domingo, 20 de marzo de 2022

Regresó a casa con su mejor cara

Tras cinco partidos seguidos en la ruta y casi un mes sin jugar en La Plata, por fin Gimnasia volvió a a ser local por la Liga Argentina. Y la espera valió la pena para su gente: anoche el equipo le ganó 82-59 a Quilmes de Mar del Plata, demostró que sus virtudes están intactas y encendió la ilusión de un Polideportivo que sueña con verlo con paso ganador en los playoffs, que están cada vez más cerca. Esta vez le costó entrar en ritmo en un juego donde llegó a estar 25-14 abajo en el segundo cuarto, pero mostró capacidad de reacción a partir de los muy buenos ingresos de Yago Sánchez y Joaquín Acuña, más todo lo que siempre aporta Nicolás Gianella. Los dos pibes fueron claves para llegar al complemento igualados en 34 y el otro pibe, el de 44, metió una ráfaga de las suyas en el tercer chico para poner el tablero 41-35, y a partir de ese momento el Lobo ya no miró para atrás. Barroso se hizo fuerte en la pintura (10 puntos y 12 rebotes), Vallejos clavó dos bombazos claves para sacar 15 puntos de luz (63-48) abriendo el segmento final y el Cervecero ya no encontró antídoto para reponerse. Al contrario, entre Lancieri y Ligorria llevaron la brecha a 20 y mucho antes del cierre la tribuna empezó a celebrar la segunda victoria seguida, que permite subir en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y pensar en el próximo partido, que será el viernes y visitando a Zárate Basket, en el último encuentro fuera de casa de la fase regular.

La síntesis:
Gimnasia (82): Juan Pablo Lancieri 7, Nicolás Gianella 13, Rafael Rosende 0, Tomás Ligorria 8, Franco Barroso 10 (fi); Agustín Acuña 13, Yago Sánchez 16, Facundo Vallejos 8, Marcos Risso 4, Caio Domingos 1, Isidro Amendolara 2, Martín Paris 0. DT: Fabián Renda.
Quilmes de Mar del Plata (59): Facundo Gago 6, Alexis Negrete 2, Agustín Jara 8, Tomás Nally (x) 11, Lucio Castellani 13 (fi); Francisco González 9, Francisco Arraiz 5, Leonardo Catelotti 4, Agustín Ecker 1, Darío Skidelsky 0, Matías García 0. DT: Manuel Gelpi.
Parciales: 14-17, 34-34 y 60-46. Cancha: Gimnasia. Arbitros: José Domínguez, Franco Anselmo y Lucio Spanghero. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario