miércoles, 16 de marzo de 2022

Liga Argentina: ¿Cuál es la pelea del Lobo?

No juega un partido en la Liga Argentina desde el pasado viernes y recién volverá a hacerlo el sábado, recibiendo en el Poli a Quilmes de Mar del Plata. Aprovechando el descanso, es un buen momento para clarificar cuáles son los objetivos de Gimnasia en la fase regular, donde no tanta gente tiene en claro que apenas quedan un puñado de partidos por delante. 

1) Desde aquí hasta el 8 de abril, el Lobo debe jugar seis partidos y con un detalle clave: cinco serán en casa, ante Quilmes, Lanús, Del Progreso y los dos Estudiantes (de Olavarría y de Concordia); y apenas uno de visitante (ante Zárate Basket). El fixture se puede consultar en este link.

2) Hasta mismo la tabla de posiciones lo muestra en el octavo lugar de la Conferencia Sur, en una lucha que parece ser mano a mano con Pergamino Básquet, que está un escalón abajo pero con dos partidos menos. Si los gana, va a superar a los triperos.

3) Mantener el octavo lugar es clave, porque asegura la ventaja de localía en la Reclasificación. Subir algún puesto no es imposible pero sí muy difícil, porque no hay tanta chance de descontar, y eso depende de que alguno de los de arriba se derrumbe. Y bajar más allá del noveno lugar tampoco parece lógico hoy por hoy.

4) La pelea albiazul, entonces, es con Pergamino Básquet, que está haciendo una gran segunda fase y tiene ocho juegos por delante. Eso sí, apenas tres de ellos serán como local y cinco los jugará en la ruta, donde la victoria siempre cuesta mucho más.

5) ¿Cómo se van a ordenar los equipos? Los cuatro primeros pasarán derecho a los cuartos de final de Conferencia y del quinto al décimo asegurarán su lugar en la Reclasificación. Los puestos 11 a 14, por su parte, jugarán un play-in que definirá los dos últimos lugares para los playoffs. Solo el último de cada competencia se queda sin postemporada, por lo que es muy probable que cada partido tenga valor, y nadie reciba la ventaja deportiva de enfrentar a alguien que no juegue por nada... (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario