sábado, 19 de marzo de 2022

La primera caída en casa, Pincha

Era su regreso a Uno luego de haber jugado tres partidos fuera de casa, pero Estudiantes sabía que iba a tener enfrente uno de los rivales más complicados en la Subdivisión Bonaerense de la Liga Federal. Y pese a que lo luchó a brazo partido y tuvo su chance casi hasta último momento, finalmente perdió 70-65 ante Racing de Olavarría, que así sigue siendo puntero junto a Unión de Mar del Plata y cada vez más lejos de los albirrojos, que ahora quedaron a tres partidos de distancia cuando apenas se jugaron ocho fechas. 
Anoche desde el vamos se vio que iba a ser difícil, cuando el Chaira se escapó 14-6 con un Nolasco intratable (11 puntos en ese ratito) y sacó 10 puntos antes del final del primer cuarto (24-14). La visita propuso un ritmo muy intenso, pero el Pincha lo emparejó con el correr de los minutos por la solidez de sus internos y una ráfaga de García Barucco en el segundo parcial. Sin claridad pero con mucho carácter, a la vuelta del vestuario los de Navazo impusieron un juego muy físico, complicando el traslado rival y quitándole espacios a Delgado en la pintura, con Bruno determinante (15 puntos y 13 rebotes) y el auxilio de Juano Pagella (10 y 9). Una bandeja de Mazza les permitió pasar por primera vez al frente promediando el tercer chico (42-40) y una corajeada de Fidel Alvarez los hizo entrar tres puntos arriba al período final (53-50). Pero la ventaja no pasó de ahí. Los olavarrienses tuvieron la cabeza fría en un cierre que estaba para cualquiera, con el oficio de Lorenzo manejando los tiempos y metiendo dos triples fundamentales. Weisbeck alejó 66-62 a Racing con menos de dos minutos en el reloj y Alvarez achicó con un triple, pero perdió la pelota en la acción siguiente y el León necesitaba un triple para empatar. Lo tomó el mayor de los Pagella, no pudo ser y Weisbeck terminó sellando con un doble la primera caída de Estudiantes como local. El próximo partido será en la ruta, el jueves 24 de marzo y visitando a Atlético Pilar.

La síntesis:
Estudiantes (65): Mateo García Barucco 6, Juan Blas Pagella 10, Juan Pedro Mazza 7, Martín Fabris 5, Juan Bruno 15 (fi); Fidel Alvarez 7, Jerónimo Pagella 2, Michele Castro 11, Santino Mitidieri 2. DT: Ignacio Navazo.
Racing de Olavarría (70): Gianluca Nolasco 17, Nicolás Lorenzo 14, Ariel Weisbeck 12, Matías Castagno 9, Martín Delgado 9 (fi); Sebastián Dupín 4, Hernán Romero 0, Gonzalo Alonso 3, Iván Leal 0, Federico Vázquez 0, Francisco Fornes 0. DT: Matías Orlando.
Parciales: 16-24, 33-36 y 53-50. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Alexis Biset y Maximiliano Hernández. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario