes no hay replanteo posible. Todos los equipos ya jugaban con esa premisa. Si esta bien o mal es otro tema, pero las reglas estaban claras desde el comienzo. Distinto es cuando te cambian las reglas a mitad de camino, cosa que ya ha pasado. Pero replantear ahora seria abrir una puerta innecesaria. Con ese criterio, si el año que viene sale campeón uno que no gusta, los clubes se ponen de acuerdo y se "replantea" que no haya ascensos. Acá, creo, que estuvo todo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo nos conocemos dado gratitud de tu comentario
      Por otro lado es cierto lo q remarcas.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. mira....forma consensuada...sabes cuantas cosas se consensuaron y despues todo cambia para donde sople el viento???...otra cos podria haber un cupo libre si se va gelp (ya confirmado) y asi todos los respectivos campeones subir una categoria. no por asdcender sino que queda un cupo libre, los torneos fueron oficiales, se jugaron con arbitros, se presentaron todos los equipos...etc...seria la primera vez que el sentido comun y la logica se presenten. mas alla de quien fue campeon...seria u ntorneo solo con premio digamos ya que no habria descenso.

      Eliminar
  6. Seguro que se va el Mandamás?
    Hoy dudo, cambiaron los planes.

    ResponderEliminar