lunes, 7 de marzo de 2022

¡Una Mazza lo del Pincha!

Costó, pero al final hubo recompensa para Estudiantes, que por primera vez en lo que va de la temporada pudo ganar como visitante por la Liga Federal. En el cierre de la sexta fecha, la primera de la segunda ronda, se impuso 86-84 a Independiente de Tandil y se ubicó así a una unidad de la punta de la Subdivisión Bonaerense, que ahora mismo comparten Unión de Mar del Plata y Racing de Olavarría. En un duelo cambiante, el Pincha arrancó 12-4 arriba de la mano de Juany Bruno, pero enseguida el pivote se cargó con dos faltas y eso lo aprovechó Arca, que sumó 10 puntos en el cuarto inicial para dejar a los suyos cerquita (20-18). Un triple de Puente abriendo el segundo puso arriba a los locales, que se escaparon 35-28 con un picante Hartstock y un buen ingreso de Haag. Pero ahí apareció la figura de la cancha: Juan Pedro Mazza achicó desde 6,75 y cerró el cuarto con una ráfaga de tres dobles al hilo para que los de Navazo se fueran al entretiempo dos puntos arriba. El tirador siguió en llamas al regreso para que los albirrojos sacaran máxima de 10 (67-57), y un bombazo de Fidel Alvarez les permitió entrar 70-61 al último cuarto. Parecía un juego tranquilo, pero el local metió un parcial de 10-0, pasó al frente con un triple de Palotti y el cierre fue palo a palo. Sin Michele Castro en la pintura Bruno luchó contra todos (11 rebotes) y generó la quinta falta de Arca con un minuto y medio por jugar. El propio Juany y luego Mazza no fallaron en la línea para sacar tres de luz (84-81), pero Hartstock lo empató con un triple faltando 20 segundos. Estudiantes tuvo la última y el tiro lo tomó quien debía. Mazza, que estaba en su noche (¡34 puntos!), lo cerró con un doble largo para ganar por primera vez fuera de casa. Y en el medio del festejo ya están pensando en hacerlo en nuevo, porque el próximo partido será este mismo jueves, visitando a Colón de Chivilcoy.

La síntesis:
Independiente de Tandil (84): Bruno Palotti 15, Emmanuel Hartstock 20, Valerio Andrizzi 0, Lautaro Lanusse 0, Alejandro Arca (x) 25 (fi); Lucio Haag 16, Manuel Puente 8, Miguel Oliveri 0, Matías Pereyra 0, Bautista Pedone 0. DT: Raúl Bianco.
Estudiantes (86): Mateo García Barucco 9, Juan Blas Pagella 6, Juan Pedro Mazza 34, Martín Fabris 6, Juan Bruno 11 (fi); Fidel Alvarez 12, Santino Mitidieri 1, Alejo González 0, Jerónimo Pagella 7. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 18-20, 39-41 y 61-70. Cancha: Independiente de Tandil. Arbitros: Eduardo Ferreyra y Nahuel Casalot. (Foto prensa Independiente de Tandil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario