viernes, 11 de marzo de 2022

En Chivilcoy no pudo ser, Pincha

En la previa estaba claro que no iba a ser un partido sencillo y no lo fue. De hecho, en un momento Estudiantes estuvo para el cachetazo y parecía que podía comerse una paliza. Pero se recuperó de una desventaja de 19 puntos en contra y al final estuvo a tiro de ganarlo, aunque no pudo ser: cayó 70-66 en su visita a Colón de Chivilcoy por la Liga Federal, en una Subdivisión Bonaerense que cada vez se está poniendo más caliente. El equipo de Elías Beguerie, que había perdido sus cuatro primeros encuentros, ahora ganó tres en fila y viene pidiendo paso. El Pincha bancó la parada en el primer cuarto, hasta que el local sacó del banco al goleador Del Valle y la historia se le empezó a complicar. La rotación de hombres le hizo perder solidez al Pincha, que vio como el local se escapaba y la máxima no tenía techo. Al entretiempo se fueron 42-24 abajo y el panorama era preocupante, pero los albirrojos no bajaron los brazos. Y liderados por el corazón de Juany Bruno (12 rebotes), los más pibes se contagiaron a pura defensa y fueron en busca de la patriada. Y de a poco vieron que era posible. Un triple de Mazza puso al León a siete puntos (59-52) faltando cinco minutos, y doble y falta de Pagella lo dejó 65-63 con dos por jugar. No pudo ser porque Colón estuvo fino en la línea y aquel tiro decisivo que había entrado en Tandil, esta vez le dijo que no, en la apertura de la séptima fecha. Esta noche juegan Racing de Olavarría vs Independiente de Tandil (a las 21) y mañana completan Atlético Pilar vs Unión de Mar del Plata, desde las 19.30, y habrá que esperar los resultados para saber si esta derrota lo aleja de la punta o no. Lo cierto es que ya hay que pensar en el próximo encuentro, el viernes y en el regreso a Uno, ante Racing de Olavarría.

La síntesis:
Colón de Chivilcoy (70): Francisco Dinova 3, Denis Bossarelli 8, Osvaldo Debiasi 11, Jorge Romero 6, Matías Quiroga 14 (fi); Nahuel Del Valle 17, Ramiro Amado 2, Ignacio Pérez 7, Matías Bolaños 2. DT: Elías Beguerie.
Estudiantes (66): Mateo García Barucco 7, Juan Blas Pagella 11, Juan Pedro Mazza 19, Martín Fabris 9, Juan Bruno 14 (fi); Fidel Alvarez 2, Alejo González 2, Jerónimo Pagella 2, Santino Mitidieri 0, Sebastián Fuentes 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 17-13, 42-24 y 53-43. Cancha: Colón de Chivilcoy. Arbitros: Alejandro Chantiri y Agustín Szechenyi. (Foto diario La Razón de Chivilcoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario