miércoles, 2 de marzo de 2022

Casi da el golpe ante el líder

Muy poco le faltó a Gimnasia para dar un golpe en la mesa de aquellos por la Liga Argentina. Sin Nicolás Gianella y visitando al líder en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, al que solo le faltó la frutilla del postre. Tuvo en sus manos la última pelota, con la que podía ganar o llevar el juego a suplementario, pero finalmente nada de eso pasó y perdió 74-72 ante Deportivo Viedma, que tuvo que transpirar y mucho para vencer a este bravo conjunto tripero. Sin su jugador franquicia, preservado por decisión del cuerpo técnico, el Lobo salió hecho una tromba y se escapó 12-2 antes de los tres minutos con Barroso lastimando en el poste bajo y bombas de Ligorria y Lancieri. Claro que enfrente estaba uno de los grandes candidatos al ascenso a la Liga Nacional, que reaccionó enseguida con la conducción de Pelorosso y encontró soluciones con un buen ingreso de Trebucq, que se sacó chispas con los internos albiazules en la pintura y aportó 9 puntos y 5 rebotes al entretiempo. Igual, con actitud defensiva, dominio en los tableros (ganó 39 a 30 la lucha por los rebotes) y notable efectividad en la línea de libre, el equipo de Fabián Renda llevó la voz cantante en los primeros 20 minutos y después se las ingenió para estar siempre en partido. Parecía que el local lo quebraba cuando se escapó 64-56 en el último cuarto, pero Ligorria lo devolvió al juego con un bombazo y una ráfaga de Lancieri (cinco puntos seguidos) lo volvió a dejar en ganancia arriba: 68-67 con tres minutos y medio en el tablero. El batacazo estaba al alcance, pero Pelorosso se hizo cargo de los ataques siguientes y acalló la reacción, desde 6,75 primero y con dos penetraciones después. Pero una pérdida suya le dio vida a los triperos, que se pusieron a tiro con un doble de Barroso y les quedó la última bola tras un yerro del base. La opción era doble o triple, y Lancieri apostó por el tiro de dos, pero falló el lanzamiento y ya no hubo tiempo para más. Una pena, porque el partidazo que había jugado Gimnasia merecía premio, y esta vez no lo tuvo. Y tampoco tendrá acción en La Plata en lo inmediato, porque el partido que estaba programado para el viernes ante Lanús se pasó el 31 de marzo. Así, el próximo encuentro será el lunes y visitando a Estudiantes de Concordia en el inicio de una nueva gira, esta vez por la provincia de Entre Ríos. 

La síntesis:
Deportivo Viedma (74): Raúl Pelorosso 22, Matías Eidintas 11, Lorenzo Capponi 4, Lucas González  5, Maximiliano Tabieres 4 (fi); Ramiro Trebucq 13, Martín Fagotti 5, Mariano Marina 10, Juan Cruz Marini 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Gimnasia (72): Juan Pablo Lancieri 12, Yago Sánchez 2, Joaquín Acuña 7, Tomás Ligorria 14, Franco Barroso 21 (fi); Facundo Vallejos 7, Rafael Rosende 9, Isidro Amendolara 0, Marcos Risso 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 21-24, 37-41 y 57-54. Cancha: Deportivo Viedma. Arbitros: José Lugli, Elías Raboy y Alejandro Vizcaíno. (Foto Marcos Aramburu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario