martes, 8 de marzo de 2022

Lo emboscaron en Concordia

Fue su tercer partido al hilo fuera de casa y el primero de una gira que lo tendrá hasta el viernes en la provincia de Entre Ríos. Y en el que en la previa era el partido más duro de los tres que jugará allí, a Gimnasia no le fue fácil hacer pie anoche. Tanto, que perdió 87-69 ante Estudiantes de Concordia, que lo fue trabajando a fuego lento y le tendió una emboscada perfecta por la Liga Argentina. En un encuentro muy trabado, con mucha defensa y poco espacio para el lucimiento, el dueño de casa puso al Lobo a jugar incómodo y, tras un primer cuarto parejo, se escapó 31-22 con Alan Moreno como estandarte ofensivo. Los albiazules no encontraban la larga distancia y arrancaron 0-8 de triples, hasta que Vallejos rompió la sequía (4 de 6 en el cuarto) y lo siguieron Ligorria y Yago Sánchez para llegar al entretiempo en ventaja. La tarea de Barroso (16 puntos y 12 rebotes) y la jerarquía de Gianella le permitieron quedar 54-49 arriba y sacar de quicio al DT rival, que se pasó de la raya y se fue expulsado tras una doble técnica. Pero, como muchas veces ocurre, el Verde creció en la adversidad y cerró el chico con un parcial de 11-1 que lo envalentonó para ir por todo en el último. Y así fue, para escaparse a 11 en tres minutos (68-57) por Rattero y Moreno. Barroso puso a 7 a los triperos faltando cinco minutos (70-63), pero enseguida el local lo puso nocaut con un parcial de 8-0 que liquidó la historia y que cerró Alvaro Yarza, aquel que jugó en La Plata para Atenas y el Pincha. Cuando una bandeja del tandilense dejó el tablero 78-63, Fabián Renda entendió que el juego estaba perdido y sacó a Gianella y Barroso pensando en lo que se viene. La tabla de posiciones de la Conferencia Sur sigue mostrando al Lobo entre los primeros ocho, pero para sostenerse allí necesita ganar en Concepción del Uruguay, donde tendrá sus próximos dos partidos. Y el primero de ellos será mañana mismo, ante Tomás de Rocamora.

La síntesis:
Estudiantes de Concordia (87): Matías Alluchón 4, Alvaro Yarza 19, Alan Moreno 20, Ramiro Rattero 15, Martín Bonja 13 (fi); Daniel Gauna 4, Martín Confalonieri 0, Alvaro Chervo 12. DT: Alejandro Elizalde (e).
Gimnasia (69): Juan Pablo Lancieri 2, Nicolás Gianella 14, Rafael Rosende 2, Tomás Ligorria 5, Franco Barroso 16 (fi); Yago Sánchez 10, Facundo Vallejos 12, Joaquín Acuña 2, Marcos Risso 2, Caio Domingos 4. DT: Fabián Renda.
Parciales: 15-14, 37-38 y 60-55. Cancha: Estudiantes de Concordia. Arbitros: Julio Dinamarca, Ariel Mudski y Valentín Soldano. (Foto prensa Estudiantes de Concordia)

3 comentarios:

  1. inexplicable que el DT ponga a su mejor jugador en el partido mas perdible de los tres. era hacerlo descansar ayer y que juegue contra rocamora y parque, a mi consideracion, dos rivales los cuales gimnasia deberia ganarlos tranquilo. saludos, quique.

    ResponderEliminar
  2. El jugador Yarza no estaba aca en La Plata?? Porque termino en Concordia... No hay que dormirse , hay q tomar desiciones,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso justamente es lo que falta, a este nivel no sirve morir con la nuestra

      Eliminar